P.O.V. SAMUEL
Se acerca la Navidad y Papa Noel sabe que he sido un buen chico ¿Verdad?
¿Por qué no? Saco buenas calificaciones, soy un buen hijo e investigo la muerte de mi mejor amiga. Cosa normal de cualquier adolescente de 16 años.
Con papá decoramos nuestro árbol de navidad con Poni como un perezoso observador del proceso. Por alguna razón papá y mamá habían iniciado la costumbre de poner en el árbol todas las espantosas manualidades que había hecho desde el kínder. Mamá ya no está aquí, pero papá se aferra a las tradiciones.
-¿La desventaja de ser hijo único?-le digo a papá-sabes que todos los horribles adornos hechos a mano son tuyos.
Papá ríe mientras me ve lidiar con una especie de estrella hecha con palitos de paleta y a la que le pegué dos ojos, pero ahora solo le queda uno.
-¿De verdad quieres que nuestro humilde árbol tenga una estrella mutante tuerta?-le digo-eso no me parece muy cristiano.
-Cada quien tiene derecho a su propia fe-responde papá con humor.
Esto solíamos hacerlo los tres...
-¿Qué quieres para Navidad?-le pregunto a papá.
-Tu amor y tu respeto-me dice papá y yo pongo los ojos en blanco.
Es lo mismo que todos los años, aunque este año parece ser peor. Papá nunca quiere que le compre algo porque prefiere que ahorre mi dinero. En parte lo entiendo porque sé que él no podrá pagarme la universidad y sé que eso lo pone triste. Pero quiero obsequiarle algo que él realmente disfrute.
-En serio-le insisto-si pudieras tener algo para navidad. Lo que sea.
-Quiero que ahorres tu dinero-me dice de nuevo.
-Que aburrido-le respondo-la Navidad es una época para recibir regalos.
-Es una época religiosa Samu-me dice sonriendo-nació Cristo.
-¿Y por eso pusiste un banderín del Real Madrid en el árbol de navidad?-le digo señalándolo-eso es muy cristiano de tu parte.
-Cada quien tiene derecho a su propia fe-responde papá sonriendo con arrogancia.
********
P.O.V. OMNISCIENTE
Era la casa para huéspedes en la mansión Caleruega. Cinco adolescentes jugaban al póker entre el sonido de la música estridente, el olor a cerveza del ambiente y el humo de los cigarrillos.
Carla Rosón Caleruega, Patrick y Ari Blanco Conmenford, Malick Abadí y Nano Gonzáles. Si bien todos se habían sorprendido de ver a Nano ahí, lo habían dicho nada.
Ari estaba ebria y bailaba y cantaba desafinadamente mientras Patrick se reía de ella.
Las cajas de pizza, las botellas vacías de cerveza y tequila adornaban el paisaje. El juego estaba a punto de terminar. Todos se habían retirado y solo quedaban Carla y Nano para competir por todo el dinero apostado.
Ari seguía molestamente bailando mientras Malick bebía de una botella de vidrio de pico ancho una asquerosa bebida que a nadie más le gustaba y que él había traído de su casa.
-¿Es necesario que trajeras esa asquerosidad e tu casa?-le dijo Patrick a Malick-eres un tacaño. Todo por no colaborar con las pizzas y las cervezas.
Malick no parecía ofendido.
-Es cierto-dijo Ari-eres el más rico de Las Encinas, pero traes tu bebida de tu casa...
-Así hizo mi familia su dinero-bromeó Malick-ahorrando en bebidas alcohólicas.
ESTÁS LEYENDO
Samuel García, detective
FanficSamuel era un joven inocente, feliz e ingenuo hasta que todo cambió. Su novia lo abandonó sin motivo aparente, su mejor amiga es asesinada, su familia se convirtió en unos parias, su madre lo abandonó y se convirtió en el marginado de Las Encinas. P...