Narra México:
Desperté bastante asustado, una pesadilla me había despertado, llorando suplicaba la presencia de mi madre, la cual no tardo en abrir la puerta y abrazarme
-Ya ya mi dulce lunita, ya no llores, solo es una pesadilla nada más - Me tranquilizo, su voz siempre lo hacía, me llenaba de paz y tranquilidad - ¿Que causó que mi bello durmiente despertara?...
- Fue una pesadilla mami, era un monstruo que quería asesinarme - Comente con temos mientras ella solo me cargaba y me acurrucaba en su seno
-Pues ese monstruo tiene buen gusto, pero mami no dejará que te pase nada, yo voy a protegerte - Recalcó con un dulce tono, ¿Cómo no iba a calmarme?...
Para un pequeño México de cuatro años, el calor de su madre le mantenía protegido, pues siempre me provocaba seguridad estar entre sus brazos.
-Cuentame un cuento mami, por favor -Pedi suplicante, mirándola fijamente, ella solo me miró eternecida y asintio
-¿Cómo negarme ante tanta ternura? - Me beso la frente y me recostó en la cama, abrigandome y posterior a ello, acariciando mi cabeza
"Está es la historia del amor del sol y la Luna, antes de que existiera el día y la noche, el sol y la luna eran personas, así como nosotros, el sol, era arrogante, un poco narcisista debido a que poseía luz propia, pero si lo conocías a fondo, era cálido y muy bondadoso, y la luna, un ser que a pesar de no brillar tanto, era amable y muy pero muy dulce, jamás podías verlo sin que te sonriera, cabe decir que ellos no se conocían en lo absoluto hasta que, un día se encontraron, y al verse, una pequeña chispa los hizo estremecer, pero el sol, al ver que la luna no brillaba tanto lo paso de largo, pero la luna no se dió por vencida y lo siguió, quería ser su amiga así que decidió hablarle
-Hey hola un gusto, mi nombre es Luna -Dijo amablemente la luna
-A si si Luna...yo soy Sol - dijo y dejo hablando sola a la luna "
-que grosero fue Sol...Luna solo quería ser su amigo - Mencioné molesto, mi madre solo sonrió
-Lo se amor, sin embargo, aún no acaba la historia -Beso mi frente y siguió
" Luna era una persona decidida, así que insistió acercarse a el sol, debido a que quería saber que era aquella chispa que sentía cada que lo veía, el sol, también sentía lo mismo, como si miles de mariposas monarcas dominarán su estómago, pero era tan orgulloso que no lo quería admitir, además, sus amigas las demás estrellas lo verían mal, por juntarse con una persona que no brillará tanto. Llegó el día en el que plan de Luna se pondría en marcha, pues planeaba acercarse e invitarle a comer "
-¿Que comen el sol y la luna?-Di a conocer mi duda
-Ellos se alimentan de luz - acudió a mi duda madre -Déjame seguir señorito - Asentí y la seguí escuchando
" El sol, no pudo negarse, también le intrigaba saber lo que le hacía sentir la luna, así que dijo que si, ambos, la pasaron increíble, y desde ahí se dieron cuenta del amor que sentían el uno por el otro, pero sabían que no podían estar juntos, el que dirán las estrellas, además de que la luna poco a poco se iba apagando aún más y más, pese a eso, el sol, pidió a la luna ser su novia y ella gustosa acepto.
Un día, se encontraban paseando por el espacio, cuando las estrellas comenzaron a juzgar al sol, por juntarse con la luna, además de que comenzaron a burlarse de la luna, el sol, se enfado tanto por las burlas y decidió defender a su novia la luna
-¿Que tiene de malo que salga con Luna ?, ella es el ser más maravilloso del universo, estoy perdidamente enamorada de ella y nadie podrá cambiar lo que siento
La luna sonrió al escuchar dichas palabras, al fin, se sentía querida por lo que era, así que abrazo al sol y ambos formaron un hermoso eclipse que dejó cautivadas a las estrellas, y así lograron que los dejarán en paz.
El tiempo pasaba, y la luna seguía enfermando cada vez más, poco a poco se iba quedando sin luz, el sol, al ver cómo su amada poco a poco moría, tuvo una idea, por fin, besarla después de mucho tiempo"
-¿Por qué no la beso antes?...los besos sanan muchas cosas -De nuevo pregunté
-Es que si el sol besaba a luna antes si la iba a curar, pero ya no podrían estar juntos, el destino los separaría y solo se verían al atardecer, pues el sol solo saldría de día y la luna de noche - me abrazo y siguió
"Luna sal saber de la decisión de su amado se negó, pero el sol, insistía, prefería verla un momento que ya no verla nunca más, pero ya era tarde, luna dejo de brillar y murió.
El sol destrozado beso los labios de luna, haciéndola despertar de inmediato y se abrazaron fuertemente, pues era la última vez que se abrazarían, pero al menos, se verían una vez al día. Ambos se elevaron al cielo, convirtiendose en aquellas pelotas entonces que vez en el cielo, y cada que escuches a los pajarillos en las mañanas cantar y a los lobos en las noches aullar, es por qué intentan consolar al sol y a la luna, pues es cuando más se encuentran tristes.
Cada que veas a la luna por las noches, verás que brilla demasiado, y eso es gracias a que el sol le regaló un poco de su brillo. Así es mi niño hermoso, la luna brilla por el sol
Aunque ambos se necesitan, así que siempre buscan la forma de estar juntos, así que siempre los verás juntos en cada eclipse lunar y soñar.Dice la leyenda que ambos enviaron a sus representaciones humanizadas, y qué están buscándose el uno al otro, aveces siento que tú eres la representación de la luna "
Entonces me quedé dormido, mientras mi mamá cantaba una hermosa canción de cuna.
Parecía ser un recuerdo hermoso de mi niñez, y lo sería, de no ser por qué al día siguiente mi madre fue asesinada por un monstruo que entró a robar a mi casa, quedé destrozado, mi madre lo era todo para mí, y ahora solo tenía a papá, no digo que fuera un mal padre, al contrario, podía ver el amor que tenía por mamá, la amaba con locura, al igual que me amaba a mi, después del trabajo, llegaba a casa y al verlo yo corría hacia el, el me cargaba y me daba un beso en la cabeza, a mamá la abrazaba y la besaba con ternura, era la familia perfecta, aunque papá no estuviera tanto tiempo en casa por el trabajo.
Al saber de la muerte de mi mamá, el quedó completamente destruído, podía sentir su tristeza a kilómetros, aunque el se mostró fuerte frente a mi, sin embargo, por las noches lo escuchaba llorar de la desesperación, lamentando el haber dejado sola a mamá y no poder protegerla.
A partir de ahí, salimos solos adelante, yo después de estudiar iba a trabajar con papá en su taller mecánico, comía con el en la cafetería de mamá, aunque por un tiempo la cerramos debido a que nos centramos en el taller, por suerte, no nos iba tan mal, al crecer, papá consiguió más trabajadores y yo decidí hacerme cargo de la cafetería, y así fue como salimos adelante.
Al cumplir 16 años lamentablemente mi padre murió por un paro cardíaco y desde ahí, yo he salido adelante solo, cerrando por un tiempo el taller y la cafetería.
A los 18 me convertí en representante de mi país y ahora asisto cada dos semanas a juntar de ONU.Jamás deje de creer en los cuentos de mamá, pues ellos siempre me llenaban de esperanza. Al conocer a Evan, vino a mi mente el cuento de el sol y la Luna, se que es algo ridículo pero mi niño interno me llenaba la cabeza de ilusiones, lamentablemente falsas, pues creía que el era el sol y yo luna, pero sabía que nada se daría entre ambos, era conciente de ello, sin embargo, un pequeño pedazo de fe se quedó en mi corazón, por lo cual insistí discretamente...
Holaaa, soy yo de nuevo...en esta historia habrá tres narradores, el narrador omnisciente, Usa y Mex, todo será desde sus perspectivas, siempre habrá un indicador de quién es quien narra, por ahora disfruten 🌼
ESTÁS LEYENDO
Si mi luna muere
RomansEvan (Usa), un joven egocéntrico y narcisista, debe hacer un trabajo con su joven vecino y admirador México (Arturo) por mandato de ONU, con el objetivo de unir más a ambas naciones, algo que no le apetece para nada al estadounidense, pero al recibi...