Round 17: ¡La ansiada batalla final del KOF 2001! ¡Hero Team vs. Equipo NESTS!

170 1 962
                                    

26 de Agosto del 2001

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

26 de Agosto del 2001. Teatro de Epidauro, actual Argólida, Grecia. A las 4 de la tarde.

La cuna de la civilización Occidental sería el ocaso del viejo mundo para dar paso a la nueva era de NESTS. Los ojos de todo el mundo estaban puestos sobre Atenas. Los vuelos se saturaron a dicha ciudad se saturaron como nunca antes. Las calles estaban llenas de aficionados de todo el mundo y de policías que batallaban para poner todo en orden.

No hacía desde la final del torneo KOF 97 que una final no llamaba tanto la atención como esta y esta vez NESTS había elegido un lugar digno para que sea la batalla final del torneo del nuevo milenio. Claro está que ellos esperaban que su equipo ganara la tan ansiada batalla.

El lugar de la pelea fue el Teatro de Epidauro. El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Epidauro, (Argólida), edificado en el siglo iv a. C., hacia el 350 a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatros griegos y, seguramente, el más icónico de todos ellos y considerado el más perfecto acústicamente.

A principios del siglo iv a. C., tenía lugar una fiesta panhelénica cada cuatro años en Epidauro, en el santuario de Asclepio, las Asclepeia, en la que se combinaban pruebas gimnásticas y musicales.

Es probable que el teatro fue la obra del arquitecto y escultor Policleto el Joven4​ que lo situó a 500 m al sudeste del santuario de Asclepio, sobre un lugar que permitió adosar el koilon (conjunto de gradas) en el flanco de la colina. Los trabajos comenzaron hacia el año 330 a. C.

Se sabe que el teatro y el santuario fueron saqueados en 267 d. C. por los hérulos, y después en 395 d. C. por los godos de Alarico I. Sin embargo, los estragos quedaron limitados. De todos los teatros antiguos, el teatro de Epidauro es el mejor conservado y está poco restaurado. La pinada con la que estaba recubierto consiguió que no fuera destruido.

Hasta principios del xix, el teatro se consideraba desaparecido. Posteriormente el viajero inglés W. Gell, reveló el plano de las ruinas. Cerca de este mítico lugar, en la ciudad de Epidauro, se estableció en 1822 el primer gobierno revolucionario griego y se firmó la primera Constitución griega, proclamándose la independencia de Grecia. Por su excepcional arquitectura y estética, el teatro fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988 junto con el Santuario, aunque esto no evitó que NESTS lo utilizara para albergar la final de su torneo.

El teatro estaba a reventar con sus 12000 asientos originales ocupados más los otros agregados por la propia NESTS, quienes también introdujeron luces, bocinas, cableado y demás para garantizar que el espectáculo fuera toda una gozada tanto en persona como televisado. También construyeron detrás de los asientos una estatua gigante de la diosa Atenea, con su casco, lanza y escudo, como si fuera la primera deidad testigo del final de su era y la llegada de la de NESTS.

La Caída de NESTS y el Ascenso de Ángel (Saga de NESTS parte 3 de 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora