—La última vez que hice papel maché fue cuando tenía diez años, —murmuró Agustín.
Oscar resopló. —Es mejor que sentarse en el ala y no hacer nada.
—Cierto. Todo lo que hago es pensar en el desastre de mi vida, y es deprimente.
—Bueno, te estás divirtiendo esta mañana...
La Sra. Mason aplaudió para llamar la atención de todos, una vez más, nadie escuchó, y fue el profundo sonido de la voz del guardia lo que los hizo callar a todos.
—Los que comenzaron la semana pasada, vengan y recojan sus globos desde el frente.
Oscar salió disparado de su silla en un instante. Recogió su globo, medio cubierto de periódico, y se apresuró a regresar a su asiento.
—Quiero decir, tendrás que inflar un globo más grande que este.
—¿Por qué? —Preguntó Agustín.
—Tu cabeza es enorme.
Agustín pellizcó el muslo de Oscar, y él saltó de su silla.
—Estúpido.
—Seguramente hay formas más fáciles de hacer máscaras, ya sabes... cartulina y cuerdas.
—Cualquiera puede hacer eso.
—¿Pero golpear el periódico en un globo es más difícil de alguna manera?
Oscar se echó a reír. —Toma más tiempo. Cualquier cosa para comer a la hora.
—Supongo...
La Sra. Mason comenzó a repartir cuencos de pasta. —Marcos, ¿puedes mezclar un poco más?
Él asintió y fue al frente de la clase. Agustín se dio cuenta de que los reclusos que llevaban pañuelo lo miraban fijamente, sin dejar nunca a Marcos fuera de su vista. Trató de apartar la preocupación, pero sintió la tensión en el aire. Algo se estaba gestando.
Agustín arrugó la nariz ante el cuenco que le pasó. —Parece algas.
—Eso me recuerda: ayer le gané a Santiago en el billar.
—¿Sí?
Oscar asintió con la cabeza. — Lucio dice que lo estoy haciendo bien.
—Solo has estado jugando durante una semana.
—Jugando sin cesar, en cualquier oportunidad—. Oscar corrigió. —Y Alexis me está enseñando póker, así que también te patearé el trasero.
—¿Qué pasa con el ajedrez?
Oscar gimió. —No, gracias, pero tal vez dentro de unos años cambie de opinión.
Agustín no respondió nada, y Oscar sonrió, y una risa suave abandonó sus labios. —La forma en que lo veo es que puedo sentarme y pensar cómo mi vida se convirtió en una mierda, o puedo mantenerme lo más ocupado posible y no pensar en ello.
Agustín bajó la cabeza. —¿Todavía no hay respuestas?
—Ninguna. Mi hermano no quiere verme y no lo culpo. Tal vez cuando salga de aquí, él me dará la oportunidad de explicarle.
La señora Mason caminó entre las mesas, repartiendo periódicos. Ella le sonrió a Oscar, y Oscar le devolvió la sonrisa.
—Mascota del maestro.
El insulto hizo que Oscar sonriera más. —Literalmente, la primera vez que alguien me llama así, y no sé por qué es algo malo—. Oscar deslizó el periódico hacia él. —Empiezas a rasgar.
ESTÁS LEYENDO
INFILTRADO ; MARGUS
FanfictionAgustin Guardis un policía de buen rango se tuvo que infiltrar en la cárcel como otro recluso para recopilar información de Marcos Ginocchio. La línea entre lo correcto o equivocado se va desdibujando con la mezcla de sentimientos. Pero si Marcos de...