Capítulo 26 - LA SUERTE ESTÁ ECHADA

230 15 8
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


LA SUERTE ESTÁ ECHADA


Escucho atentamente la entrevista de Clove y al verla salir corriendo la preocupación me inunda. Quiero ir tras ella, es más, camino siguiendo su estela, pero los vigilantes se interponen en mi camino. Vuelvo sobre mis pasos y dejo que me guíen de vuelta al escenario, ya que todos los que hemos terminado las entrevistas las vemos en la parte de arriba, a la vista de todos, como si fuéramos meros decorados.

Los minutos se me hacen eternos y mi cuerpo se queda tenso, en alerta constante, preparado para salir tras ella en cualquier momento. Mi cuerpo se desinfla cuando la veo subir los escalones y se sienta a mi lado. Se gira para mirarme y le pregunto con la mirada si todo va bien. Ella me sonríe levemente para tranquilizarme, pero sé que algo va mal y voy a averiguarlo en cuanto todo esto termine.

Pero mi mirada vuelve a la parte baja, donde se están haciendo las entrevistas, para ver entrar a Peeta. Sé que tiene algo preparado, todos estamos intentando frenarlo con lo que sea, solo queremos que estos juegos no se celebren, y si para ello tenemos que mentir y fingir, lo haremos.

- Peeta, ¿la boda? ¿El matrimonio que nunca será? – le pregunta Caesar y todo el mundo guarda silencio esperando su respuesta, ya que ellos sí que habían anunciado que se casarían el día de la Cosecha, esperando así incitar un poco a la rebelión.

- En realidad también nos hemos casado como Cato y Clove en secreto – contesta Peeta en tono serio copiando mi idea.

- ¿Otra boda secreta? – alucina Caesar al escuchar a mi amigo – Cuéntanos algo más.

- Queríamos que nuestro amor fuera eterno.

- Por supuesto.

- Katniss y yo hemos tenido más suerte que la mayoría, junto con Cato y Clove, de poder pasar más tiempo. Y no me arrepentiría de nada... - la voz se le entrecorta y estoy seguro de que va a soltar una bomba en este preciso momento – De no haber sido por... De...

- ¿De no haber sido por...? – pregunta Caesar impaciente.

- De no haber sido por el bebé – responde finalmente.

Entonces todo el público estalla enloquecido, grita que se cancelen los juegos y yo solo pienso que este tío siempre tiene unas ideas increíbles. Voy a comentarlo con Clove cuando veo su cara, su cuerpo. Toda ella está en tensión, con la cara pálida y la mirada perdida. Voy a acercarme a ella para ver si todo va bien cuando Cashmere me da la mano. La miro extrañada pero al ver a mi alrededor me doy cuenta de que todos los tributos se dan la mano, por lo que se la doy a Clove, buscando su mirada, una que no me devuelve. Todos los tributos unidos levantamos las manos y las luces se apagan de repente. El caos se adueña de todo el mundo y siento como me empujan soltando las manos que tenía cogidas, intentando arrastrarme a saber dónde. Pero no lo dudo ni un instante, agudizo la mirada y veo a Clove dos pasos a mi derecha. Me acerco a ella, la cojo de la mano y no la suelto. No quiero que nos separen.

Amar o morir 2 || Libertad || Cato y Clove || Los juegos del hambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora