⎯ O1 ♡ ๋

697 94 1
                                    

Título: Esperando.

Esperar es algo a lo que Naruto está acostumbrado.

Ha esperado mucho a lo largo de los años de su existencia.

Esperó a que terminara una guerra.

Esperé a que volviera un ermitaño pervertido.

Esperó a que Tsunade se despertara.

Esperó a que su compañero de equipo volviera a casa.

Esperé a un sensei que siempre llegaba tarde.

Esperé a un amante de cabello plateado y máscara en el destino para su primera cita.

Esperó a que un hombre que nunca vino a abrir la puerta de su apartamento, entrara y lo envolviera en cálidos brazos con disculpas derramándose de sus labios por tardar tanto.

Está acostumbrado a esperar, especialmente a Kakashi.

La espera, sin embargo, no es tan mala. Apoyado en el borde del escritorio de Iruka, ligeramente inclinado hacia atrás para mirar con ojos vacíos el techo manchado, sus piernas colgando sobre el borde con pequeños movimientos pendulares de vez en cuando, piensa que no, esperar no es tan malo. Le permite silencio y tiempo para ordenar sus pensamientos. Hace tiempo que dejó de intentar hacer planes más allá de los exámenes de Chunnin.

Puede planificar, pero incluso los mejores se desmoronan una vez que se ponen en acción en el campo. Hay demasiadas variables para dar cuenta con precisión de todo lo que podría suceder, demasiadas posibilidades, e incluso con todas las que ha explorado hasta ahora, todavía hay demasiadas para contar.

El Sandaime quería planificar, clasificar sus recuerdos y desmenuzar todo para tratar de encontrar una manera de arreglar. Naruto ahogó una risa, y cuando Hiruzen lo miró sin comprender su reacción, Naruto agitó los brazos en un movimiento de barrido a su alrededor. Le dijo al Hokage en palabras claras que él había, ellos habían hecho todo esto antes y probablemente lo volverán a hacer, y sin importar lo que planeen, el final será el mismo; sus intrincados arreglos se desmoronarían a su alrededor en maravillosos estallidos de sangre y muerte.

El Hokage guardó silencio sobre el asunto durante unos minutos, antes de ignorar su consejo y decirle a Naruto que regresara después de reunirse con su sensei para realizar un paseo mental con Inoichi.

Fué una orden.

Él quiere negarse.

Él no lo hará.

Cuando el shinobi de cabello plateado finalmente cruza las puertas, es recibido por el silencio.

Sus líneas son siempre las mismas.

El techo moteado por el sol se siente cálido bajo las yemas de sus dedos mientras bloquea las incoherentes presentaciones de los miembros de su equipo que ha escuchado lo suficiente como para recitar hasta los patrones de respiración.

Kakashi, piensa Naruto, nunca había cambiado. Incluso durante la guerra fue un hombre holgazán, pervertido, demasiado sumido en su dolor para su propio bien y siempre escondido detrás de esas malditas novelas escritas por un cadáver. Eso no impidió que Naruto se enamorara de él. Ni siquiera puede recordar cuántas rotaciones atrás había sido, aunque no pudo haber sido mucho tiempo; el dolor sigue ahí. Su amor, si es que podía llamarse así, había sido cegador y apasionado de una manera salvaje que era demasiado rápido para comenzar y aún más rápido para terminar. Tenían demasiado que temer, demasiado ya perdido y muy poca esperanza.

Que la muerte de Kakashi había sido la más dura para él y para Sakura; Sasuke se había ido y enterrado en ese momento de la guerra. Que Kakashi no había priorizado el entrenamiento de los Uchiha, y con la rosada llegando a la tercera etapa de los exámenes chunnin, había extendido su tiempo para abarcar a todos sus estudiantes. Que Kakashi se había extinguido en una misión de recuperación, el infame copia-nin derribado antes de que los refuerzos pudieran hacerlo. Encontraron su cuerpo en pedazos en el transcurso de unos días, un dedo allí, un pie aquí. Nunca encontraron todo de él, pero cuando encontraron la cabeza, su cabello plateado estaba casi irreconocible. Falta el sharingan, la cuenca vacía ya está zumbando con insectos, su único ojo está abierto de par en par y vidrioso.

Era fácil para ellos fingir, ignorar la verdad, convencerse a sí mismos a veces de que todavía estaba perdido en el camino de la vida y pasando demasiados gatos negros como para regresar pronto. Convencerse a sí mismos mientras se ahogaban en sake, convencerse a sí mismos mientras Sakura se acostaba con otro hombre cada dos días, mientras Naruto la arrastraba a casa para arroparla en la cama y asegurarse de que no bebiera demasiado. Siempre bebían demasiado. Convencerse a sí mismos cuando Naruto se paró frente a la piedra conmemorativa en lugar de sus amantes para hablar con aquellos que los dejaron atrás. Bastardos.

Había muerto en el campo de batalla en la última rotación, llegando al séptimo año de la guerra.

Mirando a su sensei ahora, vivo y bien, Naruto podía sentir el dolor persistente en la parte posterior de su pecho en un lugar que estaba reservado únicamente para el hombre que tenía delante. Nunca volvería a tomar a Kakashi como amante. Nunca tomó a las mismas personas como amantes dos veces; duele demasiado

Su respuesta predispuesta a las presentaciones salió de sus labios rápidamente y con poca llamarada, hacía tiempo que había renunciado a tratar de mantener su personalidad igual a la de su yo de doce años, si hubiera algún lugar para plantear preguntas, el Hokage respaldaría al niño.

El paseo mental había sido bastante simple; los había experimentado demasiadas veces para contarlos y conocía la rutina.

Cuando Inoichi se retiró, su rostro estaba pálido y los ojos muy abiertos, llenos de lágrimas. No sorprendió a Naruto. Acababa de ver a sus amigos y familiares morir una y otra vez de formas cada vez más brutales.

Temblando, el hombre le dijo al Hokage lo que había visto, Naruto sabía que Inoichi estaba ansioso por correr a casa y abrazar a su familia en un vano intento de protegerlos de los horrores que se avecinaban. Estúpido.

El Hokage asintió con la cabeza y escuchó obedientemente, diciéndole al genin rubio que volviera al día siguiente para discutir los planes. Naruto mantuvo la boca cerrada esta vez, no iba a desperdiciar su aliento tratando de explicarlo todo de nuevo, tratando de hacerle ver al mayor lo inútiles que eran sus planes.

La prueba de la campana fue simple, Naruto había convencido a Sakura para que trabajara con él y estaban en camino a buscar a Sasuke cuando Kakashi atacó.

Nunca consiguieron las campanas.

Pero al menos pasaron.

El consejo no lo habría tenido de otra manera.

Naruto sabía que la misión de la ola era un punto de inflexión para su equipo y necesaria para que la asumieran.

En algunos bucles particulares, el rubio había dejado que otro equipo obtuviera la misión, manteniendo la boca cerrada cuando vio al borracho de un constructor de puentes en la torre.

El equipo 8 no llegó a casa de una pieza.

Kurenia tenía cicatrices y el cabello mal cortado.

Shino había perdido la mitad de su enjambre.

Hinata perdió un ojo, su hermana menor fue anunciada heredera dos días después.

Kiba perdió a Akumaru, nunca fue el mismo.

Entonces, cuando el genin, que en realidad era mucho más, vio al anciano esperando cerca de la oficina, hizo su solicitud para una misión de mayor rango.

Sakura farfulló ante la demanda, porque eso era lo que había sonado, diciendo que Naruto tenía que esperar a un rango C, no exigir uno, y definitivamente no faltarle el respeto a su líder de esa manera.

Quería contarle sobre la muerte de su mejor amigo porque había estado callado, decirle que Ino había sido cortada por la mitad en un puente que nunca se terminaría, una misión falló y un ninja asesinado. Quería sacudirla y decirle que nunca le mostró respeto cuando tenía el sombrero. Quería poner los ojos en blanco y reír con una verdadera sonrisa porque todo esto era demasiado nostálgico. Quería volverse hacia la chica que no era su mejor amiga y disculparse, decirle al Hokage que estaba realmente bien esperando. Que, no, esperar no era tan malo, significaba que aún tenías tiempo antes del inevitable final. Esperar significaba que el tiempo todavía estaba allí como un amortiguador entre él y la guerra.

No hizo ninguna de esas cosas.

El Hokage estuvo de acuerdo.

Un mañana prometedor. | 𝗜𝘁𝗮𝗻𝗮𝗿𝘂 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora