El banquete

30 5 0
                                    

La noticia mejora casi totalmente mi estado de animo. Me río y hasta bromeo con Charlotte. Ella se sorprende al principio, pero luego corresponde de la misma forma.
Hay una gran posibilidad de que pueda volver a mi casa.
-¿Quien queda vivo? -pregunta la chica, abriendo una nuez y lanzandome una a mi.
Frunzo el ceño tratando de saber cuantos hay.
-Veamos...Cato y su compañera,...el chico del 11 -hago una mueca al recordar que yo mate a su compañera de distrito.
-Los amantes del 12 -prosigue Charlotte y yo tenso la mandibula ante la palabra "amantes".- tu y yo.
-Seriamos siete en total -digo volviendo a contar.
-Falta un tributo.
Cierro los ojos intentando ver la cara que falta, sin embargo nada. Debo tener una memoria de mierda.
-Luego veremos de quien se trata.
Nos pasamos toda la mañana recostados en el campamento. Se podría decir que este es el día más tranquilo que he tenido en la arena. Descanzado, con comida y un lugar seguro en el cual no nos encontraria ni el mismisimo Cato.
-¿Qué tal si vamos por agua? -pregunto a la chica quien me observa alegre. Asiente.
Nos movemos lento, sin meter ruido, hasta llegar al arroyo. Y lo que veo me paraliza.
-¿No es ella Katniss? -musita Charlotte, mientras observamos a la chica en llamas de espaldas y agachada examinando algo en una roca.
-Eso creo.
Charlotte me codea las costillas- ¿qué esperas Harry? Matala.

Es el momento perfecto, ella esta distraida y yo tengo mi cuchillo, podría lanzarlo y enzartarlo en su cabeza.
-Hazlo, estarémos más cerca de casa -dice, tratando de persuadirme.
-No.
Doy media vuelta, para alejarnos e ir arroyo arriba. La chica me tome del brazo.
-¿Qué rayos haces? -insiste.
Me suelto bruscamente de su agarre.
-No la asesinaré. Punto final.
-Si no la matas tu, lo hará otro.

Me dan ganas de soltarle que Katniss sabe defenderse sola, no como ella. Pero me contengo, no quiero evidenciar mis sentimientos ante todo Panem.
-Me da igual -contesto.
-No, no te da igual. Es por eso que no quieres matarla -replica Charlotte con molestia en la voz. Pasa a mi lado, dejandome estatico por un momento al pensar en sus palabras. Katniss es lo suficientemente astuta como para ser una de las finalistas, pero...rayos! No habia reparado en eso. Ella no estará sola, si es que su compañero de distrito aún vive, Katniss tendrá un aliado. Hay dos posibilidades: que se esconda para cuidar de un Peeta moribundo (una lucha con Cato no pudo haberlo dejado muy sano). O que el chico este en optimas condiciones y vengan a por nosotros.

El tiempo en la arena se pasa rapido, aunque tedioso. El calor en el día es abrasador y el frío en la noche como un polo.
No he visto a la chica en llamas, por lo que se que está ocultandoce con Peeta. Aunque aún no entiendo, porque no nos hemos topado con Cato y su compañera, es decir son profesionales, deberian estar buscandonos como perros salvajes, sin embargo nada. El bosque está tan tranquilo como si no se tratara de una competencia mortal. Temo por eso, ya que quizas los vigilantes esten preparando algo grande para nosotros.
-Quizas estan esperando que nosotros mismos nos topemos -comenta Charlotte.
-Eso lo haremos de todos modos -replico- la cosa, es que sea en el menor tiempo posible, para no aburrir a la audiencia...han pasado dias y nada...Estoy seguro que soltaran algo grande. Un derrumbe, otro incendio,...alguna cosa -agrego, observando a mi alrededor buscando alguna señal de peligro.
Charlotte esta a punto de decir algo, cuando el sonido de unas trompetas nos sobresalta. Me levanto cuchillo en mano. Pero luego lo guardo en mi cinturon, justo al lado de mi varita.
Es Claudius Templesmith que nos invita a un banquete. Enseguida se me viene a la mente una masacre.
La verdad es que, ya tenemos comida de sobra. Así que vuelvo a sentarme.
Dice que este banquete será diferente, ya que se basará basicamente en lo que cada tributo necesite puntualmente. Que habrá una bolsa con el número de distrito y que nos espera al alba.
Lo unico que necesito en este momento es un buen arma, porque debo enfrentarme a los tributos que quedan y ademas Charlotte tiene que estar armada tambien.
-No vamos. ¿verdad? -pregunta la chica con timidez.
Me lo pienso un rato.
-Podría ser una buena oportunidad para eliminar a la competencia.
-Pero de seguro estarán los profesionales...y ellos tienen con que defenderse.
Asiento. De repente se me enciende la bombilla y miro a la chica con las cejas arqueadas.
-Y si nos escondemos en un lugar cercano a la cornucopia, donde tengamos plena visión del banquete,...y esperamos a que se maten, para luego acercarnos y tomar lo nuestro.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 29, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mago y tributoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora