Vientos de boda

12 1 0
                                    

Pronto iba a ser la boda de Isabel y Fernando, Carrillo se había encargado de pedir la bula papal, ya que los prometidos eran primos segundos, así que debían tener permiso por la iglesia para casarse.

- No me voy a casar sin un bula, mucho menos si la que pensáis hacer es falsa-declaró Isabel.

-Alteza, es solo mientras conseguimos la aprobación del Papa, para que vuestro hermano no pueda detener esto.
Elly estaba sentada con ellos, viendo el Pacto de Guisando, sabía que Enrique los había roto, pero eso no le afectaba a ella, aún así quería que su prima hiciera lo correcto.
-Carrillo...-hablo Elly por primera vez, todas las miradas se volvieran hacia ella.
- ¿Si, Majestad?
-No sé si es buena idea casarlos por medio de una bula falsa, va en contra de las reglas de su Iglesia y del Papa.
-Es temporal, estoy seguro que la bula llegará pronto.
-Seguro que si...¿pero no se dan cuenta? Están rompiendo los Pactos de Guisando, los que Isabel, como futura heredera de Enrique se comprometió a firmar. ¡Estás rompiendo algo a lo que te comprometiste!
- ¡Enrique los has roto primero, así que ya no son válidos!-Isabel le levanto la voz a su prima, todos estaban en un completo estado de sorpresa.
Jamás...en todo lo que habían visto y vivido.
La Infanta le había levantado la voz a la Emperatriz.
Jamás.
Elly solo se levantó.
- Haz lo que quieras...pero me aseguraré de que no cuentes con nuestro apoyo-dijo ella refiriéndose a sus amigos y sin más salió de la habitación.

- ¡Elly!-los gritos de Fernando hicieron que la chica dejara su platica con Juliana.
- ¿Qué quiere ahora?-pregunto la castaña.

-Supongo que estamos por averiguarlo-le contestó.
-Debo hablar con vos.
-Habla, ¿para eso tienes boca no?-Juliana trato de reprimir una carcajada ante el comentario de su amiga.
-De acuerdo...entiendo que vos...no estáis muy de acuerdo con lo que piensa hacer Carillo.
-Corrección, no estoy NADA de acuerdo-recalcó.
-Si...pero debéis entender que así podemos asegurar el trono, los acuerdos no valen nada ahora que Enrique los rompió, y la bula va a llegar, pero si no hacemos pronto la boda...vamos a perder todos.
-¡Hermanita!-escuchó el grito de Cale y vio que se dirigía hacia ellas con Anton y Gonzalo, ella suspiró.
-No me rijo por las leyes de tu Iglesia...pero no significa que no la respete, como buen cristiano deberías hacer lo mismo, ¿no es así? Hagan lo que quieran Fernando. Al fin y al cabo la que se casa es ella, no yo.
-Lo sé, solo...
-¿Qué?
- ¿De que hablan?-pregunto Anton, Elly y Fernando se miraron, si las miradas pudieran matar...Fernando ya estaría cinco metros bajo tierra.
-Ya me iba-dijo el aragonés y se fue.
-Raro...-hablo Cale-pero, ¿de que hablaban?
-De romper leyes y hacer algo ilegal-dijo Elly de la manera más normal posible.
-No habláis en serio-dijo Gonzalo.
-Bastante en serio, diría yo-le aseguró Juliana.
- Y puedo asegurar que no será la última vez que lo hagan.

La boda se celebraría en Valladolid.
Y cómo no era asuntos de los demás reyes, se alejaban lo más posible de la Corte.
- Aún necesito saber cómo es que están juntos-hablo Elly, mirando a Juliana y Cale.
-Igual yo, ¿desde cuando, como, por que? Me robaste a mi mejor amigo, ¿lo sabes Juliana?-hablo Anton.
-Estoy bastante consciente de eso-rio, abrazando a Cale.
-¿Que dirían nuestros padres?-pregunto Elly.
- Seguro están enojados-dijo Juliana-Cale me dijo que ya recibió una amenaza de Apolo.
-Bueno...al menos no fue de Ares...
-¡Hey ese es mi papá!-hablo Anton.
-Lo sé, cerebro de pasa.
-Tú cállate cesos de alga.
-Corrección-dijo Cale-a mí me dirás "Cesos de alga" pero jamás a mi hermanita, a ella llamémosla "sirenita" ¿que te parece hermanita?
-Genial-hablo Elly-hace que yo quede como la inteligente de los dos.
- ¡Me retractó!-grito Cale.
-¡Es muy tarde!-le dijo su hermana.
-Ya verás-y la empezó a perseguir, mientras que ella gritaba por ayuda.
-No se queden ahí parados, ayuden-Anton y Juliana se unieron a Cale-No, no, dije que me ayudaran a mí, no a él.

Espadas de Dioses y Reyes (nueva cuenta, soy historystories)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora