LIBERTAD
Abro los ojos y miro al techo gris que hay sobre mi cabeza. ¿Dónde...? ¿Dónde estoy? Miro confusa todo lo que tengo alrededor. Me duele todo el cuerpo como si un camión me hubiese pasado por encima. Observo la vía que tengo en mi brazo y me la arranco. La mueca por el dolor se instala en mi cara pero no me importa. Me incorporo como puedo y busco algo que me resulte familiar.
Justo a mi lado encuentro tendido a Beetee. Me acerco a él y compruebo su pulso en el cuello. Está vivo. Sigo inspeccionando y me doy cuenta de que hay dos camastros vacios junto al mío. Pero hay otro ocupado. Katniss.
Me acerco como puedo, ya que me tambaleo y mis piernas flaquean. Caigo de rodillas junto a ella y veo como su cuerpo sube y baja. También está viva. La zarandeo y veo como se revuelve hasta que abre por fin los ojos.
- Katniss – susurro porque no quiero llamar la atención de quienes nos han capturado.
- ¿Clove? – murmura medio adormilada.
- Soy yo. ¿Cómo te encuentras?
- Algo aturdida. ¿Dónde estamos?
- No lo sé. Beetee está ahí – señalo con la cabeza – pero creo que hay más gente. Tendremos que averiguarlo, así que es mejor que te levantes.
La ayudo a incorporarse y Katniss coge una jeringuilla de una de las mesas que hay, para tenerla como arma. Aunque seguramente no le sirva de mucho.
- Parece que estamos en un aerodeslizador – le comento en voz baja.
- Sí – afirma – Vamos por allí – señala al fondo donde hay una puerta.
Al acercarnos más comenzamos a escuchar voces. ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que quieren de nosotras? Y lo más importante, ¿dónde está Cato? Si le ha pasado algo después del desprendimiento de la arena me muero. Necesito que esté vivo, lo necesito como el respirar.
Me fijo en el brazo de Katniss, está vendado, justo donde nos pusieron el implante del localizador. Miro mi brazo, ahí donde Johanna me lo abrió en canal y también veo que lo han curado. ¿Por qué nos quitaría los localizadores? No entiendo nada.
- Verás cuando sepa lo del chico – resuena una voz y miro interrogante a Katniss, pues juraría que se parece a la voz de Haymitch.
- Pero seguirá cooperando – suena otra voz. ¿Plutarch? ¿Qué cojones hace el vigilante jefe con Haymitch?
- ¿Sin Peeta? No estoy seguro.
Katniss se ha ido acercando tanto a la puerta que esta se abre, revelándonos a las personas que hay al otro lado.
ESTÁS LEYENDO
Amar o morir 2 || Libertad || Cato y Clove || Los juegos del hambre
Fanfiction{Novela Terminada} Tercera Parte próximamente en mi perfil. Segunda parte de: La verdadera historia Trilogía AMAR O MORIR: - Libro I: La verdadera historia. - Libro II: Libertad. - Libro III: Próximamente publicado. Clove regresa al distrito dos d...