04

336 37 2
                                    

Agustin abrió los ojos. En lugar de mirar al techo gris, una luz zumbó sobre su cabeza. La habitación demasiado brillante lo hacía estremecerse cada vez que se despertaba, era demasiado blanca, demasiado limpia. Agustín se arrastró, luego se acurrucó de dolor. Ya no era agudo y punzante, era un dolor sordo que palpitaba en su costado. A veces se sentía muy lejos y él podía ignorarlo, otras veces exigía su atención hasta que llamó a la enfermera y ella lo ahogó con morfina. Había estado en prisión seis días y en el hospital durante siete, un registro del que no estaba orgulloso.

Había sido apuñalado. Agustín no sabía por quién. Los médicos estaban preocupados por la infección, no por la herida de arma blanca, sino por el cristal roto en su muslo.

Agustín había fallado en su misión y podría haber perdido la vida en el proceso.

Vio al inspector pasar por la ventana y se preparó. La puerta se abrió, el inspector Hamish entró y jugueteó con su bigote. Él tarareó mientras miraba a Agustin , luego se agarró la frente. Tenía unos sesenta años, pero su cabello era castaño, ni un solo gris. Agustín sabía que se lo había teñido, algunos días podía oler el peróxido cuando hablaba, no por el pelo en la cabeza, sino por la babosa peluda en el labio superior.

Apretó los labios en una sonrisa sombría. —Eso no salió según lo planeado.

Agustín desvió la mirada. —Quiero ver a mi hermana.

—No puedes.

—¿Por qué no?

Hamish hizo un gesto hacia la ventana y el oficial se quedó afuera. —Todavía estás encubierto.

—Carece de sentido. No estaba llegando a ninguna parte, y ahora todo lo que quiero hacer es irme a casa, mejorar y ver a mi hermana.

—¿Qué pasa con Marcos Ginocchio?

—¡Qué hay de él!

Hamish ensanchó sus fosas nasales. —Sabemos que está planeando algo.

—¿Lo sabemos?

—Sí, —Hamish se apresuró hacia adelante, y se desplomó en la silla al costado de la cama. —Todos sus viejos pandilleros han reaparecido. Flotando por la ciudad como un mal olor.

—Entonces déjalos hacer algo incriminatorio cuando salga, y luego arrestarlo.

—¿Dejarlo hacer algo incriminatorio? ¿No leíste el archivo que te di sobre él?

Agustín bajó la mirada y no respondió.

—Fue por asesinato, pero hizo cosas mucho peores. Venta de armas de fuego ilegales a pandillas, explosivos complejos a terroristas. Es un peligro para la sociedad, debemos estar un paso adelante.

—No puedo hacerlo, no soy tu hombre.

Hamish señaló al lado de Agustin. —Eso te ha quitado toda la pelea.

—Sí, lo ha hecho. Ya no quiero pelear.

—Sé que puedes hacerlo,Agustin, —murmuró Hamish, luego se acercó, —Y me debes, recuerda.

Agustín se mordió el labio y frunció el ceño. La puerta se abrió y la inspectora Morris entró. Su cabello rizado de sal y pimienta estaba recogido hacia atrás, y sus pestañas estaban cubiertas con rimel negro. Miró a Hamish, luego a Agustin. —¿Estás listo para volver a entrar?

—No.

—Sabía que no lo tenías en ti.

Agustín le dirigió una mirada venenosa. —Intente ser apuñalado, vea cómo se siente.

INFILTRADO ; MARGUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora