20

279 31 0
                                    

Agustín respiró hondo y salió del auto. Se apoyó contra la parte posterior, con los ojos fijos en la recepción. Consultó su reloj por enésima vez, luego miró hacia la puerta.

Había pasado los últimos días borroso, apenas comiendo, apenas durmiendo. Sabía que tenía que llamar por teléfono al hospital, hacer arreglos para que Erica fuera dada de alta para poder comenzar los planes del funeral, y ponerla a descansar, pero no pudo hacerlo. Tecleó el número, se llevó el teléfono a la oreja y colgó rápidamente cuando se conectó la llamada, pero no importó. Una vez que Marcos terminara con él, se uniría a su hermana, a su padre y a su madre.

La puerta se abrió y él se enderezó contra el auto.

Marcos salió, no vistiendo su ajustada camiseta blanca, sino una camisa y una chaqueta. Una bolsa de plástico transparente con sus pertenencias colgaba sobre su hombro, y mientras caminaba hacia el estacionamiento, inclinó la cabeza hacia arriba y miró hacia el cielo.

Agustín vio que sus labios se elevaban en una leve sonrisa, luego bajó la cabeza y la sonrisa se desvaneció. Se acercó y Agustín no pudo mirarlo. Miró hacia el suelo y rodó las piedras perdidas con su zapato.

—No estaba seguro de si estarías aquí, —murmuró Marcos.

—Te lo debo.

—Mírame.

Agustín levantó la cabeza, pero no pudo mirar a Marcos a los ojos.

Marcos hizo un gesto hacia el auto. —¿Tuyo?

—Es un auto alquilado.

—¿Listo para ir?

—¿No debería yo preguntarte eso? —Dijo Agustín.

Marcos bufó. —Estoy muy listo—. Se acercó a la puerta del pasajero, luego levantó una ceja hacia Agustín.—¿Bien?

Agustín abrió el auto y luego entró. —¿Dónde quieres que conduzca?

—¿Puedes... puedes conducir por la ciudad?

—Seguro.

Marcos sacudió la cabeza, luego arrojó su bolsa de pertenencias a la parte de atrás.

—Lo siento mucho...

Marcos levantó el dedo en el aire, luego emitió un sonido de silencio. —Aquí no. Aún no.

Agustín tragó saliva y luego meneó la cabeza. Si Marcos quería fingir que las cosas eran normales durante unos minutos, Agustín no lo detendría.

—Bueno...

El viaje fue surrealista, había esperado que Marcos le gruñera, lo golpeara, lo estrangulara allí mismo en el estacionamiento de la prisión, pero en lugar de eso se recostó en el asiento y bajó la ventana.

Extendió la mano y movió los dedos mientras el aire se precipitaba a su lado.

Agustín condujo por la ciudad sin ningún destino en mente. Pasó el cine, la estación de tren, los clubes, los pubs, no había nada de interés, pero Marcos estaba paralizado. Estiró el cuello para ver los edificios más altos y resopló ante los nombres de los restaurantes.

—Es sorprendente lo que cambia—. Marcos murmuró.

—Han pasado dieciséis años.

—Los mismos caminos y nombres de calles, pero todo en ellos es diferente. Es como un planeta alienígena. Quiero decir, ¿Qué demonios son los Oodlos?

—Es una cadena de sushi. Muy popular.

—¿Y ese lugar?

Agustín miró el edificio y la línea de afuera.

INFILTRADO ; MARGUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora