⎯ O6 ♡ ๋

245 52 0
                                    

Título: Recordando.

Desearía poder olvidar, no tiene conocimiento del futuro ni de qué combinación de acontecimientos no concluye en un fin deseable. Desearía poder olvidar la sensación de tallar herramientas entre sus dedos, la boca en una línea dura mientras la piedra caía para revelar otro nombre en la lista de muertos y moribundos. Desea poder borrar los años a cambio de un final feliz.

De pie ahora, mirando un monumento frente al que pasó demasiado tiempo, Naruto supone que se merece esto. A fin de cuentas, él es el hijo de la profecía, en quien se confía para marcar el comienzo de una era de paz, en quien se propone salvar vidas, en quien no pudo desempeñar un papel tan imperativo.

Falló en todas las ocasiones que realmente contó, incluso con la velocidad de su padre, incluso con el chakra de la tierra en sus espirales, incluso con décadas de retrospectiva y previsión sobre las cuales podía actuar. Incluso con un ejército de poderosos ninjas a su lado, aun así murieron. Y puede sentir sus fantasmas permaneciendo a su espalda, como cadenas que lo mantienen fijo a este mundo hasta el momento en que evite su desaparición innecesaria.

Sí, el olvido sería una revancha del dolor que lo estrangulaba.

Pero no puede, eso no detiene las rotaciones, no impide el fin de su mundo. No puede olvidar.

Gaara, él ha ayudado. Ver a al pelirrojaño vivo ha ayudado enormemente al rubio durante los últimos bucles. La mera presencia del futuro Kazekage aligera el peso que pesa sobre los hombros de Naruto, le permite sonreír un poco más, le permite sentirse más joven, le permite hablar más libremente.

Y, sin embargo, parado aquí frente a una piedra destinada a honrar a los shinobi caídos, a los héroes de este mundo, y oh, si eso no causa un dolor agudo al abrirle el pecho, porque aquí yace la prueba de que todos sus héroes están muertos. - Naruto no puede encontrar nada más que recuerdos.

Porque nunca olvidará la mirada que le dio Shikamaru cuando Nara recibió un golpe que no estaba destinado al usuario de la sombra. La devoción, la leve sonrisa, una mirada en sus ojos que decía que creía que Naruto no dejaría que su muerte fuera en vano. La forma en que Ino lloró con gritos durante horas sobre el chaleco antibalas y la diadema de la piña, Choji parado ligeramente detrás de ella, con la mano en el hombro de la niña mientras lágrimas silenciosas corrían por su rostro.

No puedo olvidar la forma en que Iruka luchó en el frente después de que la academia fue derribada, hace dos vueltas. La forma en que el Chunin se había defendido de los ninjas de rango S y había azotado a cualquiera que recibiera un rasguño. Recuerda la forma en que el hombre le sonrió ampliamente a Naruto, diciéndole que siguiera creyendo porque mientras la alianza se tuviera el uno al otro no podían perder. Todavía puede sentir el roce fantasmal de una mano cálida en su cabello.

No puedo olvidarme de los gritos desgarradores en una cámara fría, las manos que no trajeron más que dolor, abiertas y expuestas ante el enemigo. La forma en que su cuerpo respondió a pesar de la forma en que su mente retrocedió con disgusto, la angustia recorriendo su columna en ráfagas frías siguiendo el ritmo de las fuertes embestidas. La sensación de malestar que hacía que su estómago se retorciera y su cuerpo se secara; no le quedaba nada que vomitar.

Tampoco puede descartar de su mente el dolor salvaje que Kiba mostró cuando descubrió que Hinata había muerto en una misión. Uno al que Naruto había enviado a la Hyuga, junto con Ino y Tenzo. Ninguno de ellos logró regresar. Sai, supone Naruto, fue el que más sufrió el golpe de perder a su amante; Ino estaba escogiendo vestidos de novia cuando él solicitó su presencia. El ANBU había mirado fijamente al rubio durante cinco minutos seguidos después de que la noticia saliera de labios del Hokage, Kiba furioso detrás de él, culpando a Naruto por la muerte de su esposa. Sai se limitó a mirar, antes de preguntar si había alguna misión disponible; su cuerpo fue encontrado dos días después en la frontera de Ame.

Esa fue la peor parte; informar a sus camaradas y amigos de la muerte de alguien querido para ellos; alguien a quien había enviado en la misión que los mató. Le dejó un sabor amargo en la boca, como ácido, sabiendo que estos shinobi no regresarían y enviándolos de todos modos porque esto era guerra y la guerra significaba pérdida, la guerra significaba luchar hasta que el enemigo se hubiera ido o se hubiera rendido. No puede olvidar los gritos de dolor, los gritos de "Asesino" "¡Debiste haber sido tú!" "Por qué ella" "Por qué él" "Por qué yo".

No. No puede olvidar, o de lo contrario no recordará por qué sigue luchando, todavía tratando de salvar el mundo.

Por la forma en que sus amigos sonreían. Por la forma en que reían, animaban, amaban y bromeaban.

Por la forma en que se veía Gaara, cabello desordenado, ojos ligeramente vidriosos por la confusión posterior al sueño, el amanecer de Suna generando suficiente luz para atravesar finas cortinas y enmarcar la piel pálida y los ojos verde azulado en un brillo matutino. La forma en que le dijo al rubio mirándolo es grosera pero lo besó de todos modos, descuidado y perfecto y todavía medio dormido.

Por la forma en que Sakura había luchado contra Tenten en una competencia de bebida, usando su chakra curativo para quemar los efectos antes de que pudieran afectar su juicio, dejando al experto en armas destrozado y coqueteando con su amor no tan secreto, Neji.

Por la forma en que Sasuke había aplastado la cabeza de su hermano contra el suelo con un golpe bien colocado con la empuñadura de su espada, antes de tirar del mártir hecho a sí mismo en un abrazo aplastante y exigirle que volviera a casa. Por la forma en que Sasuke sonrió después de eso.

Por las apuestas entusiastas de Kakashi y Gai que dejaron a la mitad de la población con rabia molesta y a la otra con expectación resignada.

Para Anko y Kurenai con kimonos rojos tradicionales el día de su boda; la única vez que Anko fue atrapada muerta con ese atuendo.

Por la forma en que Ino se había reído de él con humor sorprendido cuando entró en su habitación y la encontró cubierta de pétalos de rosa carmesí; la forma en que le dijo que le enseñaría sobre las flores entre besos y la forma en que cayeron sobre el colchón en una avalancha de ropa rasgada.

Por la chispa en los ojos de Lee cada vez que Sakura le daba un beso en la mejilla, los gritos de júbilo de la juventud primaveral eran poderosos en su hija de un año.

Para los Hyuga que caminaban orgullosos y felices fuera de su recinto, no se encontró ni un pájaro foca enjaulado.

Para observar las nubes con Shikamaru, comer ramen con Choji y competir en bebidas con Sakura. Por hacerle bromas a su sensei con Kiba, ser arrastrado de compras con Ino, entrenar con Sasuke, hablar sobre el futuro con Hinata y Neji. Por aprender a empuñar una espada con Tenten, cazar insectos con Shino y practicar taijutsu con Lee.

Por la paz.

El viento roza suavemente las mejillas barbudas de la rubia, trayendo consigo los olores del bosque.

El crujido de la hierba debajo de las sandalias (intencional) atrae la mirada de Naruto de la roca tallada hacia la figura desplomada de su sensei. No se pronuncian palabras entre ellos, no hay ninguna que sea suficiente, y cada uno se consuela en el silencio comprensivo que consume el aire a su alrededor.

Sí. Naruto piensa, esa es la realidad de recordar. Te consume.

Un mañana prometedor. | 𝗜𝘁𝗮𝗻𝗮𝗿𝘂 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora