Durante la primera semana, la parte más difícil de estar adentro había sido el miedo. El miedo a que lo descubrieran, el miedo a que Paulo lo arrinconara. El miedo de que alguien lo lastimara. Se había hecho realidad, pero ya no sentía miedo. Paulo todavía le lanzó miradas de interés, Marcos todavía lo asustaba a veces, pero el miedo había desaparecido. En cambio, fue el aburrimiento lo que volvió loco a Agustín.
La mayoría de los reclusos se ocupaban en el gimnasio, boxearon o jugaron fútbol. Agustín trató de entrenar con el Capitán, pero después de diez minutos estaba sin aliento y el dolor palpitaba en su costado. El capitán le dio unas palmaditas en el hombro y luego fue a ayudar a Bustamante a levantar pesas.
Agustín terminó cojeando hacia el ala y colapsando en la misma silla incómoda en la que se había sentado día tras día. Leía libros, comía, hablaba con el capitán y Oscar, y miraba la televisión de una hora, todo en la misma silla de plástico.
Entonces Marcos vendría con el tablero de ajedrez, y durante unas horas jugarían. Sonrieron con diversión y triunfo. Fruncieron el ceño y resoplaron de frustración. Se burlaron el uno del otro y se molestaron. Agustín odiaba admitirlo, pero lo encontró divertido, y esperaba con ansias sus juegos.
**** **** **** ****
Oscar se deslizó en la silla frente a Agustín. La silla del capitán.
—¿Y estás sentado allí por qué?
—Puedo ver la puerta.
Agustín miró hacia atrás. —No pasa nada en la puerta.
—Alexis vuelve hoy al ala.
—¿Han pasado solo dos semanas? —Gruñó Agustín.
—¿Qué?
—Se siente como si hubieran pasado meses.
—Tienes que acostumbrarte, estás aquí por ocho años.
—Mátame ahora —murmuró Agustín.
—Olvidé decirte que nos inscribí en la clase de arte.
—¿Qué?
—Clase de arte.
—¿Por qué demonios hiciste eso?
Oscar hizo un gesto a Agustín que se desplomó en su silla. —Siempre gimiendo de aburrido, tomé la iniciativa. Así que estamos haciendo una clase de arte.
Paulo se detuvo en su mesa. —¿Clase de arte, cariño?
—¿Y qué?
—Ahora sé a qué inscribirme, eso es todo.
—Haz lo que quieras.
—¿Esa es una invitación?
—Vete—. Siseó Oscar.
—Lo haré, pero te veré en la clase de arte. Tal vez puedas ser la modelo desnuda, Agustín, pero solo para mis ojos.
Le guiñó un ojo, luego continuó hacia su mesa y se sentó con su grupo de reclusos. Todos habían comenzado a usar pañuelos rojos, y cuando le preguntó a Marcos al respecto, dijo que no se preocupara.
Agustín vio a Marcos bajando las escaleras. Le lanzó una mirada venenosa a Paulo y caminó directamente hacia Agustín y Oscar. Colocó el tablero de ajedrez que había estado sosteniendo sobre la mesa, luego se sentó en el lado opuesto de la mesa a Agustín. —¿Qué te dijo?
—Dijo que iba a inscribirse en la clase de arte.
—¿Clase de arte?
Oscar asintió con la cabeza. —Sí, me inscribí a mí y a Agustín.
ESTÁS LEYENDO
INFILTRADO ; MARGUS
FanfictionAgustin Guardis un policía de buen rango se tuvo que infiltrar en la cárcel como otro recluso para recopilar información de Marcos Ginocchio. La línea entre lo correcto o equivocado se va desdibujando con la mezcla de sentimientos. Pero si Marcos de...