Round 4: Una Ángel defendiendo tierra sagrada delante de la casa de Dios

87 1 354
                                    

3 de Agosto del 2001

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

3 de Agosto del 2001. Avenida Hidalgo, delante la Iglesia de la Santa Veracruz y el Museo Franz Mayer, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc (hoy Alcaldía Cuauhtémoc), Distrito Federal (hoy Ciudad de México), México, cerca de las 10 de la mañana.

En agradecimiento a Dios por haber llegado con bien al puerto de la Villa Rica de la Ver(dader)a Cruz (hoy conocido como Veracruz) en Viernes Santo, Hernán Cortés, conquistador castellano que derrotaría al Imperio Mexica el 13 de agosto de 1521 y haría expediciones de lo que sería después México y Centroamérica, formó la archicofradía de la Cruz, la cual construiría la Iglesia de la Santa Veracruz.

La Iglesia de la Santa Veracruz estuvo presente en los primeros tiempos de la Conquista de México, sobreviviendo a los sismos, tumultos y guerras a los que la capital del país en el que el águila devora la serpiente fue testigo a lo largo de los siglos. Ahora, al comienzo del nuevo milenio, esta iglesia sería testigo de una pelea de KOF.

La noticia de que México contaría no con una sino con dos sedes para las peleas de KOF 2001 emocionaron a toda la población mexicana, los cuales viajaron desde las distintas partes de la república mexicana para presenciar las peleas. Y es que no solo era el hecho de que en México hubiera una pelea de the King of Fighters desde el KOF 94, sino que ahora una mexicana estaría en su tierra para defenderla y enorgullecerla.

La emoción y asistencia de los mexicanos a estas peleas de KOF solo era comparable con la emoción que sentían estos con la llegada del Papa católico o de los torneos FIFA que tuvieron lugar en dicho país. El evento fue cubierto por las televisoras y radios de todo México, incluyendo Televisa y TV Azteca.

A pesar de ser de un equipo de villanos, Ángel y el Equipo NESTS fueron recibidos con vivas y aplausos por los mexicanos y demás gente de otros países que también fueron a ver la pelea. Ángel estaba tan feliz por recibir el cariño, aprecio y admiración de muchos hombres, mujeres, ancianos y niños, quienes además les pedían a ella y a Kula autógrafos de unas fotografías de una sesión de fotos en la que participaron días antes, que empezó a llorar, aún más cuando vio que les habían traído mariachis cantando junto Luis Miguel, además también de carteles de KOF 2001 en varios establecimientos, en el piso, además de un cartel eléctrico que decía con letras brillantes THE KING OF FIGHTERS 2001.

El presidente de México de ese entonces, Vicente Fox Quesada fue a saludar de mano a los peleadores del Equipo NESTS, al igual que el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, esto para verse populares ante la gente. Cabe decir que Ángel les apretó muy fuerte la mano, tanto que casi se las rompe. Tan rápido como llegaron se fueron.

Mientras Ángel y el resto del Equipo NESTS atendían a los fans, Neo y Sylvie, quienes ya se encontraban en el lugar, empezaron a transmitir, mirando a las cámaras y con micrófono en mano.

La Caída de NESTS y el Ascenso de Ángel (Saga de NESTS parte 3 de 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora