14 de agosto del 2001. Delante del Puente de Rialto, Gran Canal de Venecia, Venecia, Italia. 10 de la mañana.
La legendaria próxima pelea del Hero Team tendría lugar en el igualmente legendario y casi milenario Puente de Rialto en Venecia. El puente de Rialto (del italiano: Ponte di Rialto) es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.
La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante, construido en 1181 por Nicolò Barattieri. Se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la ceca que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental. La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante.
A través de los siglos el puente fue sufriendo modificaciones hasta que la construcción del actual puente de piedra que está construido por un único arco, diseñado por Antonio da Ponte, y construido entre 1588 y 1591, basado en el diseño del anterior puente de madera: dos rampas inclinadas se cruzan en un pórtico central. A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto, que sirven como comercios. Se apoya en 600 pilotes de madera, con la construcción dispuesta de tal modo que en cada momento las juntas de las dovelas son perpendiculares al empuje del arco.
El diseño de ingeniería fue considerado tan audaz en la época que el arquitecto Vincenzo Scamozzi predijo su hundimiento. Sin embargo aún hoy se alza el Puente de Rialto, siendo uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Venecia. La peculiaridad de este puente es que parece romper con la tradición arquitectónica de construir puentes de tipo romano basados en la estructura de arco de medio punto con una nueva tipología de arco rebajado. Pero en este caso la innovación es solamente visual, porque se trata igualmente de un arco de medio punto, en el que el nivel del agua oculta las bases (dovelas basales).
Para la ocasión NESTS se tomó la molestia de construir otro puente plano para que los peleadores pudieran pelear con total libertad y seguridad así como que pudiera ser fácilmente visible por el público, el cual ya se encontraba presente en el lugar en el puente y en las góndolas, además de carteles con el logo del juego y construcciones típicas venecianas.
El parón del tráfico, tanto terrestre como marítimo de Venecia estaba justificado, ya que el Hero Team se iba a enfrentar a nada más ni nada menos que a otro de los grandes favoritos del torneo: el Equipo Yagami. Al verse las caras los líderes de ambos equipos no pudieron ocultar su fastidio al ver quien sería su contrincante. Neo y Sylvie, quien regreso a usar su ropa habitual, empezaron a transmitir.
-Buongiorno! ¡Nos encontramos en Venecia, Italia, para presenciar una pelea que promete poner las cosas muy calientes en el campo de batalla! Persona no solo de Italia, sino también de toda Europa y el mundo han venido aquí, como los Toads, Goombas y Koopas del colindante Reino Champiñón- dijo Neo.
ESTÁS LEYENDO
La Caída de NESTS y el Ascenso de Ángel (Saga de NESTS parte 3 de 3)
AksiTras el torneo The King of Fighters 2000 que acabó con la destrucción de Southtown, NESTS emergió como un problema global y lanzó abiertamente sus aspiraciones de dominación mundial. NESTS convocó el The King of Fighters 2001 con el propósito de atr...