Capítulo 18

648 88 49
                                    





Narra Jeff:




Se me escapó el disparo cuando el paramédico le gritó al conductor que frenara, el problema, es que caí golpeándome el hombro y una pierna y que el impacto, hizo que un artículo pesado, le cayera en la cabeza a mi bebé. Me levanté y con mi mano que no dolía, agarré el arma para apuntarle al paramédico hijo de puta y justo cuando iba a disparar...




Bip... Bip... Bip...




Me di vuelta, solo para encontrarme con que la máquina que marcaba el ritmo de los latidos de Ta, estaba sonando de nuevo, entonces el tipo se acerca para sentir su pulso y efectivamente, mi bebé había regresado. El conductor aceleró todo lo que pudo, ya que solo en el hospital tienen el equipo médico que necesita mi Ta para que no se me vaya de nuevo.

Llegamos al hospital, donde metieron a cirugía a mi Ta, le hicieron varias transfusiones de sangre, le pusieron un tubo para que respire mejor y para colmo incluso una cosa que supuestamente era para que le dieran comida. No entendí para qué son necesarias tantas cosas, así que decidí sentarme con el doctor por un momento y amenazarlo de ser posible para que me diga la verdad.

- Debido al golpe en la ambulancia. Hay una conmoción cerebral que nos preocupa.

- ¿Qué significa eso? ¿Hay una fractura o su cerebro ya no funciona? - Mis ojos empezaron a llenarse de lágrimas.

- No, por favor, cálmese. Mire, las fracturas craneales son más complicadas, que una conmoción cerebral; pero, desde ya le aviso que lo tengo en coma inducido mientras averiguo qué tan grave es su estado de salud. - Me dejó igual de perdido.

- ¿Por su culpa él no puede despertar?

- Temporalmente, eso es para evitar complicaciones en su salud. Una conmoción cerebral puede causar fuertes dolores de cabeza, mareos, sangrado nasal... Y en casos más graves, una pérdida de memoria, el tiempo es primordial para conocer cómo va a desarrollarse cuando despierte.

- ¿Entonces, mi bebé estará dormido? - Limpié mis lágrimas.

- Lo lamento, pero por la cantidad de sangre que perdió, podría complicar la situación de su cerebro, por eso quiero que su cuerpo acepte la sangre que le pusimos, para que esta empiece a fluir al cerebro, eso ayudará a su mejoría. Y en cuanto despierte, sabremos la magnitud del daño cerebral que podría tener.

- Gracias, Doctor.

- Hay un sofacama por allá, descanse por ahora. Porque de todas formas, él también estará durmiendo.




Han pasado 3 semanas...




Creí que mi Ta estaría en esa cama casi de por vida, cada vez que lo veía con sus ojitos cerrados, los latidos de mi corazón dolían y escapaba a detenerse por el dolor que me provocaba. Aunque Ta se veía muy tranquilo, pronto, el doctor llegó con una noticia que me dejaría helado, antes de querer gritar de la felicidad.

- ¿Está seguro de lo que me está diciendo? - Pregunté sorprendido.

- Sí, el ultrasonido reveló que tiene casi los tres meses de embarazo... ¡Felicidades!... Por ahora, es mejor que siga así, el hecho de que el bebé no esté en peligro ya es suficientemente bueno.

- ¿Cómo suficiente? ¿A qué se refiere con eso?

- Bueno, los fetos son alimentados a través de la placenta, que se alimenta de la sangre que circula por el cuerpo del portador del mismo. En el caso de su pareja, falleció durante cierta cantidad de tiempo, haciendo que todo se detuviera para su bebé, incluso el flujo de oxígeno.

Mi Perdición "JeffTa"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora