un favor

116 11 0
                                    

Benja fue al funeral de Martina y pasaron algunos días con los cambios de las cosas de Rita a la casa de él,

Ahora Tendría que cuidar de Rita...Por un lado se sentía bien que podía compartir con ella todo el tiempo,
pero le dolía el hecho de saber que su hija ya no tendria madre, sobre todo cuando la nena balbuceaba la palabra ma-má!! y que siendo tan pequeña tenía que lidiar con la ausencia de ella y no entender porque ya no estaba más ahí..

Mientras tanto ...Camí se quedó un tiempo más en buenos Aires, se estaba quedando aún en la casa de Lu, esos días sola porque Luisana tuvo que viajar a Vancouver por unas semanas...
_------------------------------------------------------

Puse una película de terror que daba más chiste que nada, cuando estuve a punto de quedarme dormida, me sobresaltó el sonido del celular.

Hola petiza en donde estas ? , Estabas dormida?!!! - me dijo Felipe del otro lado de la línea, al escuchar mi voz grave y adormecida.

No se nota? ....si!!!!acá en la casa de Lu.

Necesito que me hagas un favor re grande!!!.., pero te advierto que no es tan fácil de lo que crees- me resaltó con un tono de advertencia.

Dejá de hacerte el misterioso y decime...

Te podés ir a la casa de Benja ? - preguntó.

Y para que ? !!!Dije con tono de curiosidad y sorpresa...

Bueno resulta que Benja ....sabes cómo es.....se olvidó en la casa de Luisana su portátil y la necesita para un taller de mañana y como está con Rita me pidìó que se lo lleve....yo lo haría , pero estoy ahora en un festival de fin de año de la escuela de Aurora y esto se acaba en dos horas.

Podes ? Me dijo fingiendo un tonito de ruego...

resoplé.... Si no me queda de otra.....

----------------------------------------------------------

Toqué el timbre de la casa de Benja y a los dos minutos me abrió.

Benja salió con cara de preocupación un poco apurado

Hola Benja te traigo tu portátil..me dijo Feli que te lo traiga -Le dije mientras le estiraba las manos con el portátil.

Gracias Camí me salvaste , vení pasa....querés tomar un café , agua, o algo.?

No tranquilo yo solo venía a entregarte eso ya me voy.... pero que te pasa ? ....porque tenés esa cara de preocupación le pregunté curiosamente..

Bueno es Rita, está con 39 de temperatura y su pediatra no me contesta, ya no sé qué hacer, le puse compresas, le di sus pastillas, y nada le baja la fiebre....aparte tengo que entregar esto del taller para mañana pero Rita no para de llorar...me dijo devastado..

Si querés puedo cuidar de Rita hasta que termines el taller....

------------------------

Bañé a Rita en agua tibia mientras Benja hacia lo del taller, y se le bajo un poco la fiebre, la cambie y la puse a dormir en mis brazos, me hizo acordar al primer día que la llevamos a la casa de Lu ....duerme como un angelito...

La recosté en su cuna y al fin se quedó dormida y la fiebre estaba casi normalizada.

Salí a donde estaba Benja quien estaba terminando ya el taller.

Gracias me dijo nuevamente ..vení querés café con galletas? Me dijo mientras se sentaba en la mesa

Acepté mientras me sentaba al otro lado de la mesa- Ya bañé a Rita y se quedó dormida así que podès dormir tranquilo....se le bajo la fiebre..

Gracias Camí..de verdad me dijo mirándome a los ojos, y enseguida baje la mirada disimulando, no podía sostenerme la mirada porque me volvía loca.

Si querés te podes quedar aquí a dormir... es muy tarde y es peligroso que regreses a esta hora...si querés quédate en mi cama....

Me sonrojé por la propuesta de Benja....el notó que se había expresado mal --- tranquila yo duermo en el sofá no pienses mal...

No es necesario Benja, además vine en el carro de Luisana...no es muy lejos su casa. enseguida me levanté dispuesta a despedirme pero de repente se escuchó una fuerte caída de gotas y un estruendo de un rayo sobre el techo...( Parece que hasta la lluvia se empeñaba en estar en mi contra ) ....

Benja al escuchar el fuerte sonido de las gotas se sonrió haciendo un gesto de te lo dije....

CAMI Y BENJA ALMAS GEMELASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora