⎯ 1O ♡ ๋

200 50 0
                                    

Título: Duradero.

Fue en su primera rotación que aprendió lo que significaba proteger a aquellos que son valiosos para ti.

El segundo y el tercero le enseñaron a luchar para que otros no tuvieran que hacerlo.

Y todos los que siguieron le mostraron lo que realmente significaba tener las agallas para nunca darse por vencido.

Y tal vez no haya encarnado las cualidades con las que solía soñar, tal vez se haya perdido.

Y tal vez se haya rendido, se haya dejado doblegar bajo el peso de llevar la paz a un mundo devastado por la guerra.

Pero no habla de sí mismo.

No. Él sabe que ya no es un verdadero ninja; hace mucho tiempo que no lo es. O tal vez nunca lo fue, porque aquí está viendo lo que significa ser un shinobi.

El hombre que tiene delante, que lleva una diadema que lo marca como traidor, es el shinobi más auténtico que ha conocido en toda su vida.

El que mató a su clan para proteger a la persona que más quería.

El que vio la guerra tan joven que le enseñó a ser pacifista. El que peleó de todos modos.

El que aceptó el odio en lugar del amor, la desgracia en lugar del honor y, sin embargo, murió con una sonrisa porque murió por su hermano.

Un hombre tan leal que sacrificó todo lo que tenía por su aldea, por su hermano, aunque eso significara actuar como un villano, significaba que tenía que proteger la paz desde dentro de su sombra.

El que aguantó.

Y realmente, Naruto debería haberlo visto antes; está seguro de que Sasuke lo había hecho, en cada vida en la que el niño arrastró al mártir de regreso a Konoha.

Parado aquí ahora, puede verlo, y no entiende por qué el destino lo elige cuando a quien deberían pedirle que arregle el mundo está justo frente a él envuelto en nubes rojas.

[...]

La presencia de Naruto todavía está enmascarada, aunque se le puede ver desde la puerta si uno mira en esa dirección.

La expresión del rostro de Itachi está en blanco, una máscara tan bien esculpida que soporta incluso una revelación como esta. El destello de sus ojos, el ligero ensanchamiento, es lo que delata su sorpresa, incomprensión y miedo. Naruto puede ver su plan, ver que no quiere nada más que entrar en la mente de su hermano pequeño y recordarle su razón para odiar, hacerse fuerte para poder matar; puede ver que el hombre está clavado en su lugar, incapaz de moverse a pesar de esto, o quizás porque lo ve como la única salida.

Sasuke sigue hablando, pero Naruto no escucha porque sabe lo que el niño le está diciendo a su hermano: sobre la rebelión planeada, el espionaje, los intentos de calmar la situación, las órdenes. Y tal vez no sea toda la historia: nada de que Shisui fue asesinado por Danzo, nada del curso de acción original, nada de sofocar el golpe mediante un genjutsu masivo e irrompible, cortesía de su difunto primo, pero es más que suficiente.

Puede oler las lágrimas y escucha un vaivén en la voz de su amigo que asegura su estado de emoción. El rubio no interferirá, al menos no todavía, quiere ver cómo se desarrolla esto, quiere tener suerte de su lado más que nunca, pero sabe de todos modos que, si llega el momento e Itachi intenta negarse, él No será capaz de mantener los labios cerrados.

"P-por favor, Nii-san, solo vuelve a casa", un breve suspiro obliga a Sasuke a hacer una pausa, "por favor, Itachi-nii". Ante esas palabras, Naruto puede ver la tensión aumentar en los hombros del hombre y el movimiento de sus dedos. Sabe instintivamente que está a punto de negarse, de negar cualquier forma de que su regreso pueda mejorar, sabe que eso arruinará a Sasuke, y ve que Itachi también lo sabe.

Un mañana prometedor. | 𝗜𝘁𝗮𝗻𝗮𝗿𝘂 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora