Una vez más, encontró lo que por poco sería un callejón sin salida, por poco porque la zona estaba siendo reformada, no construida, reformada, se podían observar piezas viejas aun siendo retiradas y siendo sustituidas por otras más nuevas, menos desgastadas por el tiempo y el uso. El proyecto de renovación parecía estar totalmente congelado, no había ni un solo obrero a la vista, lo único que evitaba que quien pasase cayese a un oscuro y profundo vacío, era una colosal telaraña que, entre piezas mal colocadas y plataformas cortadas, abarcaba toda un área de unas cuantas decenas de metros. Pensó en teletransportarse, pero los huecos de la telaraña eran demasiado intimidantes...
Caminar por ahí era la única opción de quien quisiera llegar al Núcleo, al menos desde que empezaron las obras. Por si acaso, miró los papeles de Kelios, su próximo objetivo se encontraba un poco más adelante, curiosamente, en los mapas de Kelios figuraba dicha telaraña...
Antes de bajar, por supuesto, tanteó el terreno. Se agachó y comprobó que la estructura fuese firme, que una araña pudiese caminar por ahí no significaba que ella pudiese, y más teniendo en cuenta la experiencia de antes. Al agarrarla y tirar un poco de ella, vio que perfectamente podría tirar una bomba que la estructura no cedería, era una tela muy bien construida, quien sea que lo haya hecho lo creó para que perdurase en el tiempo. Teniendo cuidado con los agujeros y asegurándose de que cada uno de sus pasos estaba calculado al milímetro, comenzó a avanzar hacia su próximo objetivo.
...
No lo pudo oír bien de primeras, pero aquella risita que venía de un lugar desconocido interrumpió su ya lento avance, prestando un poco de atención notó que provenía de justo encima de la telaraña, más concretamente justo encima de ella...
??? : ¿Qué tenemos por aquí...?
Colgada de una telaraña boca abajo, la guardiana de aquel lugar hizo acto de presencia ante la Ayudante.
??? : ¡Con que tenemos a un ciudadano que quiere pasar sin pagar!
Ayudante : Qu-
??? : ¿Qué ocurre? ¿Eres demasiado agarrada como para pagar por mantener nuestra infraestructura? Ya que la estás usando...
Ayudante : No llevo dinero encima... Además, ¿desde cuando hay que pagar por pasar?
??? : ¡Desde que esta zona es de nuestra propiedad! La propiedad privada es inviolable, a ver, resolvamos este pequeño incidente, ¿vale? Veamos...
La chica sacó un papel y un bolígrafo.
??? : Nombre y apellidos.
Ayudante : ¿Te puedo dar mi alias? Ayudante.
??? : ...Bueno, eso bastará. Razón de la visita.
Ayudante : ¿En serio? Necesito llegar al Núcleo.
??? : ¿Ingresos?
Ayudante : ¡Venga ya! Te he dicho que no tengo dinero, ¿me quieres dejar pasar? Si no lo haces tendré que recurrir a la vía legal...
??? : ...
Ayudante : ¿Y bien? ¿Me vas a dejar pasar?
??? : Creo que podemos llegar a un acuerdo... Toma, firme aquí. -la chica arácnida le entrega el papel y el bolígrafo.
En el papel figuraban los datos que le había dado y dos zonas de firma, una ya firmada por la chica, que gracias a eso supo que se llamaba Muffet, y otra para el "cliente", el importe a pagar era de 0 GOLD así que firmó sin más.
Muffet : Muy bien, puedes pasar, pero tendrás que pagarme de alguna manera.
Ayudante : ¿Es esto legal acaso? Tengo cosas que hacer ¿sabes? ¿Acaso Asgore sabe de esto...?
ESTÁS LEYENDO
The Lost Human - Ep. 2
AdventureUna sombra se cierne sobre la totalidad del Subsuelo, el humano cayó en las garras del olvido y la historia del Subsuelo se manchó de sangre por primera vez en mucho tiempo. Pero muy ignorante e inocente hay que ser para pensar que la desgracia term...