11

373 41 1
                                    

—No pensé que fuera posible...

Agustín levantó la vista hacia el capitán. —¿Qué?

—Te ves peor que yo.

—No he estado durmiendo bien.

El capitán se sentó enfrente. —¿Incluso sin que yo grite por todo el lugar?

—Sí, bueno... parece que estoy pasando por un episodio de insomnio.

Agustín no agregó que era un insomnio caliente inducido. En cualquier momento durante la noche, Marcos podía jugar con el frasco de vaselina, y no importaba si Agustín estaba exhausto, o si estaba sumido en la bruma del sueño, se movió y se despertó con fuerza.

—¿Cómo dormiste?

El Capitán se encogió de hombros. —Duermo, pero durante el día, no me siento bien.

—¿Cómo te sientes?

—Brumoso, como si fuera todo blando en los bordes.

Agustín frunció el ceño. —Eso no suena bien.

—Es lo uno u lo otro: no los tomo, y mi mente se destruye a sí misma, o los tomo, y de todos modos estoy separado de mí mismo.

—Hay una tercera opción.

—¿Cuál es?

—Ve a ver al psiquiatra de nuevo.

—No puedo.

—Fue hace meses, explica cómo no querías enojarte, pero sus preguntas parecían invasivas.

—Podría hacer eso, podría pedir perdón y jurar que no lo volveré a hacer, pero eso sería una mentira. No sé cómo voy a reaccionar, no puedo prometer que no gritaré, ni chillaré, ni lloraré.

—¿Tenías ganas de lastimarlo?

El capitán se arrojó hacia atrás y miró boquiabierto. —No, claro que no.

—Lo siento, me preguntaba que eso es todo.

—Mentiría si dijera que no me hizo sentir bien haciéndolo retroceder, haciéndolo poner los ojos muy abiertos y asustado. Se sintió bien en ese momento castigarlo por entrometerse, pero ahora...

—Haz otra cita. No tienes que hablar de nada que no quieras, puedes ir allí y disculparte, y luego dejarás de sentir esta culpa.

El capitán arrugó la cara como si le doliera, luego asintió. —Bueno. —¿Bueno?  Él se puso de pie. —Veré si puedo arreglar una cita ahora.

Tan pronto como el Capitán se alejó, Oscar se deslizó en su asiento. —¿A dónde va él?

—A hacer una cita con el psiquiatra.

—¿Por qué? Ha dejado de gritar ahora.

—Solo por la medicación.

Oscar se encogió de hombros y Agustín se tocó la sien. —No ha arreglado nada en su cabeza, solo le puso un bloque, o un velo o lo que sea.

—Sin embargo, el resultado final es el mismo. Ahora duerme cuando no lo hacía antes.

—Pero él no es él mismo.

—Pero ¿Qué es exactamente el "yo"?

Agustín gimió y se agarró la frente. —No empieces esto de nuevo. ¿Por qué demonios tomaste esa clase de filosofía?

—Tomé todas las clases, incluso drama. Aparentemente, hacen un gran espectáculo a fin de año, todavía no han dicho qué, pero espero que sea algo bueno.

INFILTRADO ; MARGUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora