Estaban bajo las estrellas, un fuego en medio de ellos. Yoh estaba tratando de no mirar en dirección a Harry-kun, el más alejado de las llamas. Solo sabía que los británicos tenían los ojos puestos en el cielo estrellado, inmenso, interminable, sin nubes. Todavía sentía una gran ira hacia él, ira que le costaba contener. Quería confrontar a su amigo, escucharlo disculparse. Además, la atmósfera alrededor de esta fogata era tensa y Yoh se mordía las uñas mientras estaba seguro de que no soportaría viajar en tales condiciones. Su corazón ya le dolía demasiado. Tan ágilmente, bajo la mirada preocupada de Horohoro, se levantó y se paró frente a Harry-kun, sentado en una roca. Todos sus amigos los miraban, esperando el resultado. Yoh notó que English no parecía más estresado que eso cuando finalmente lo miró. Ni siquiera preocupado. Apretó los puños y suspiró.
-Podrías haberla salvado, ¿verdad?
El crepitar de las llamas fue lo único que escuchó durante largos segundos aparte de su corazón acelerado. Las luces del fuego parecían bailar sobre la piel pálida de Harry-kun, haciéndolo lucir aún más misterioso e incluso místico.
-No jugaré a ser Dios, Yoh-kun.
Un sí disfrazado. Yoh apretó los puños con más fuerza. No entendía, ¿por qué, cómo su amigo podía tomarlo con tanta calma? Se culpó a sí mismo por no recuperar la compostura. Pero la escena... El horrible olor a carne quemada en la escena y nada más. Nada quedó de Lilirara y los tres chamanes que habían estado en su compañía en ese momento. Absolutamente nada. Deseaba poder enterrarla, poder... Cualquier cosa que hiciera posible despedirse de ella.
"¡Ella no merecía morir así, Harry-kun!"
-¿Que sabes?
La pregunta fue hecha con una voz tan suave y calmada que desconcertó a Yoh. Miró al británico estupefacto, como si fuera poco probable que preguntara eso. Por el rabillo del ojo vio a Ren agarrar su arma. Inmediatamente supo lo que temían los chinos, así que volvió a hablar.
-No estás del lado de Hao.
-No, tengo mi propio programa. Seré el Rey de los Chamanes.
Sin dudarlo, solo una afirmación tranquila. Yoh tragó saliva. Harry-kun arregló su posición en la roca, apoyando los brazos sobre las rodillas. Parecía tan imperturbable, pero Yoh sabía que tenía corazón. Entonces...
-Ella no había hecho nada malo, solo estaba tratando de llevarnos a un lugar seguro.
- ¿Necesito recordarte que ella estaba lista para matarnos para ponernos a salvo?
"Ella no hubiera...
-Yoh-kun... Ella ya había matado.
Yoh se congeló. No... No, Lilirara no había hecho eso, no tenía sentido. Mucha gente estaba haciendo amenazas ociosas, ella no era la primera, y ciertamente no la última. Ren agregó madera de espino al fuego mientras decía.
"¿Entonces ella merecía morir por matar?"
- No, Ren-san. Aún así, no tenía que salvarla.
- ¡Sí, dijiste que no querías jugar a los dioses, pero el papel de los fuertes es proteger a los débiles!
Horohoro odiaba leer la consternación de Yoh en su rostro, su amigo era más fuerte que de costumbre pero frente a los británicos, aún se veía frágil. Para no entender nada al respecto, el tipo no era el más increíble de este planeta, incluso si su poder era claro y Horohoro no se codearía con él a menos que no tuviera otra opción. El inglés lo miró con una mirada paciente, la misma que usaba con más frecuencia. Mirando hacia atrás, Horohoro se dio cuenta de que sus ojos eternos y ese rostro rara vez mostraban emociones conflictivas o demasiado fuertes. Aparte de la alegría y la ira.
- ¿Y quién decidió eso?
El británico suspiró.
-Mezclas tantas cosas... Pero míralo de otra manera: si ella hubiera sido lo suficientemente poderosa como para matarnos, ¿se habría abstenido de hacerlo? ¿Especialmente si en su mente, ella nos estaba protegiendo?
Ryu hizo una especie de sonido extraño, como si no pudiera decidir la respuesta. Ren agarró su alabarda con más fuerza.
- Ella nos habría matado.
"Y matarnos, ¿eso nos habría protegido cuando todos sabemos que un alma puede terminar en manos de un chamán?"
- Los chamanes no son malos...
Yoh quería aferrarse a esa idea una y otra vez. Sintió que Harry-kun ponía una mano en su hombro, masajeándolo. Entonces el inglés lo atrajo hacia él y Yoh no pudo resistirse. Acarició su cara contra el hombro de su amigo, inhalando su olor profundamente.
-Los chamanes son humanos como los demás a pesar de lo que quieras creer, Yoh-kun. No hay blanco y negro por un lado, este maniqueísmo que propugnas en tu mente no existe en la naturaleza. De lo contrario, significa que olvidas que Ren-san mató gente. Ese Ryu-san también lo hizo. Y yo también. La única razón por la que podrías pensar que no somos el mal absoluto es porque matamos para sobrevivir, por nuestras creencias.
Yoh abrazó más fuerte el suéter de su amigo. exclamó Horohoro.
-Qué ? ¡Ryu-kun mató gente!
El gran bobo mantuvo los ojos bajos en el fuego, las manos juntas como para pedir perdón.
-Era inestable antes de conocerte... Golpeaba a la gente hasta matarla. Hay uno que... yo...
El silencio volvió durante varios minutos mientras Harry-kun frotaba suavemente su espalda. Yoh no quería moverse de allí. Y sin embargo, debería. Le dolía volver a poner en juego su forma de pensar y no tenía más remedio que hacerlo. Todavía no entendía que Harry-kun no había salvado a Lilirara si hubiera sido tan fácil para él.
-No querías enfrentarte a Hao en realidad.
-No es el momento. Tenías una idea de lo que es capaz de hacer. Seguramente habríamos arrasado la ciudad y sus habitantes en un enfrentamiento. Elegí la muerte de una mujer que hizo daño en su profesión de fe y dudosos chamanes que la extinción de mil personas.
Y eso aún tenía más sentido en la mente de Yoh. Sí, no fue perfecto, pero Harry-kun aún se tomó el tiempo para pensar en las probables consecuencias de sus acciones en lugar de precipitarse para salvar al que en última instancia era solo un extraño. A Harry-kun no le faltaba nobleza de alma. Solo estaba haciendo un cálculo. Él era... En última instancia, era más responsable que él. Especialmente porque en retrospectiva, Yoh sabía que si Harry-kun no les hubiera advertido, era muy posible que nunca supieran que Hao iba a matar a Lilirara. Volvió a cerrar los ojos, no sabía cuándo los había abierto. Sin cuestionarlo, los británicos lo tomaron mejor en su contra y Yoh se acurrucó. Necesitaba ese consuelo, incluso si no debería tomarlo.
-Harry-kun... ¿A quién mataste?
-Maté a Voldemort. En defensa propia, dirían muchos. Pero también fue venganza. Porque quería vivir. Muchos ajustes en realidad.
-... ¿Te dolió matarlo?
La mano del inglés se demoró en su cuello, masajeándola suavemente antes de regresar a su espalda. Una y otra vez. Yoh se sintió capaz de quedarse dormido así. Se sentía tan en paz después de la oleada de ira que había estado dentro de él. Había desaparecido por completo, dando paso a la tristeza, la tristeza del duelo. Había entendido a Lilirara. Supuso que podría haber terminado como ella, repasando el pasado del linaje Asakura, animado por los espíritus a pensar tal o cual cosa.
- Sí, me dolió. Matar no es trivial. Incluso para Hao-kun.
Mientras se dormía, Yoh le creyó.
______
Ya no se habría creído capaz de tal sentimiento, sin embargo le estaba quemando el alma y Hao solo debía su control a la presencia de Opacho quien estaba comiendo uno de los últimos pasteles que le había dado Harry-kun. Desde la loma rocosa tenían una vista perfecta del campamento de los cinco amigos y habían oído muy bien el tema de su discusión. Que los chinos pensaran en atacar a los ingleses por su culpa ya lo había cabreado. Pero mientras su gemelo se acurrucaba contra Harry-kun así. Aunque le tomó un buen minuto darse cuenta, Hao sabía que estaba celoso. Quería el lugar de Yoh, él era quien debería poder tocar al moreno de una manera tan casual. Tan dulce. Yoh ya estaba comprometido además, ¿qué quería en este caso?
Sí, Hao no estaba pensando con claridad. Y se culpaba a sí mismo por no controlar sus emociones.
-Opacho... Cuando Harry-kun finalmente esté con nosotros, nos lo quedaremos para nosotros, ¿de acuerdo?
-Sí !
Hao dio una sonrisa significativa. Encarcelaría al británico de una forma u otra. Para nunca tener que perderlo.
ESTÁS LEYENDO
Cuida tu alma
Historical FictionUn Harry Potter que se convierte en chamán con el espíritu guardián a su pesar, el propio Voldemort, ¡ese es el programa! Además de toda la aventura para convertirse en el rey de los chamanes, Harry todavía tiene problemas, pero todavía parece esta...