Capítulo 1 : Prólogo

319 16 0
                                    

Despertar en la oscuridad. No, no negro, una oscuridad mucho más profunda y perniciosa. Sin embargo, Harry no estaba asustado, ¿incluso se sentía bastante bien caminando? Flotar ? en este ambiente relajante. La guerra había sido difícil, derrotar a Voldemort era una herida en su alma ya cansada. La pérdida de toda su gente para que el hombre no ganara, no gobernara el Reino Unido para siempre, seguía siendo dolorosa. De alguna manera había perdido a toda una parte de su familia. No más Sirius Black desde hace años, no más Remus Lupin. No más Nymphadora Tonks, que también era una especie de prima suya. Y mucho que reparar. Harry no quería pensar más en nada de esto, especialmente porque sabía que todas las caras se volverían hacia él. Por supuesto, Kingsley Shacklebolt estaría allí para apoyarlo. Pero eso no sería suficiente. Incluso el resto de su familia esperaría que llevara al país a la grandeza. Suspiró pesadamente. Realmente no quería eso.

Probablemente era por eso que donde estaba ahora no le molestaba tanto. La magia podía hacer tantas cosas, ¿tal vez ella se compadeció de él? Intentó dar una especie de paso, avanzar. No tuvo problemas con eso, aunque la oscuridad a su alrededor parecía eterna. No tenía miedo. ¿Estaba muerto? Solo recordaba quedarse dormido con el deseo de no despertar pronto. Solo descansa. La redención tal vez. Se pasó una mano por la cara. En cualquier caso, se sentía completo. Ligero, como sin cuerpo, pero completo... ¿Era solo un alma en este caso?

-Maestro. Finalmente accedes a recuperar la conciencia.

Esta voz. Harry tragó saliva y por una buena razón. Estaba seguro de saber a quién pertenecía. No tenía nada que ver con las voces habituales, viejas y jóvenes, vigorosas y dañadas al mismo tiempo. Completamente paradójico. Su mente comenzó a trabajar más rápido. No fue posible. Él no quería este papel...

- Y sin embargo lo tienes. Deshacerse de mis dones no cambia su futuro en este sentido. De hecho eres mi maestro.

Por supuesto, ella, o él, estaba leyendo su mente. Harry tragó saliva cuando la oscuridad fue atravesada por una luz suave y cálida. Escenificando a Grim Reaper como se la describía con mayor frecuencia, esquelética, guadaña en mano, con una capa negra raída. Harry no creía que este dios o diosa realmente se viera de esa manera. Sí, vio la muerte de esa manera. Como anteriormente. Tanto un principio como una verdad absoluta tanto si quieres creer en ella, o en él, como si no.

- Puedes quedarte en ello. Eso me conviene. Estás menos asustado de lo que pensaba. Casi me siento halagado.

-Ah...

Harry finalmente estaba croando algo en voz alta. Siempre y cuando realmente hable. Supuso que ya era hora de preguntarse cuál era su situación y por qué estaba aquí. Él dudó.

- ¿Puedo llamarte Perséfone?

La muerte pareció sorprendida por un corto segundo aunque no se podía leer en el cráneo que le servía de rostro.

-Ciertamente, la comunicación será más fácil.

-Vale... Entonces... ¿Qué estoy haciendo aquí, Perséfone?

La muerte pareció sorprendida por un corto segundo aunque no se podía leer en el cráneo que le servía de rostro.

-Ciertamente, la comunicación será más fácil.

-Vale... Entonces... ¿Qué estoy haciendo aquí, Perséfone?

-Quería ofrecerle un trato, maestro. Un mercado que podría hacerte mucho bien.

Harry estaba un poco confundido. No debería estar muriendo. De lo contrario, ¿por qué la muerte se tomaría el tiempo de venir y hablar con él? Normalmente podía hacer lo que quisiera, ¿verdad? Bueno, él sabía que ella tenía límites pero no tenía idea de las proporciones de estos. Esperó, todavía flotando. Porque si la muerte flotaba, seguramente él tenía que hacer lo mismo.

-Como sabes, tu alma está dañada. Y realmente no me gusta eso. Eres mi maestro y quiero que seas lo mejor que puedas ser durante los largos siglos venideros.

¿Largos siglos por venir? Harry estaba empezando a asustarse un poco. ¿Era inmortal? ¿Consiguió lo que Voldemort siempre había querido? Si es así, el universo era irónico.

-Para ello te propongo enviarte a otro mundo donde puedas descansar y vivir una aventura al mismo tiempo. Sin embargo, no te enviaré allí solo, necesitaré que me hagas un favor al mismo tiempo si aceptas.

Harry sintió aún más sospechas. ¿Una deidad pidiendo un favor? Debe haber sido el tipo de cosa que no podía resolverse en dos o tres movimientos. Estaba tratando de imaginar qué podría hacer que la muerte misma pasara un mal rato.

-Cuéntamelo todo, Perséfone, sabes que no me gusta que la gente pasee por el caldero.

-En efecto. Necesito tu ayuda para reparar un alma.

Y entonces Harry inmediatamente supo de quién estábamos hablando. Su mente se quedó en blanco, no sabía cuánto tiempo duró, ya que el tiempo parecía no existir donde estaban hablando actualmente.

-¿Quieres que arregle a Voldemort?

-En efecto. Es importante. Cuantas más almas fracturadas hay, más difícil es para mí completar mi trabajo. Y como saben, este es el más recalcitrante. Él te conoce. Realmente creo que puedes curarlo y curarte a ti mismo al mismo tiempo.

Harry no podía creerlo. Él, ¿curar a Voldemort? Entonces recordó al bebé llorando debajo del banco, ese bebé que Dumbledore le había impedido tocar y salvar porque tenía que ir a matar al mago oscuro. Abandonado. Conocía la vida de Tom Riddle, sabía cuánto había sufrido. Por supuesto, el adulto en el que se había convertido no merecía compasión sino el niño... Si Harry hubiera podido, habría salvado a este niño cien veces más de la guerra que tuvo que soportar. Esa era una cosa que no podía perdonar a Dumbledore. Y había muchos más. Su decisión fue tomada a pesar de que parecía inverosímil. Perséfone entendió esto y discutieron los detalles.

Cuando despertara, Harry Potter estaría en un mundo completamente nuevo.

Cuida tu almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora