💛CAPITULO LARGO💛
(Octubre)(San James)
5 de Octubre.
Eran exactamente las nueve de la mañana cuando aterrizamos en el aeropuerto de Ámsterdam, aun nos falta un poco de trayecto porque serán unas seis horas en automóvil hasta mi nada adorable pueblo natal.
Max no dijo una sola palabra en todo el viaje a excepción de los estrictamente necesario, es como si me hubiera dado todo el espacio del mundo para pensar y poder hallar una solución a este terrible acontecimiento.
—Yo conduzco...—al salir me quito las llaves del automóvil rentado, subió su maleta y después la mía
Aquí vamos y no hay vuelta atrás.
Agarramos la carretera y aproximadamente por unas dos horas nos quedamos en completo silencio, la pregunta me siguió dando vueltas en la cabeza y a este paso tenía de dos opciones o buscaba una solución o me podía poner a quejarme como magdalena por mi mala suerte. Para como estaban las cosas la primera opción se veía más sensata. No lo pensé mucho y simplemente pregunté en voz alta.
—¿Sigo sin entender por qué viniste Max?
—Ya te lo dije...es para cuidarte...—mantuvo su posición erguida y firme—Y también para asegurarme que si algo pasa tú regreses a Sudáfrica...—trató de bromear para aligera las cosas
—Créeme lo que menos haría ahora sería quedarme en este lugar... —con mis palabras una sonrisa un poco mas grande le pinto la cara
Con esto de no quedarme no miento, si esta bien que traigo un objetivo en la mente, aclarar las cosa y largamente y por nada del mundo pienso cambiarlo, además Max no lo sabe pero yo no podría dejar a medias mi viaje por Sudáfrica y menos dejarlo a el.
—¿Dijiste que Emiliana es tu hermana?... —bajo el volumen de la radio, si la táctica era distraerme o sacarme información esta primer pregunta si puede surtir efecto
—No, brincos diera por serlo... —me observó de reojo pero con la ceja enarcada—Es mi prima...
—Ok, pero ¿tienes hermanos?
—No, ni uno solo...—me removí un poco en el asiento—Tal vez sea bueno que sepas a quien te enfrentas, no puedo mandar a mi acompañarte a zona de guerra pero sin fusible...
—Sé que me las apañaría para no hacer el ridículo... —achico un poco los ojos—Pero si gustas darme información prometo usarla sabiamente...
—Bien comencemos por los esencial, mi abuelos paternos Henry y Margarita, fallecieron hace años pero eran dueños de la hacienda Van der Wal, tuvieron tres hijos, George él falleció cuando era un niño, mi padre Thomas que también falleció cuando yo era adolescente y mi tío Emilio el padre de Emiliana... ¿Hasta ahí lo has entendido? —asintió sin titubear—Sigamos, mi madre se llama Fiorella Echeverría era institutriz inglesa por lo que todo en casa es guiado según normas inglesas, se cree de la aristocracia pero de eso no conoce absolutamente nada, es una mujer muy perfeccionista y chapada a la antigua por lo que le sigue todas las locuras a mi tía Teodora que es madre de Emiliana y que ambas son como la crema y la nata de la sociedad...nunca te fíes ni de madre muchísimo menos de mi tía...
ESTÁS LEYENDO
DE VIAJE A SUDÁFRICA (COMPLETA)
RomanceMaximiliano Fiore es el jefe de cirugía del equipo treinta y cinco de voluntarios de la asociación Save the Children. Todo el equipo está realizando su última ruta de cinco meses por las zonas rurales y aisladas de Sudáfrica antes de regresar a casa...