Capítulo 8: Sr. Monosílabos

23 2 2
                                    

Shousuke

Las cosas transcurrían de manera calmada, sin grandes cambios, las mismas rutinas cotidianas solo se alteraba un poco cuando Hitomi, lo arrastraba hacia reuniones de las cuales a veces lograba zafarse, le resultaba incómodo; los lugares a los que decían ir o eran demasiados ruidosos, o demasiados concurridos, preferiría estar en su casa.

Observe cada libreta verificando los trabajos fueron muy fáciles de realizar sin problema, solo había uno que lo confundía y eso era su nueva profesora de literatura, estaba agotado de muchas cosas que no lograba comprender lo que explicaba su profesora.

—...—Se supone que debo resumir los tres capítulos más de este libro, ya había entregado una parte, pero debo exponer las emociones que me transmite... no me llega nada, solo son letras y una historia más. Lo que me transmite, referente a eso, talvez sea la explicación de mi propia perspectiva, de lo que comprendo de los personajes.

-—.. sin sentido—. Solo escribiré lo más lógico de estos capítulos.

—Shousuke-Kun—. Escuche a mi madre llamarme, deje de lado el resumen.

Baje al comedor donde me esperaban. Mi hermana y madre parecían estar animadas de gran manera. La tranquilidad que había en un momento desapareció al sentir dos miradas en mí, la caballa estaba buena, preferí ignorar ambas penetrantes miradas.

—Shousuke-kun—. La voz animada de mi madre llamo la atención incluso de mi padre, el cual permanecía en silencio.

—... uhm—. sentí un leve mal presentimiento al recibir una sonrisa demasiado brillante.

—Quería saber sobre ese regalo... además ya pasaron muchos días desde que te lo dieron y no has dicho nada—. Su progenitora le observaba con grandes destellos de curiosidad emergiendo.

—una persona—. Procedí a comer, mi respuesta fue clara, una persona me dio esos libros.

—Shosuke-kun ¿Quién es esa persona?—. Le miré de reojo, la caballa era más interesante que esta conversación, y la verdad si quería un poco más.

—Es una chica... me dio libros—. Con eso era suficiente, además mi madre fue quien havlo con ella y había comentado que tenía una voz de chica muy agradable no chillona, calmada. Mis ojos fueron al plato donde había un par de caballas, acerque mis palillos a estas, pero no agarre nada.

—¡Una chica!, ¿va en tu salón?, ¿es alta? ¿Cómo es ella?—. Su madre sostenía el plato con los deliciosos peces, sintió un leve apretón en su hombro derecho.

No deseaba mirar a su hermana, esa aura le decía que lo terminaría arrastrando a algún lugar nada agradable. Mi madre seguía viéndome fijo, aunque no le prestaba nada de atención al sin fin de preguntas que decía, las caballas estaban por caerse del plato, por tanto movimiento. Me levanté y procedí a quitarle el plato, pero ella me detuvo dándome una sonrisa de... solo parecía ¿alegre?.

—Hijo, ¿Cuál es la chica? Por lo menos dime ¿Quién es?—.

—Ujum ujum—. Shouko se situó al lado de nuestra progenitora, asintiendo efusivamente.

-—... es familia de la nueva amiga de Hitomi—. Agarre el plato de caballa.

—¡Espera! Esa chica es ¿Tsuinaoi?—. Pregunto algo sorprendida mi madre.

—...—. hice un movimiento de hombros restándole importancia.

*Hermano, es familia de esa chica nueva que habla Hitomi* pude leer lo que escribió mi hermana en su libreta. Me levanté para lavar mis platos, después de todo ya estaba bien respecto a la comida, así que ahora solo debía ver ese resumen.

Una Voz Distante,Un Amor Silencioso.(reescribiendo historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora