26 de Julio del 2001. Nueva Arena de Batalla Japón, Osaka, Japón. 8:36 A.M.
11 meses después del terrible incidente del Cañón Zero que destruyó Southtown al final del KOF 2000, el año 2001 marca el comienzo del nuevo milenio, del comienzo de una nueva era, la continuación de varias historias y la conclusión de otras.
Osaka, Japón, será la anfitriona de la primera pelea del KOF 2001 en una isla artificial creada por NESTS (a través de las pocas compañías que les quedaba), quienes lo hicieron público ese mismo día. La organización criminal ya no quería ocultarse, no, quería mostrarse ante el mundo y que este contemplara su poder.
La creación de la isla y del estadio fue para mostrar su poder económico, de infraestructura y también político, mostrando que incluso en uno de los países menos corruptos como Japón esta NESTS podría hacer lo que se le diera en gana en plena luz del día.
En la isla, además del estadio de KOF, habían varios edificios de vivienda, arboles, parques, una cancha de fútbol soccer (por petición de Ángel Torres), puertos, estacionamiento y un largo etc., con helicópteros y globos aerostáticos sobrevolando el lugar.
La isla era conectada con Osaka por un gran puente de varios carriles, en donde gente de todo el mundo caminaba e iba para ver la pelea, con una gran cantidad de policías resguardando el camino y manteniendo el orden.
A pesar de que el anterior torneo terminó en tragedia y que al final del KOF 97 Orochi por poco resucitaba, este torneo de combates una vez más había recuperado su popularidad. El interés por este torneo rivaliza incluso con la de 1997, incluso, tal vez la superó.
Cada equipo tenía sus propias hordas de fans, incluso antes del torneo, varias fuertes conmociones lograban escucharse. Sin embargo, la gente no solo iba a ver pelear a sus equipos y peleadores favoritos, sino que muchos iban con la esperanza de que uno de esos equipos, sobre todo el campeón Hero Team y el Equipo Japón derrotarán al Equipo NESTS y detuvieran a la malvada organización de una vez por todas. Sus esperanzas no serían defraudadas.
Por su parte, las autoridades gubernamentales de todo el mundo, al enterarse de que NESTS, organización que destruyó Southtown, iba a ser la organizadora del torneo, en vez de cancelarlo, decidieron mostrar su preocupación por la seguridad del torneo y aumentaron las medidas de seguridad del mismo. Eso públicamente, debajo de la mesa ellos buscarían la manera de acabar con NESTS.
Al igual que los ojos del mundo se posaban en esa isla artificial, también varios de los equipos participantes decidieron ir a ver la primera pelea del torneo, la cual sería abierta por los organizadores del torneo, el Equipo NESTS, el cual estaba en camino sobre una camioneta sin techo blindada tipo militar y con escolta de policías motociclistas.
ESTÁS LEYENDO
La Caída de NESTS y el Ascenso de Ángel (Saga de NESTS parte 3 de 3)
ActionTras el torneo The King of Fighters 2000 que acabó con la destrucción de Southtown, NESTS emergió como un problema global y lanzó abiertamente sus aspiraciones de dominación mundial. NESTS convocó el The King of Fighters 2001 con el propósito de atr...