Cap 2.6

16 2 3
                                    

"Bien.

Bueno, no sé si "bien" es la palabra adecuada para describir mi situación...

Asgore se ha enterado de las cosas que hizo Kelios y ha puesto a todo el subsuelo a buscarlo, solo espero que no mate a demasiada gente...

También me espera un interrogatorio dentro de un par de días, no sé cómo demonios voy a explicarle al rey que he estado drogando a monstruos para que se olviden de Kelios, saltándome las medidas de seguridad de Hotland, trayendo sujetos vivos al laboratorio... Y vete tú a saber qué más habré hecho, todo gracias a ese as bajo la manga que tenía para controlarme en contra de mi voluntad.

Si por algún motivo no comprenden que no estaba consciente mientras lo hacía... Creo que me espera una temporada encarcelada.

Por si esto no fuera poco el rey me ha encomendado la misión de ayudar en la búsqueda de Kelios junto a Undyne en Waterfall, supongo que al menos iré protegida esta vez...

He estado pensando en lo que me dijo Antaal antes de morir... ¿Qué ocurre si descubren además que estoy investigando acerca de Haizel?... Sea como fuere tengo que aceptar el interrogatorio, no me queda otra."

La chica suspira y guarda su tableta, el punto de encuentro iba a ser cerca de la plaza central, cerca de donde tuvo el incidente con los guardas, la gente la miraba de vez en cuando y murmuraban para ellos mismos o entre varias personas.

El ruido de la vida cotidiana del Subsuelo se iba tornando poco más que un ruido de fondo tan pronto como la mujer navegaba en sus recuerdos, cosa que irónicamente parecía calmarla. El simple hecho de recolectar sus pensamientos por muy caóticos o dolorosos que fuesen apaciguaba el estrés inherente de encontrarse en su posición.

En ese momento, se acordó. Sacó su móvil y accedió a su conversación con Alphys, el mensaje tan largo que le había dejado seguía ahí:

"Primero que nada, no voy a utilizar atajos en el teclado para escribir esta vez, quiero que comprendas todo lo que te voy a decir. Sé que puede parecer repentino, y si de verdad me conoces espero que no te resulte raro lo que te voy a decir...

Verás, soy una chica a la que le gusta recoger basura y trastear con ella, de vez en cuando la creatividad se me dispara, a veces incluso invento algo que podría resultar "útil", sí,  podrías llamarme "chatarrera". Además de eso, también me consideraría una especie de "científica" bastante vaga, pero me dedico a la investigación cuando tengo fuerzas.

Te preguntarás, ¿por qué me cuentas todo esto? Bien, iré directa al grano.

Puede ser que a veces se me olviden cosas, pero jamás inventaría algo y más tarde olvidaría por completo el proceso de fabricación y las aplicaciones que tiene, jamás. Es por eso por lo que he empezado a escribir un diario... Solo para darme cuenta de que ya había empezado uno hace años, uno que está viejo y desgastado, hasta arriba de dibujos y que la verdad me cuesta sostener sin caerme.

El motivo por el que te estoy contando esto es simple... No te recuerdo pero sí que recuerdo a mis amigas Catty y Bratty, las cuales he notado un poco confusas últimamente. Por lo tanto, simplemente quiero saber quién eres y si puedes ayudarme a recordar algunas de las cosas que he olvidado y el motivo de por qué las he olvidado... En caso de que me conocieras, por supuesto...

En caso de que no nos conociésemos de antes, supongo que no puedes hacer mucho por mí, aun así me gustaría conocerte, si no es mucha molestia.

Te agradezco que me hayas contestado a pesar de estar ocupada, por si no sabes dónde vivo, busca un agujero junto al Hotland Resort, aunque te será difícil llegar si estabas abajo antes de la explosión...

The Lost Human - Ep. 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora