15

2.6K 147 42
                                    

toque timbre ansioso ,no se por qué pero sentía que no la veía hace semanas.
a los segundos se abrió la puerta ,dejándome ver a Cande en pijama y con un rodete despeinado, estaba hermosa.

-negritoo -dijo tirándose arriba mío para abrazarme.

-hola morocha mia -le di un beso en el cachete.

-veni ,pasa ,estoy sola con Emi ,mis papás están trabajando -dijo entrando a su casa.

-y los mates con los que me dijiste que me ibas a esperar? -pregunte al no ver nada en la mesa ratona del living.

-en la cocina -dijo caminando en esa dirección.

llegamos a la cocina ,y mientras ella buscaba galletitas ,yo me sebe un maté

sentí sus brazos rodear mí cintura, haciéndome sonreír y me dí vuelta para abrazarla más fuerte

-me extrañaste posta -se separó.

-siempre te extraño posta tonto -se sentó enfrente mío ,la miré por unos segundos- como te fue en el cole? -pregunto ,haciendome volver a la realidad.

-bien ,todo piola por suerte -no podía parar de mirarla ,cada gesto que hacía ,cada movimiento que hace con sus manos cuando habla ,parecía acosador.

-que pasa Cami? -dijo mirándome confundida.

-nada nada -sonrei para safar.

tomamos mates un rato más ,hasta que se nos ocurrió cocinar algo, más que nada por Emi que no había comido

-sale un FIFA mientras? -pregunto subiendo y bajando las cejas.

-te voy a romper el orto -dije riendo y ella me miró pícara.

-mejor me calló mira -dijo negando con la cabeza.

fuimos al living y prendimos el tele y la play ,e iniciamos el juego.


(...)

Estaba yendo a la casa de Cande ,hoy había salido temprano del colegio ya que había faltado un profesor ,así que se me ocurrió ir a molestar por esos lados.

quería pasar la tarde con ella ,ya que hoy Ornella iba a dormir a casa.

cuando llegue ,toque timbre pero no salió nadie ,así que volví a tocar ,y nada ,desbloquee mí celular y la llamé ,después de unos tonos , atendió.

-hola? -hablo agitada, frunci el ceño.

-Cacu ,estoy en la puerta de tu casa ,no estás? -dije confundido.

-ahh boludo ,sos vos ,ahí voy ,bancame 5 -dijo y cortó.

un pensamiento pasaba por mí cabeza ,pero quería creer que era mentira ,negué con mí cabeza ,y al ratito escuché la puerta, mire y vi a Candelaria despeinada ,con una remera de hombre ,que no era mía ,y los labios hinchados ,eso confirmó que lo que yo pensaba era cierto.

-negro ,no tendrías que estar en el cole? -se apolló en el marco de la puerta ,era obvio que no iba a querer que pase.

-sali antes y vine a pasar la tarde con vos -dije con un semblante bastante serio- pero estás ocupada se ve -la mire de arriba a abajo y ella sonrió.

-pero ayer quedamos en que me quedaba a dormir hoy -fruncio el ceño.

-se queda Ornella ,por eso quería pasar la tarde con vos -su cara cambio totalmente, y se puso sería.

-ah bue ,me hubieras avisado entonces ,le dije a Tadeo que venga a esta hora por qué a la noche iba a tu casa -dijo todavía apollada en el marco de la puerta.

-por eso no me hiciste pasar? -reí para no romper algo- te re corte el polvo ,no? disculpa ,me voy ,seguí con eso -me acerque para darle un beso y ella se corrió.

-para boludo, no me cortaste nada ,bueno si ,pero no importa -se río ,mientras yo la miraba con mí mejor cara de orto- no te enojes negro ,me tenés que avisar -hizo una mueca.

-no sabía que tenía que sacar turno para venir a verte ,me voy Cande ,nos vemos -dije bastante enojado.

-estas diciendo cualquiera ,habíamos quedado en que me quedaba en tu casa ,pero bueno fue ,manéjate tranqui controlando el tiempo de los demás como quieras -hablo enojada ,y me enoje más- nos vemos después -se acerco ,me dio un beso en el cachete y me cerró la puerta en la cara sin darme tiempo para responder.

me di vuelta y empecé a caminar ,no sabía ni adónde iba ,largué una puteada de la bronca que tenía ,y lo primero que se me pasó por la cabeza fue Santino ,así que apuré el paso a mí casa.

-que ondaaa -dijo sonriendo apenas me abrió la puerta.

-todo para el orto boludo -dije con cara de culo entrando a mí casa.

-uhh ,que mierda te paso ahora? -dijo yendo a su pieza y yo lo seguí- Cande?

-como sabes? -me reí.

-es la única que te pone así Camilo -hablo obvio.

-fui a su casa a pasar la tarde con ella ,por qué a la noche viene Ornella y estaba garchando con el otro pelotudo -suspire enojado- ni me hizo pasar ,me habló desde la puerta ,y ENCIMA se enojo por qué viene a dormir la otra a casa

-y los padres? -pregunto.

-si está sola hasta las 18 ,los padres están trabajando -hable enojado.

-y te jode? osea ,es su wacho ,con quién querés que esté? o vos no traes a la otra hueca a casa? -Santino tampoco se banca mucho a Ornella.

-esta noche viene Orne ,y la quería ver un rato -seguia con bronca.

-vos cambiaste las cosas ,habían quedado en que venía ella ,o me equivocó? -puso su boca de costado.

-pero si no la veo a la otra se me arma flor de bardo

-no es culpa de Candelaria eso -levanto los hombros.

-ya se que no es su culpa ,me da bronca también que cuando estuvo enferma el otro pelotudo ni apareció, pero claro ,si es para garchar siempre está -me volví a frustar.

-y cuando vos estás enfermo está Cande ,pero cuando es para garchar siempre está Ornella ,es lo mismo gato

-no vine a qué me retruques todo lo que te digo Santino -lo mire mal.

-pero querés tenér la razón en algo que no la tenés tarado -se río y yo rodeé los ojos.

-si no se enoja una ,se enoja la otra boludo -puse su almohada encima de mí cara.

-pero a vos la única que te importa si se enoja es la Cande amigo -me tiro con una remera que no se ni de dónde saco.

-mas vale -dije riendo.

-estas hasta la pija con la morocha esa hermano -aplaudio tentado.

-la pija te voy a meter si no cerras el culo Santino -le tiré la remera que me tiró el- vamos a comer dale -dije parándome de la cama y fuimos los dos a comer.

(...)

¿mejores amigos? -Milo jDonde viven las historias. Descúbrelo ahora