8. "De empezar a ser honestos"

245 12 0
                                    

"De empezar a ser honestos"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


"De empezar a ser honestos"

[ ... ]

« Martín se acercó a la cama de su amiga, estaba sola; Isaza estaba hablando con el doctor y los demás estaban en sus casas, no podían estar mucha gente con ella.

Se sentó en la cama y tomó su mano, mientras por unos segundos escuchaba los sonidos vitales de ella. Acaricio el dorso de su mano por unos segundos y después suspiró, mientras sus ojos se ponían llorosos.

—Lamento no poder cuidarte como debí hacerlo —empezó hablar—. Yo te había jurado que siempre te cuidaría y ahora estás aquí —se limpió algunas lágrimas que ya salieron de sus ojos—. Ojalá pudiera cambiar de lugar, donde yo estuviera ahí y usted aquí, hablando de cualquier cosa —soltó una pequeña risita—, porque siempre me ha gustado escucharla. Necesito que despierte, necesito ver su sonrisa, su mirada de enojada cuando algo no está bien —miró el dorso de su mano, haciendo pequeños círculos con su pulgar—, tu risa nerviosa que te delata a veces o tus ganas de bailar en cualquier momento. ¿Y sabe por qué sé todo eso y muchas cosas más? —dijo con una pequeña sonrisa y mirando aún el dorso de su mano—. Eso es porque te amo, lo hago algo loco y creo que aún no te has dado cuenta.

Alzó su vista y se sorprendió al ver que había abierto los ojos, se veía débil, pero lo mira, para luego mirar a la puerta, donde estaba Isaza, sin alguna reacción en su rostro.

El pelinegro entró a la habitación y sin mirar a su amigo, se puso al lado de la cama, miró a su esposa, quien también lo miraba y le resbala unas pequeñas lágrimas por sus ojos.

—Shhh —le susurró al ver que quería quitarse el tubo que tenía en la boca y hablar—, tranquila.

Martín sentía que sobra y quería salir de ahí, pero algo no lo dejó, el agarre de su amiga lo evitó y la miró, ella también la miraba, se veía realmente asustada y aún lloraba.

Entonces sintió una vez más que estaban en el accidente y recordó cómo _______________ se había aferrado a su mano cuando la encontró.»

[ ... ]

_____________ salía de la universidad mientras reía junto con su amiga Nancy; al llegar a la salida se despidieron, dado que ella se iría con su novio. Cuando miró al frente, se sorprendió al ver a Isaza recargado en su auto y sonrió, hace dos días había hecho lo mismos, desde que él y Martín volvieron a hablarse.

—Wow, de nuevo aquí —dijo divertida y él sonrió un poco sonrojado—. ¿Adónde vamos?

—Oh, eso ya lo vera —le abrió la puerta para que ella subiera al auto—. Juro no robarla —ella rió y subió al auto—. Y se tendrá que ponerse esto en los ojos —le paso un pañuelo cuando él estuvo sentado en el asiento del piloto.

Una Vida Secreta - Juan Pablo IsazaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora