Se oye el cañon que anuncia que el corazon de Rue acaba de detenerse igual que el tiempo a mi alrededor.
Las piernas se me entumecieron hace un rato, tambien los brazos y el culo. Tengo la nariz congelada, pringosa y los ojos hinchados. Estas son las consecuencias del llanto y del dolor.
Despues de ver la cara mas injusta y tragica de los juegos lo unico que se me ocurrio hacer fue correr, correr para...bueno no se para que corri, solo lo hice. Mi mente estallo en una pelicula que rodaba una y otra vez el hacha hundiendoce hasta el fondo en el menudo cuerpo de la niña.
Debe estar odiandome en donde quiera que este y la verdad es que meresco ser odiado: por ella, por Katniss, por Johanna, por Rose..., por mamá. De todas las personas que pude haber matado en este puñetero lugar ¿por que tuvo que ser ella? Debi haber matado a ese tipo cuando tuve la oportunidad.
Estoy sentado en una rama gruesa, con las rodillas a la altura del pecho y los brazos alrededor de las piernas, la cabeza apoyada en el arbol.
De improviso algo pasa por mi lado. Un paracaidas que cae bajo la rama. Echo un vistazo hacia todos lados para estar seguro de que fue enviado para mi. Logro bajarme del arbol pese a mis extremidades entumecidas. Hay una olla pequeña que contiene estofado con un olor apetecible y un mensaje al lado. Aunque el estomago me ruge de hambre decido leer las palabras escritas en el papel.
Estas cosas suceden en los juegos. No te culpes solo preocupate de seguir con vida. Mantente fuerte.
J
Acaricio el mensaje con la punta de los dedos, quizas no fue mi culpa, la niña iba a morir de todos modos. Es culpa del capitolio por obligarnos a hacer esto, por forzarnos a matar a gente inocente. Se que tengo que ganar los juegos porque solo las personas despreciables como yo lo hacen, solo los asesinos salen de este lugar y tienen un castigo muy duro: vivir con el alma envenenada, acosado por las sombras del recuerdo, condenado a sentirse como basura por toda la eternidad.
Meto el papel en el bolsillo de mi pantalon y como si me hubieran dado una descarga de energia comienzo a comer sin importar quemarme la garganta.
Luego de dormir un poco decido que lo mejor es andar. Me siento vacio aunque con el objetivo claro en mi cabeza: acabar con todo esto de una vez.
Lo primero que pienso es que debo ir al arroyo, ya que el calor es tan sofocante que me palpitan las sienes y el sudor me agrieta los labios. Camino hacia alla a regañadientes porque puede y es lo mas probable que me tope con Katniss, quiero evitar eso a toda costa, ni siquiera podria mirarla a los ojos.
Me muevo en silencio mirando a mi alrededor. Lo unico que tengo para defenderme es un cuchillo y no esta tan mal.
Me quito las botas y los calcetines antes de meterme al agua. El efecto es aliviante, asi que tambien me deshago de la camiseta (que esta asquerosa). Me lavo la cara, el pelo y el torso. Aprovecho de examinar las heridas que he acumulado durante el tiempo que he pasado aqui: el corte del brazo y el muslo son solo costras. No se como las picaduras han sanado ya que recuerdo que eran bultos gigantes, quizas las chicas se encargaron de eso mientras estaba inconsciente. Y por ultimo las quemaduras, ver la piel cicatrizada es lo mejor que me ha pasado, esa pomada es increible, convirtio de chamuscado a simples verdugones.
Cazo sin dificultad algunos pececillos que nadan entre mis tobillos. Tengo intenciones de hacer una pequeña fogata, sin embargo seria muy arriesgado, ademas quiero quedarme cerca de aqui porque el agua de la olla se agotaria muy rapido si siguen dias como este y no dudaria en un lugar lejano. Como el pescado crudo, desentierro raices y me las meto en el bolsillo. Voy a por mi camiseta que esta sobre una roca, el sol no ha tardado en secarla.
Me subo a un arbol recolectando huevos y nueces en mi camino. Estoy satisfecho, somnoliento. Cierro los ojos un momento y cuando creo que me quedare dormido la escucho, doy un bote antes de buscarla con la mirada.
-estoy aqui -musita Charlotte trepada a uno de los arboles cercanos ¿como? Pues no lo se. Su rostro esta oculto bajo una mascarilla de barro y lleva la capucha cubriendole el cabello rubio. Entonces recuerdo que intentó matarme asi que saco el cuchillo, comienzo a bajar rapidamente. La chica me imita, intenta escapar. Lo que sigue no me lo esperaba, se oye un crujido y luego veo la figura de Charlotte caer e impactar duramente en el suelo, se queda inmovil. Salto una poca distancia y voy directo hacia la chica. Esta viva, veo su pecho moverse. La tomo bruscamente para sentarme sobre su cuerpo y le pongo el cuchillo en el cuello.
-te dije que te mataria -mascullo. Los ojos de Charlotte estan marcados en miedo y unas gruesas lagrimas surcan su rostro embarrado mientras trata de llenar sus pulmones de aire. Hundo la punta del arma en su piel y al instante un hilillo de sangre se desliza hasta su nuca- dame una razón -tenso los musculos para que no me tiemble la mano.
-por...favor -susurra en un hilo de voz, no intenta liberarse, solo suplica ¿en verdad queria que la encontrara? Porque? Si es asi, es una estupida, osea quizo matarme y ahora quiere que le perdone la vida, otra vez! Me fijo en el cuchillo, es el mismo con el que planeaba aniquilarme. Que ironico.
-esa no es una razón -escupo hundiendo mas la hoja. Charlotte lanza un grito ahogado.
-se que no eres un asesino -dice. Siento su garganta tragar bajo el arma, unos mechones rubios se le han salido de la capucha.
Me atacan un torbellino de imagenes sobre la niñita que sufrio las consecuencias de mi reaccion impulsiva. Tengo la sensacion de estar cayendo en un abismo, el vertigo me sube por el espinazo, se me encoge el estomago y mis manos tiemblan. Alejo el cuchillo.
Si esto es el comienzo del tormento que me seguira para toda la vida, entonces ya no quiero estar aqui. No podria soportarlo, no soy fuerte. Solo soy una hoja seca que al menor tacto se rompe en mil pedazos. A la mierda la victoria. Yo solo queria volver a casa con mi madre pero se que eso es imposible. Ya no puedo...espero que ellos lo entiendan.
Me pongo de pie tendiendole la mano a la chica para levantarla. Me mira con incertidumbre aunque tambien aliviada y cuando pongo el cuchillo frente a ella retrocede alarmada.
-tomalo -ordeno taciturno. Charlotte obedece confundida- termina con esto -veo claramente como cambia su semblante al entenderlo, tanto asi que podria resultar gracioso en otras circunstancias.
Espero a que se aproxime sin embargo se queda ahi estatica casi como una estatua. Estupendo! Cuando le salvo la vida quiere matarme pero cuando yo intento matarla, ella no quiere hacerlo. Quien entiende a las mujeres.
-vamos! Lo quiero justo aqui -exclamo señalandome el pecho con ira, el corazon me late desbocado y el sudor que cae de mi cabello hace que se me escuezan los ojos ¿o tal vez estoy llorando?- no es eso lo que querias? Ah!
-eso es lo que ellos quieren -ha dejado caer el cuchillo para mirar alrededor- eso es lo que quieren verdad!? -grita furiosa. Jamas imagine que actuaria asi.
La enfrento tomandola de la mandibula y empujandola contra un arbol, ella gime pero no deja de observar el cielo como si odiara lo que se encuentra ahi.
-eres una imbecil -ladro para luego alejarme drasticamente dejandola caer al suelo quedando a cuatro patas.
-antes necesitaba matarte, antes era parte de ellos, pero ahora lo entiendo, ahora se quien es el enemigo -habla atropelladamente casi sin respirar- pero si los enfrentamos, si...si les plantamos cara harry. Esto podria cambiar...esto...
-shh...callate -digo interrumpiendola, estoy cabreado y molesto con ella, conmigo, con todo el maldito mundo. Tomo el cuchillo guardandolo en el cinturon- definitivamente se te fue la olla -me vuelvo para alejarme y poder desahogarme. Siento su mano en mi brazo y la aparto- alejate...vuelve a tu arbol y dejame en paz.
-quiero ir contigo -murmura.
-no gracias...aunque si quiero que me corten el cuello mientras duermo te llamare.
-lo siento, estaba desesperada.
-no me interesa, vete.
-te seguire -dijo plantandoce frente a mi.
Bufe apretando los dientes- cabezota -con un dedo le toco la frente de manera acusadora- mejor te hubiera matado -sigo caminando empujandola al pasar.
-antes eras un caballero.
-antes me caias bien.
Comienzo a bajar por el arroyo para encontrar un lugar mas oculto que me sirva de refugio y claro mas calido porque en los arboles la brisa me congela.
-aqui nos quedaremos? -pregunta Charlotte al ver el saliente rocoso en el cual tiro hojas y agujas de pino. El lugar es perfecto, es un espacio oculto por rocas, algunas ramas bajas y arbustos por el otro lado. En el centro de todo eso hay un trozo ideal para dormir, ademas del calor que brindan las rocas ya que absorvieron el sol del dia.
-me suena a plural -a la chica se le cae la cara y me reiria si no estubiera tan molesto con ella- recuestate, quieres? -se acuesta a mi lado y le doy la espalda acomodandome sobre el costado. Oigo el himno, sin embargo me obligo a no mirar y cierro los ojos con fuerza.
ESTÁS LEYENDO
Mago y tributo
Fanfiction¿Qué sucedería si fueras un mago y además fueras seleccionado para los Juegos del Hambre? A esto se enfrenta Harry, uno de los sucesores del Elegido. Utilizar la magia para sobrevivir significaría exponer el mundo mágico frente a todo Panem, algo qu...