Capitulo 9.

47 1 0
                                    

Era sábado, Katia decide no salir de su habitación, recibía ayuda de su hermano. Sus amigos también venían a cuidarla y ayudarla. Los golpes de su padre eran frecuentes, dejó de ir a sus clases por aquellos motivos personales.

A veces, Juan Pablo rogaba verme pero no estaba lista para hablarle nuevamente. Me sentía traicionada por el.

Katia estaba en su cama, estaba estirada mirando el techo. Cerró los ojos por un momento y se le cae una lagrima.

- ¡Pequeña, baja a desayunar! - Dijo su hermano entrando a su habitación.- Katia, no tienes que tener miedo - Se acercó a ella, para sentarse a su lado.- Estaré siempre a tu lado, peque.

Katia suspiró de manera tristemente y agachó la cabeza. No se sentía preparada para estar en frente de su padre.

- No estoy preparada, Víctor - Dijo sin ninguna expresión, no quería salir de su habitación.- Además no quiero salir de la habitación hoy día.

Víctor no se quedó con las manos cruzadas, levantó a su hermana de la cama, le metió a la ducha y le cogió ropa para que se pusiera.

Katia tenía el desayuno listo en la mesa, se sienta en la silla y en silencio. Cogió el tenedor, empieza a jugar con el desayuno. Katia tenía la mirada perdida en lo que tenía de desayuno.

- ¡Que asco! - Comento Katia, sacando un pelo de su desayuno y aparto el plato.- A cambio de ser tonta para unas cosas, eres una gran estupida para preparar desayunos.

- ¡Katia! - Gritó su padre y da un pequeño golpe en la mesa.- ¡Cállate! Si no te gusta como hace ella el desayuno, háztelo tú solita - Le hablo de mala manera.

Víctor defendería siempre a su hermana en todo, el había llamado a su abuela, quería que ella tuviera la custodia de ellos.

La que sufría era siempre su hermana, por decir lo que pensaba y a mi también. Los golpes, los insultos ocasionados por Sabela. Ella era la culpable de que su padre hubiera cambiado mucho. Hasta le habíamos cogido miedo de estar viviendo con él.

Katia se levantó después de aquella cachetada que su padre le había dado.

- Ni hace falta decirte PAPÁ - Katia levantó su mirada, su mirada quedó fijamente en los ojos de su padre.- No te mereces ser nuestro padre... ¡Álvaro!

Larissa se tuvo que ir de España, por el trato que le hacía a sus sobrinos, era entendible la verdad. Alex quedó demasiado triste después de que se fuera.

- ¡Katia, dios mío! - Alex se quedó pálido al ver a su mejor amiga de aquella manera.- ¿Que ha pasado? ¿Quien le hizo eso?

- Papa, su comportamiento ha ido empeorando desde que esta con Sabela - Suspiro, Víctor entró a la casa de su mejor amigo junto a su hermana.- Y, bueno los golpes que mi hermana ha recibido y yo igual, ha sido nuestro padre...

La madre de Álvaro iba a cuidar de sus nietos después de hablar seriamente con su hijo por los maltratos de que él había hecho. Un padre nunca le pega a su hijo o hija menos si los quieres. A un hijo lo debes de proteger.

- ¿Y Sia, donde se encuentra? - Pregunto Katia un poco nerviosa, se fue arriba a buscar a Sia. Ambas se abrazaron.

Desde ya hace varias semanas que Juan Pablo no me busca, dejo de hablarme. Ya que lo estuve evitando durante todo este tiempo... Pero me daba igual, estaba con Gabriela de seguro.

Gabriela siempre fue su primer amor y yo no podía hacer nada para destruir aquel amor. Solo les desearía lo mejor.

Me atreví a volver a las clases, me hice la fuerte aunque por dentro estaba rota. Las miradas que tanto odiaba, pase de largo.

- Katia...¡Volviste! - Dijo Martin Vargas ya que estaba por los pasillos de aquellas instalaciones.- Pero, Katia ¿Que te ha pasado? Dios mío, ¿Katia?

- Ha pasado bastantes cosas Martin - Suspire llevándole a un lugar más apartado.- Desde que descubrí a Villamil, las cosas han cambiado Martin... ¡Mi padre se ha vuelto agresivo! Y, ¡He vuelto a recaer! Y, ahora mi abuela tiene mi custodia y la de mi hermano.

- No, dios - Martin le abrazó ya que a Martin le caía bien Katia.- Pero, ¿están ustedes bien? - Ella asiente sonriendo.

Katia había pedido que no dijera nada al resto, que no quería que supieran que había vuelto. Katia había cambiado mucho.

Katia estaba tomando su descanso junto con Sia en el comedor. Katia solo se tomó una botella de agua entera.

- No lo sé, tampoco me había fijado en lo guapo que es Alex...- Comento ella riéndose un poco.

Se levantaron, dirigiéndose a la universidad ya que tenían allá una charla con la directora. Ambos ojos se conectaron por varios segundos, Katia fue arrastrada por su hermano para irse a sentar en cualquier asiento.

- Katia ha vuelto...- Dijo Villamil a su mejor amigo, Isaza.- ¿Cuando ha vuelto?

- Dicen las lenguas de otros que hoy ha vuelto y a sido vista con Martin - Susurro Simón al escuchar lo que Villamil dijo.- ¿Y donde esta Martin?

Gabriel señaló a Martin quien estaba con Laura en la otra pinta sentado.

Nath estaba con su móvil antes de que la directora empezara con su charla.

- Bueno, ¿pero usted está seguro que quiere irse con Gabriela? - Comento Nath.

- Si, obvio es lo que siempre hemos querido hacer...- Dijo Villamil y miró de reojo a lo lejos a Katia la cual estaba riéndose con su hermano.

No se le veía bien, Katia. Se había preocupado, no quería dejarla así, él fue su ayuda en el momento que su madre falleció.

Era su amiga aunque terminaron mal, aquel día y no se lo perdonaría.

[...]

Katia estaba en los pasillos con Sia mirando sus nuevos horarios de clases. Escucharon las voces de aquellos chicos y se quedaron escuchando.

- ¿Entonces es cierto? - Fueron las primeras palabras de Katia hacia Juan Pablo Villamil.- ¿Te irás junto a tu exnovia Gabriela a vivir al extranjero?

- Katia, no quería que te hubieras enterado así...- Respondió él con las maletas ya listas.- Pero si, me iré con ella a vivir. ¡Gabriela siempre ha sido el gran amor de mi vida!

- Eres un imbécil - Dijo Katia, dolida.- Entonces no hace falta decir, que lo dejamos como está...

- Primero, Gabriela ya no es mi exnovia, es ahora mi novia...- La cogió de la cintura.- Además tú y yo hace tiempo que lo dejamos...

Katia aún seguía enamorada de él y le dolía que le hubiera cambiado por esa. Su primer amor.

- Y, ¿por que entonces me rogabas de que te dejara ver y querías volver conmigo? - Katia arqueo su ceja tragando saliva.

- No se de que hablas, pero no me interesas, no eres más mi tipo y si estuve contigo es por que me quería olvidar de Gabriela, pero nunca pude.

Ambos dejaron así la conversación ya que ambos no querían discutir.

𝓹𝓸𝓻 𝓯𝓪 𝓷𝓸 𝓽𝓮 𝓿𝓪𝔂𝓪𝓼... [𝓙𝓾𝓪𝓷 𝓟𝓪𝓫𝓵𝓸 𝓥𝓲𝓵𝓵𝓪𝓶𝓲𝓵]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora