Los gritos y música, aturden un poco en la película, harta, le paso las palomitas al rubio y busco el bolso de Nicoll. Aquí entenderán por qué viene, abro el bolso y sonrió por su contenido. Observo sobre mi hombro y tienen una cara de confusión.
- ¿quieren divertirse? – pregunto con malicia.
Narrador omniconsiente
Una hora después.
Se nubla el cielo, ocultando la luna, una densa neblina que no deja ver el otro lado, o eso piensa uno de los invitados viendo el patio.
Le llaman y se dirige a sentarse en el círculo que formaron, bajan la música hasta dejarla casi como un susurro. Apagan las luces, solo dejando una linterna al centro del círculo. Discuten un poco en saber quién es el primero, pero unos pasos los interrumpen.
- ¿a dónde van? – interroga en voz alta, sin darse cuenta.
- a buscar una pizza – responde sin ánimo a su hermano.
- nos dan – dice con una sonrisa marcos.
De respuesta solo consigue el dedo corazón del rubio. Viki les recuerda que no hablen de fantasmas, si no quieren atraerlos. Se ríen y se va.
Mateo, uno de los gemelos, empieza. Entre risas, tragos y burla a las leyendas, no contaron con la verdad que dijo viki cuando salió. Tiffany se ahoga al ver por el rabillo del ojo como una sombra pasaba a la cocina, pega un brinco clavando las uñas en el brazo de Jasper que la vio raro y noto como espantada veía la cocina y otra vez la sombra paso, se levantó de un salto e hizo una seña para que se callaran, tomo una botella vacía y a paso lento se dirige al lugar un poco temerosos, al entrar solo se topan con el castaño tomando un vaso de agua.
Suspiran al verlo y al instante se burlan de la situación. - ¿Qué esperabas un fantasma? – mofa Peter, uno de sus amigos.
- no imbécil, creían que alguien había entrado. – balder los ve de reojo, mientras ríen, pero cuando escuchan pasos en el segundo piso, se sobresaltan– debe ser el perro de este – señala a su hermano a sus espaldas, pero marcos niega lentamente viendo como el perro sale y se sienta a los pies de él.
Se escucha como de pisadas, se pasa a correr, gritan cuando la luz se corta dejándolos en una oscuridad total, los latidos de sus corazones son erráticos, Jasper queriendo ser 'valiente' se aparta de todos y hace bromas sacando su celular y enciende la linterna.
- su son maricas, solo es u corto – rueda los ojos, regresan a la sala mientras, pero en un segundo que alumbraron las escaleras alguien da cabello largo y negro, se asoma el suficiente tiempo para que gritaran y corrieran a la salida, el quedo estático viendo las escaleras, es sacado de su shock, sus amigos se acercan diciéndole algo.
- ya va nos los entiendo – habla confundido.
- hombre, que la puerta está trabada. – Dicen tratando de no sonar aterrados.
- no se preocupen, probablemente fue nuestra imaginación - quiere hacer creer. O convencerse.
La ventana principal se abre de golpe, dejando pasar el aire helado, que eriza sus vellos.
< esto solo es una casualidad> piensa, en un intento inútil de calmarse y no pensar.
- Peter, marcos y mateo, vamos a ver la caja de fusiles y regresar la luz, los demás tengan y quédense en la cocina – les entrega la linterna y saca su celular alumbrando con ella, hace una seña con la cabeza indicando que le sigan y a regañadientes lo obedecen.
Caminan por un corto pasillo al lado de las escaleras, la cual da a la puerta del sótano, giran la perrilla y el sonido de bisagras oxidadas erizan sus vellos, de cabeza bajo primero conde los demás usándolo de escudo. Estando ahí, de un golpe la puerta es cerrada, logrando escuchar cómo se cierra con seguro, alumbran, pero no se encuentra nada.
Con los testículos en la garganta y apuntó de orinarse, en cortos pasos caminan encontrando la caja de fusiles, le pasa la linterna a uno y se dedica a arreglarlo, concentrado mueve algunos cables, pero lo interrumpen tocando su hombro, molesto le quitaba mano, lo cual no sirve.
- ¿Qué mierda pasa? – gira mosqueado, por todo lo que está pasando, nota como sus amigas están pálidos, señalan un mínimo espacio debajo de las escaleras, voltea a ver lentamente y ahí está alguien sentada, cabizbaja con un vestido blanco, con lentitud levanta la cara, abre la boca soltando un grito escalofriante y sangre brota.
Aterrados corren escaleras arriba, forcejean con la cerradura; sin embargo, esta no cedía, la madera debajo de las escaleras crujió como si alguien caminara, el miedo y la desesperación les ganan, lágrimas espesa rueda por sus mejillas y gritos desesperados desgarran sus gargantas, por fin la puerta es abierta y al otro lado está el castaño que los ve confundidos. Salen volando y esta se cierra cuando ven una figura a pie de aquellas escaleras.
Salen del pasillo, oyen unos gritos provenientes del segundo piso y bajan aterradas la Tiffany y Steffany. La cuales se le van encima a los gemelos, quienes la arropan en un abrazo. Se dirigen a la cocina donde en un rincón están los demás asustados, pues escucharon los alaridos de miedo. Se reúnen en una bolita y las chicas sollozan de miedo.
- ¿Qué vieron? – pregunta Jasper a las chicas, la voz le sale entrecortada.
- Fuimos al baño, la puesta sé cerro y tenía un escrito en sangre, vimos a la bañera y a través de la cortina se logró ver alguien co colga colgado – recuerda y tartamudea la pelirroja. Lo demás tragan el nudo de su garganta ante la revelación.
- ¿Por qué están todos ahí? – gritan asustados y la luz vuelve. – menos mal. ¿No contestarán? – pregunta, ven su alrededor y se fija en viki y hunter quienes los ven extraño. – wow, están pálido, pereciera que vieron a un muerto – hace burla y deja las pizzas en el mesón – ken, busca a Hathor por favor – pide.
El castaño que todo este tiempo se la paso lejos del grupito, se acerca y saca una porción de pizza hawaiana, comiéndosela con gusto.
ESTÁS LEYENDO
Perro que no ladra, si muerde
RomanceUn chico + una chica = amigos Amigos + sentimientos = novios. Una suma cotidiana, en la vida normal de un adolescente. Pero como yo y nada a mi alrededor es normal, significa que soy la suma de muchas cosas. Para explicarte mejor, pongamos en una li...