XVII

63 12 20
                                    

---Bien... Creo que eso es todo--- fue lo que me dijo Tomoe, que se veía excelente en sus ropas. Como si no hubiese avanzado la moda nunca. Y quizás lo veía así sólo yo, seguramente por el frío, el que fueran las seis de la mañana, y que estaba profundamente perdida en sus palabras...

O quizás no. Pero qué feo saber que a tantas chicas les hubiese gustado... ocupar mi lugar. Mientras Tomoe me acomodaba un gorro de lana en el pelo y me tapaba la nariz con la bufanda.

Honestamente, me sentía como un jamón atado.

Pero era tan suave que no podía ni quejarme.

---Adiós. Ten buen viaje.

---¿Cuál buen viaje? Sí tú vienes, Tomoe--- le dije. Y él se quedó mirando fijamente.

---No.

---¿Cómo que no?

---Pues, no. No puedo dejar el templo ahora--- fue lo que me dijo antes de besarme rápidamente la frente. Y me empujó lentamente hacia el tren, con las demás, que hablaban con emoción por las semifinales.

No quiso venir conmigo.

Y eso me mantuvo con el ceño fruncido todo el viaje.

Estuve pensando en que era un idiota toda la mañana, mientras estaba en el tren, cuando llegamos, cuando Higurashi me dijo que tenía suerte de tener un novio tan guapo y que ella quería uno así... "Te lo regalo, en realidad es un viejo gruñón, de los que le gritan a la televisión" le dije, claro.

Ah, y también le serví el almuerzo a una de mis compañeras en el comedor del hotel porque, bueno, también estaba enojada y no quería quedarme quieta tampoco.

---Vaya, Aoi-chan, ¿Te dedicas a hacer éstas cosas en el templo?--- me preguntó ella.

---No--- le dije--- De la comida se suele encargar el tarado que se viste como un viejo. Yo hago otras cosas.

---¿De verdad?

No iba a contarle demasiado pero, sus ojos se veían tan brillantes y curiosos como su personalidad de juventud, que no pude resistirme a hablar con ella.

---Bueno, verás. Yo nací al otro lado del país, en realidad, y... recibí instrucciones para entender el mundo de la espiritualidad en la tierra. Ocupé mucho tiempo en mirar a los demás y... Ahora que vivo en el templo, una de mis funciones es colaborar con la encarnación de nuestro Dios en la tierra--- le expliqué. Ella me miró con un gesto impresionado.

---Entonces, ¿La comida que me estás dando ahora está bendita? ¿Algo así como comida de la suerte?

Fruncí el ceño internamente al oír "comida de la suerte", porque parecía que éste idiota no dejaba de aparecer nunca.

---Si eso te hace sentir mejor... Creo que la Diosa de la tierra está orando por nuestra victoria, después de todo, somos su... Representación, ¿No lo crees?

"¡Voy a esforzarme mucho por la señora, entonces!" Fue lo que me dijo.

"Señorita, en realidad. Nuestra Diosa es pequeña y frágil como nosotros, sus seguidores" fue lo que le respondí.

Para que Nanami no se sintiese mal.

Pobre de ella. La mayoría de mujeres tienden a sentirse mal por la edad que les aqueja, en vez de aprovechar el tiempo que tenemos para seguir siendo mejores... ¿No es interesante?

Mi pequeña compañera me hizo olvidar el odio que me aquejaba por un momento. Amo eso de las mujeres de la tierra, son todas un símbolo de amor... Al menos para mí.

No creo que Tomoe piense lo mismo de los hombres.

* * *

Me bajé del vehículo y bostecé con cierto enojo hacia mí misma, porque me había dedicado a... no dormir la noche anterior, sólo dar vueltas y pensar en veinte maneras diferentes de ganar las semifinales.

Y, ¿Por qué tanto? Si tanto tú como yo sabemos que en realidad... Pues, bueno.

Porque, simple y sencillamente, yo quería hacer algo tan rápido, limpio, elegante y genial que Tomoe se arrepintiese de no venir a verme.

Me pregunto si ése contará como uno de esos momentos que llaman "vengativa femenina".

Estuvo bien por un momento, supongo.

---¿Cómo te sientes?--- me preguntó Higurashi.

---¿Eh?--- le contesté, en mi burbuja de ira, no había espacio ni para el sueño, ni para otras personas. Sólo yo, sólo mi carácter.

Y quizás la bonita sonrisa de Nanami, que me había enviado un mensaje en el tren, con una foto suya.

Pero, ella y nadie más.

---Que cómo se siente llegar a las semifinales, me pregunto--- me dijo--- Es decir, te pregunto.

---No lo sé, como que no puedo relajarme hasta ganar, ¿Sabes?--- Ella asintió, y colocó una mano en mi hombro. Y yo coloqué una mano sobre la suya en señal de apoyo, su corazón estaba más alborotado que el mío--- Pero, ¿Cómo te sientes tú?

---¡Ah, vamos! ¡No puedo dejar que una novata me consuele en su primera competencia de preparatoria! Sería humillante.

---Oh.

---No, no... Es decir... No así... Ay, lo siento. Eso también son los nervios. Es...--- ella se llevó las manos al rostro para taparlo, en busca de continuar como si nada pasara. Pero yo le abracé con fuerza.

---Todo va a estar bien. No hay nada en éste mundo, salvo la muerte, que no tenga solución.

---Bueno... No creo que me vaya a morir.

---No lo harás. Y si lo haces, te traeré de vuelta antes de que cruces el puente, ¿Está bien?

---Me aseguraré de aguantar el hambre si es que muero--- me dijo, rodeando sus brazos sobre mi espalda.

Nos quedamos así por un momento.

Y luego me separé para mirarla a los ojos y sonreírle con confianza.

Ella podría con cualquier cosa. Y no me extrañaría que yo, si fuese una humana como ella, me hubiese sentido inspirada por su fuerza. Me agrada Higurashi, es una chica buena... Seguro ella cruzará caminando suavemente, hasta llegar al final y encontrar el descanso eterno.

Es maravillosa.

Ojalá más humanos fuesen como ella.

---¿Me prometes ganar si yo no llego a la meta?--- me dijo antes de salir, con los ojos llorosos.

---No--- le dije--- No será victoria si no estás a mi lado. Así que asegúrate de dejarme en ridículo como la novata que dices que soy.

Ella se rió.

---¡Te dije que lo sentía!

---Pues yo no. Ahora muévete y ganemos ésta cosa, que anoche dormí mal y quiero cenar lo más... Grasiento y asquerosamente dañino que me encuentre por el hotel.

---La manager no te lo permitirá.

"A mí nadie me dijo qué hacer en ésas guerras... Nadie me dirá qué hacer ahora".

---Que lo intente. Tengo hambre... ¿Vamos a calentar ya?

Ella me miró con una sonrisa enorme.

---Adelante.

***

Perdón q no actualicé JAJAJ ESQ tuve comisiones y cositas del tarot ;)

AY TAMBIÉN SE PRESENTÓ EL BUZO DE EGRESADOS CUYO SUBLIMADO DIBUJÉ A MANO estaba re contenta (lloré semanas JAJ).

Siguen abiertas las comis pq trabajo muy rápido!!! TE HAGO HASTA ENSAYOS Y TE CORRIJO COSAS DE LA IA SI VOS QUERÉS ahre

Hago de todo

BUENO ESPERO Q TENGAN UN HERMOSO DÍA LOS AMO

Another Date With The Moon || Kamisama HajimemashitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora