02

375 51 10
                                    

Agustin todavía estaba vivo por la mañana, pero no había dormido mucho. Estuvo despierto durante horas, esperando que los brazos de Marcos se dispararan alrededor de la cama y lo agarraran, o que le pusieran una almohada en la cara. No pasó nada, y finalmente se quedó dormido solo para ser despertado por el grito de terror del Capitán. Gritó durante veinte minutos antes de que los guardias nocturnos lo despertaran.

Agustín se quedó en su cama mientras Marcos se vestía. Apenas había suficiente espacio para que se pararan frente a la cama juntos, y Agustin se sintió extrañamente más seguro que en el suelo, lo más silencioso posible, acurrucado en una bola al final de su cama. Agustín miró con atención el físico de Marcos, era alto, fuerte y el cabello oscuro le crecía en el pecho. Se veía bien, pero luego cuando fijó su mirada en Agustin, cualquier buen sentimiento desapareció, y el miedo surgió en su lugar.

Marcos se puso otra camiseta blanca ajustada y unos elegantes pantalones negros. Se humedeció la mano y luego se acarició el pelo. Probó la longitud de su rastrojo con la punta de los dedos, luego asintió. —¿Cómo luzco?

A Agustin le costó encontrar palabras, no sabía qué era aceptable. Se conformó con el "bien" pero Marcos levantó una ceja. —¿Bien?

—Listo para enfrentar el día, —intentó Agustin.

Marcos bufó. —Esa es la basura que pondrían en una caja de cereal.

La puerta sonó, luego se abrió. Marcos salió y desapareció a la vuelta de la esquina. Agustín se dejó caer sobre su cama y presionó sus palmas contra su cara. En el papel, sonaba simple: ir a la prisión, entablar conversación con Marcos y, en el transcurso de unos meses, revelar todos sus secretos.

Marcos no quería hablar con Agustin, y la forma en que sus ojos se estrecharon y sus labios se torcieron en una sonrisa siniestra hizo sonar las alarmas en la cabeza de Agustin.

   

                         ****   ****   ****    ****


El capitán se veía peor que el día anterior, y su predicción se había hecho realidad. Los otros internos lo miraron con una mezcla de lástima y miedo. El compañero de celda del capitán que servía el desayuno no podía mirarlo a los ojos cuando extendió su bandeja.

No fue tostada quemada y huevos acuosos del día anterior, sino gachas gruesas y blandas que unieron los dientes de Agustin. Golpeó sus labios ruidosamente mientras comía, y sus papilas gustativas clamaron por azúcar.

El capitán se comió el suyo, luego golpeó su cuchara en su bandeja. —¿Te desperté?

Agustin asintió con la cabeza. —No es tu culpa...

—Es mi culpa, ese es el problema—. Se tocó la sien. —Merezco sentirme así.

—No, no lo haces.

—No sabes la mierda que hice, y la mierda que no hice cuando estaba sirviendo en el extranjero.

—Sé que no podría haberlo manejado.

—Tampoco yo pude.

Los ojos del Capitán estaban rojos y llorosos, y su enorme cuerpo se desplomó hacia adelante, aparentemente derrotado por su sueño. Oscar sacó la cabeza de su celda y Agustin le indicó que se acercara. Se deslizó en la silla a su lado, y Agustin lo miró de arriba a abajo. —¿Bien?

—Sí, Alexis no intentó nada. ¿Qué hay de Marcos?

—Claramente odia mis entrañas, pero me dejó solo. Dice que, si alguien más me mutila, no le importará una mierda.

INFILTRADO ; MARGUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora