Capítulo 5 - IMAGINACIÓN

204 18 6
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


IMAGINACIÓN


Los días pasaban así como los distritos que visitábamos. Los escoltas nos esperaban en cuanto bajamos del tren y no se separaban de nosotros. Me sentía atrapada, encerrada, sin poder respirar. Los únicos momentos donde podía sentirme un poco yo eran por la noche, cuando me acostaba en la cama e intentaba dormir, si las pesadillas me dejaban.

La tensión se palpaba en cada sitio, la gente nos recibía entre gritos, pero no de alegría por vencer, sino con gritos de protesta. Los discursos que dábamos no se salían de lo pactado con el Capitolio, a pesar de que nos recriminaban que no dijéramos lo que pensábamos en realidad. Pero no podíamos hacerlo, por nuestras familias, por nosotras, por seguir vivas.

Miro el mono azul oscuro que llevo puesto en el espejo. Cloe me ha peinado con una trenza haciendo de diadema y dejando el resto de mi pelo suelto y con ondas. Mi maquillaje es sutil, como durante toda la gira. Quieren hacernos parecer personas frágiles, niñas que hicieron lo que hicieron por amor.

Salgo de mi habitación y voy hasta el comedor para reunirme con todos. Al cabo de unos minutos llegamos a nuestro destino. La puerta se abre y el sol me da de lleno en la cara. El clima es caluroso, no hay nubes en el cielo y el olor que me llega no se compara con ninguno otro. El Distrito 4 es totalmente diferente a todos los que hemos visto hasta ahora, probablemente se deba al mar que se ve a lo lejos.

Los agentes de la paz nos escoltan hasta el Edificio de Justicia donde vamos a realizar el discurso. Caminamos todos juntos y el alcalde nos presenta. Comienza a hablar Katniss aunque en realidad no me entero muy bien qué dice. Me da un codazo devolviéndome a la realidad y cojo las tarjetas para leer el discurso que Annia me ha escrito. Lo leo en voz alta, de forma monótona, sin ganas. Pero no puedo hacerlo de otra forma, no me sale.

Cuando acabamos unas niñas se acercan a nosotras y nos entregan unos ramos de flores. Una de las niñas lleva una trenza de lado, igual que la que llevó Katniss en la arena. La niña nos sonríe y yo le devuelvo la sonrisa.

- Ojalá algún día me parezca tanto a vosotras – nos dice alegre – para poder presentarme a los juegos y ganar – termina por decir y ambas la miramos sorprendidas. Aunque Katniss parece más aterrada que sorprendida.

Entiendo perfectamente a esa niña. El Distrito 4 es uno de los profesionales, aquí los niños se entrenan y se presentan voluntarios para ir a los juegos. No están entrenados tan bien cómo los del 2 o los del 1, pero aquí se ve bien ir a los juegos. Te da honor y gloria, sobre todo si ganas. En el 12 es una condena y una muerte segura.

Al terminar en la plaza nos llevan de recorrido por el distrito pero siempre rodeados de los agentes, pero las cámaras nos siguen. No se están perdiendo nada de nuestra gira.

Amar o morir 2 || Libertad || Cato y Clove || Los juegos del hambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora