SEPARADOS
Nota aclaratoria: los acontecimientos que se narran en este capítulo ocurren simultáneamente con los narrados por Clove en el prólogo.
Abro los ojos y las paredes blancas de la estancia en la que me encuentro, me hacen daño en los ojos. Miro a mí alrededor y parece que estoy en una habitación de hospital. A la parte derecha de mi cama hay una cortina blanca que separa la zona en dos. Me incorporo en la cama para sacarme el respirador y la vía que tengo en el brazo.
Necesito saber qué está pasando. Lo último que recuerdo es estar en la arena, junto a Clove.
¡Clove!
Si yo estoy vivo eso quiere decir que Clove... No puede ser, no, me niego.
Me quito la sabana que me cubre y poso mis pies en el suelo. Me levanto y aunque me mareo por un instante, no dejo que el dolor que siento se interponga. Ando descalzo y quito la cortina.
Mi cara es un poema en cuanto veo a la persona que hay tumbada en la cama. Peeta está tendido ahí, sus ojos me miran también sorprendidos, sin entender nada.
- ¿Qué narices está pasando aquí? – pregunto a Peeta confuso.
- Yo tampoco sé nada – me responde – He despertado hace poco – me comenta.
- ¿Si nosotros estamos vivos eso quiere decir que Clove y Katniss...? – se me corta la voz solo con pensarlo.
- Pero nos interpusimos en el camino de las lanzas – intenta buscar un razonamiento lógico.
- Tenemos que averiguar qué está pasando aquí – digo tajante.
Peeta asiente e intenta levantarse de la cama, pero el corte que le di en la pierna se lo impide. Al final solamente salgo yo de la habitación. Miro a ambos lados pero solo hay un pasillo largo.
Escojo una dirección y camino hasta que oigo unos pasos. Cuando miro a la persona que hay enfrente, me quedo perplejo. ¿Qué hace aquí Haymitch? No entiendo nada.
- Cato – me dice al llegar a mi altura – Estás despierto – dice lo obvio.
- ¿Qué narices hago aquí? – pregunto - ¿Dónde está Clove? – vuelvo a preguntar – Haymitch – lo zarandeo - ¿Dónde está? Dime dónde está – mi furia empieza a recorrerme por dentro y también la desesperación.
- Tranquilízate Cato – me dice – Volvamos a la habitación y os contaré todo – su mirada es sincera por lo que asiento y lo sigo.
Volvemos a la habitación y me siento en una silla junto a la cama de Peeta. El chico del Distrito 12 mira sorprendido a Haymitch pero lo saluda.
ESTÁS LEYENDO
Amar o morir 2 || Libertad || Cato y Clove || Los juegos del hambre
Fanfiction{Novela Terminada} Tercera Parte próximamente en mi perfil. Segunda parte de: La verdadera historia Trilogía AMAR O MORIR: - Libro I: La verdadera historia. - Libro II: Libertad. - Libro III: Próximamente publicado. Clove regresa al distrito dos d...