29

205 52 12
                                    

Al otro dia los dos fuimon al mercado,a comprar lo que necesitabamos.
Al entrar,nos dirijimos a las zonas de verdura,carne,ect.
La gente nos miraba,me saludaban
sabian bien quien era pero a ella no,la miraban con desprecio o cuchitaban al verla.

-No, tiene verguenza
-Es una descarada
-Es una soberbia le saco el marido al dulce Zhan
-Cuando vea que ya el dinero no es lo mismo lo dejan.

Ese ultimo comentario es el que mas me dolio,la mire porque ella tambien los escucho.
Le di un beso como para que vea que no me importaban esos comentarios.
Pasamos a la caja , cargamos todo y nos dirijimos a casa.

Acomodamos las cosas todo en silencio.
Por mas que dijera que esos comentarios no dolia pero no era asi tanto a ella como a mi nos dolian.
"Por mas que me disguste son verdad".
Me acerque,la abrase por detras.
Ella entonces me dijo.
-Hasta cuando?YiBo-me pregunto.
La di vuelta,la bese-Amor-le dije
-Ignoralos,cariño-

Me miro sus ojos estaba cristalisados-No puedo,solo te pido que me des mi lugar-hablo-Siempre sere tu amante,sere la zorra que se interpuso en tu matrimonio,YiBo dame mi lugar como tu esposa-Me reprocho.
Tenia razon debia darle su lugar tanto en mi famila como ante la sociedad.

Entonces le dije- Te quieres casar con migo-le pregunte
Abrio sus ojos como platos,en ellos se veia felicidad.
-Siii,si acepto casarme contigo-cerramos con un beso.
-Hay que ver donde sera la ceremonia,me gustaria en la playa,buscare a la organisadora,el vestido y las invitaciones-comenzo a planear, yo la veia feliz.
-De acuerdo sera donde y como tu quieras-conteste, la vi irse a la cocina radiante.

Despues de unos dias Amara tenia todo listo,en unas semanas nos casariamos.
Las invitaciones fueron mandadas.
Amara la envio a sus padres(por supuesto).
A mis padres, mi padre en la oficina no me hizo ningun comentario.
Y a mis amigos,socios y periodistas.

Lo peor era que debia informar al padre de Zhan,que me tomaria una semana.
Tome coraje,pedi permiso para entrar le tenia que entregar unos papeles y aprovecharia.

-Señor Xiao,los papeles que me pudio-le comente.
-Bien,Yibo dejalos ahi-pidio.
Hise lo que me pidio y tome valor.
-Puedo hablar con usted?-pregunte
Me miro-Si!que deseas-pregunto.
-Señor,necesito que autorise mi ausencia por 15 dias-plantie.
-La causa es?-me pregunto
-La razon...es que me caso este viernes y quisiera ausentarme ese tiempo para mi luna de miel-le dije

Se quedo mirandone,en silencio.
Pense que se levantaria para darme una cachetada o trompada.
Pero no fue asi.
-Te casas,muy bonito,te felicito-dijo con ironia.
Asenti con la cabeza.
-15 dias es mucho,no puedes tomarte tanto tiempo-me dijo-Ya que te casas un viernes te puedes tomar el fin de semana-me comunico.

-Disculpe,pero porque no puedo esos dias?-pregunte con rabia.
-Simple,Zhan tiene un viaje a Roma junto a Darren y nosotros en esos dias nos ocuparemos de cubrir su lugar-termino de decir.
Baje la cabeza-Esta bien le agradesco-me retire con toda la rabia del mundo.

El viernes llego.
No le dije que la luna de miel se suspendia no le queria arruinar su dia.
Tampoco de que ni sus padres estaban en la ceremonia.
Estaba parado en el altar la sensacion no era la misma que tuve con Zhan,salon vacio,solo los empleados de lugar y el juez que nos casaria.

Sono la musica los velos se corrienron,ahi estaba ella parada,bella con ese vestido que la hacia mas bella.
Dio un paso y se paro mirandome.
Su cara decia todo.
Camino hacia donde estaba rapidamente.
-Yibo,donde estan todos,ni mis padres estan presentes?-pregunto.
-Amor calmate,lo importante somos nosotros-comente.

-Si,tienes razon,no importa-dijo con resignacion.
El juez realiso la ceremonia.
Dijimos los votos y el juez nos declaro marido y mujer.
Senti que fue como un tramite.
Estaba triste ni mis padres,ni amigos y ni sus padres asistieron.
Esto  decia que el rechaso era total a nuestro matrimonio.

El catering lo ofrecimos al hotel.
Ya que era para cien personas y ninguna asistio ni los empresarios ni ningun socio.
Fuimos al cuarto.
Amor,a que hora iremos al aeropueto-me pregunto ahora mi esposa
-Amara...amor...solo tengo el fin de semana no podremos por ahora tener luna de miel-dije abrasandola,le explique el motivo.

No dijo nada,se quito el vestido.
-Me dare una ducha,podemos tener noche de bodas o ni eso podemos-se dirijirse al baño.
Se dio vuelta y mirandome me dijo
-Este dia lo soñe desde que empesamos este amor, una gran boda con nuestros padres,tus amigos,socios y periodistas-dijo.
-Como la boda que tuvo Zhan,pero tuve una triste ceremonia-sus lagrimas caian-ni luna de miel meresco,espero que tu familia ahora me de mi lugar-y se dirijio a ducharse.

Al quedarme solo tome mi movil y marque.
-Hola

-Tanto me odias que ni tu y mi madre pudieron asistir a mi boda?

-Te casastes muy bien,te felicito-dijo ironicamente-Tu prostituta ahora es tu esposa,como puedes pensar que te odiamos,solo no aceptamos a tu pro...perdon esposa

-¡Padre!te pido que la respetes es mi esposa

-Bajas el tono,metete en tu cabeza para todos siempre sera una pros...ti...tu...ta

-Es la parsona que amo

-Que ironico,lo.mismo dijistes de Zhan
No pude contestar pues me corto.
"Tiene razon,pero esta vez es diferente"pense.

31/5/23.

UNA PEONIA POR CADA ENGAÑODonde viven las historias. Descúbrelo ahora