02 | Cambios y el lugar correcto

962 51 14
                                    


«Cause there were pages
turned with the bridges burned
Everything you lose is a step you take

So, make the friendship bracelets,
take the moment and taste it

You've got no reason to be afraid
You're on your own, kid.
You can face this».

-You're own your own kid, Taylor Swift.

"CAMBIOS Y EL LUGAR CORRECTO"

AVRIL.

Salgo de mi segunda clase del día sin apuros. Me despido de las personas que recién acabo de conocer y se nota que mis compañeros tienen cosas que hacer, ya que caminan apresurados, mientras tanto yo me doy el lujo de tomarme todo el tiempo del mundo para avanzar porque estoy en mi hora libre.

Al final del solitario pasillo me encuentro con una banca que bien podría convertirse en mi lugar seguro hasta que me adapte a la universidad.

Para ser el tercer día todo va mejorando, ya he intercambiado palabras con más personas y poco a poco voy sacando mis dotes sociales que estaban empolvándose desde hace años. La única desventaja que llevo es que a cada persona que he conocido solo las veo en una sola clase de seis que tengo registradas en mi horario. Bien podríamos compartir más tiempo si el universo me quisiera dar más suerte.

Así que me quedaré sola, de nuevo, en mi hora libre.

Tomo asiento e inmediatamente saco mi almuerzo y mi laptop.

Inserto la clave para desbloquearla y la primera página que salta a mi vista es netflix, estoy por darle click al botón de continuar para ver mi serie cuando mi móvil comienza a vibrar.

Sonrío al notar que se trata de Anne.

Enlazo la videollamada a mi laptop y mientras mi mejor amiga acomoda su cámara le doy un mordisco a mi sándwich.

—Hola, bebé —me saluda entusiasmada, pero luego chilla histérica debido a que se cae su móvil. Suelto una risita por lo bajo al escuchar su frustración al tener una mala conexión, la pantalla se ve borrosa—. Parece que ya está estable esto. Hola, de nuevo.

El video se descongela permitiéndome ver con una mejor resolución a mi mejor amiga.

A pesar de estar enterada desde que sus amigas de la universidad la ayudaron a modificar su apariencia, aún no me acostumbro a verla con el cabello por encima de los hombros.

Recuerdo que Anne se la pasaba diciendo que jamás cambiaría el tono de su cabello porque a su exnovio le encantaba lo oscuro que este era, pero las personas a veces suelen cambiar y con ello también lo hacen sus pensamientos.

Y un buen cierre de ciclos, para algunas personas, también incluye cambiar las cosas físicas. Anne aprovechó la situación para, además del corte, añadir a su cabello negro algunos mechones de color azul intenso.

—Hola, nueva Anne —la saludo, antes de darle un mordisco a mi sándwich—. Pensé que tenías clase a esta hora.

—Eh, sí. Tengo clase, solo que el profe no llegó y se canceló.

—Bueno, así podrás almorzar virtualmente conmigo.

«Ya no sentiré tanta soledad en una hora y media». Es lo que en realidad quise decir.

—¿Cómo va todo por allá? —Arquea las cejas en forma de burla—. ¿Ya has visto a Austin?

Curiosamente no.

ENIGMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora