Agustín se sentó el tiempo suficiente para que la humedad se filtrara por sus pantalones. Tenía las rodillas pegadas al pecho y los ojos fijos en el nombre de su hermana. La lápida de granito tenía manchas de oro, y cuando tomó el sol, brilló.
Había llenado los floreros en la base de la lápida con narcisos, y el amarillo iluminó el cementerio. Incluso durante los períodos más fríos del invierno, se aseguró de que Erica tuviera algo de color.
Habían pasado seis meses desde el servicio y no era más que un borrón en su mente, pero trató de no detenerse. Marcos se hizo cargo de él y luego se quedó con un vacío que no sabía cómo llenar. A veces se sentía tan abrumador que pensó que no podría pasar otro día, pero Marcos intervino, lo mantuvo unido hasta que estuvo listo para enfrentar el siguiente día.
Agustín sintió a Marcos antes de verlo, y cuando se acercó, miró por encima del hombro.
—Oficial caído, ¿solicita respaldo?
Agustín resopló, sacudió la cabeza y luego se puso de pie. Seguía usando su uniforme, pero se había aflojado la corbata y se había desabrochado la camisa.
Marcos lo acercó y besó su mejilla.
—¿Te preocupé de nuevo? —Agustín murmuró en su clavícula.
—Sabía dónde estarías. Me gustan las flores.
Agustín las miró y asintió. Sabía que Erica lo habría aprobado.
—¿Listo para ir?
—Sí.
Marcos lo condujo lejos de la lápida, hacia la puerta que conducía al cementerio.
—Hogar, —murmuró.
Agustín repitió la palabra, luego sonrió suavemente. Marcos hizo un gesto hacia el auto y Agustín entró. Se aferró al asiento, y cuando Marcos lo notó, hizo una mueca. —Ya no tienes que hacer eso...
—Todavía no he superado la primera vez que te dejé conducir.
—Habían pasado dieciséis años... estaba un poco oxidado.
—Un poco...
Marcos entrecerró los ojos y encendió el auto. Agustín se desabrochó la corbata y luego se la metió en el bolsillo. Su mano rozó algo duro, y sacó su tarjeta de identificación de la policía.
No creía que volvería, pero Marcos lo alentó a intentarlo antes de tomar decisiones precipitadas. Las primeras semanas, se obligó a ir a trabajar, luego lo hizo por rutina, luego con un propósito, antes de finalmente disfrutar de ser un oficial de policía. Tenía un equipo con el que se llevaba bien y un jefe digno de su respeto.
Algunos días eran aburridos, algunos divertidos, otros aterradores y otros agotadores. Agustín acababa de pasar un día agotador y fue a hablar con Erica para aclararse la cabeza.
—¿Día largo?
Agustín tarareó. —Sí. Fui llamado a una colisión de tráfico.
La mandíbula de Marcos se tensó. —¿Todos bien?
—Hubo lesiones, pero todos deberían estar bien.
—Bueno.
—¿Y tú? —Preguntó Agustín.
—Estoy finalizando los planes para la parcela agrícola de Jameson. Piensa en esto: casas, pisos, pequeñas tiendas.
—Pasas de engañar a los hombres a ser un desarrollador de propiedades legítimo...
ESTÁS LEYENDO
INFILTRADO ; MARGUS
أدب الهواةAgustin Guardis un policía de buen rango se tuvo que infiltrar en la cárcel como otro recluso para recopilar información de Marcos Ginocchio. La línea entre lo correcto o equivocado se va desdibujando con la mezcla de sentimientos. Pero si Marcos de...