CORTE REAL

966 53 1
                                    


Después de 2 meses de estar encerrada sus comidas pasadas por un hueco de la puerta solo podía leer libros que le eran enviados. Su abuelo realizo un baile para ella donde fueron invitados Reyes, lores, condes, príncipes entre otros grandes mercaderes, todos ellos embelesados por la belleza de isabella era hermosa como una diosa  tan hermosa. Todos proponiendo maravillas poniendo sus reinos y tierras a sus pies algo jamás visto y ella hablando en muchos idiomas con todos los que llegaban ella estaba feliz junto con su abuelo el rey solo negando todo  con su paciencia al limite con una vena sobresaliendo y palpitando sobre su frente de la rabia de los subordinados que llegaban a pedirle la mano de su florcita, como si el no fuera lo suficientemente Rico para su amada nieta.

Obvio que si la quería hacer casar ya estaba en edad pero que sea de alguien digno  de ella no cualquier pelele tampoco la daria como ganado. Y a la mitad de la fiesta llego Tiberias de parte de el país de Jerusalén la tierra santa de donde nació JESUS  sin duda ese señor inspiraba paz con su censilles le dio de regalos a la princesa libros de primera ediciones herbolaría curativa y unos anillos de oro de parte del rey. El rey Luis converso con el durante mucho tiempo sin dudas se llevaran bien y Isabella lo miraba ya que eso eras bueno para sus planes.
Tiberias puedo hablar contigo a solas le  dijo el Rey y pasaron a una sala a conversar pasaron 2 horas y seguían conversando a cerca del futuro matrimonio de la  princesa de Francia de 16 años con el rey de Jerusalén de 18 años  Tiberias le dijo al Rey que hablaría con su señor y le enviaría una carta aun  que no le prometía nada {ya sabia que tal vez diría que no}
Tiberias llego al palacio de Jerusalén después de un mes de viaje descanso y fue a los aposentos del rey a hablar con el le conto como fue la fiestas para la princesa y le conto lo que le propuso el Rey hacerlo casar con su nieta de sangre real, joven, hermosa, sana e inteligente. Que mas querría alguien en ese tiempo

-eeh e el quiere que su suu nieta se case conmigo dijio Baldwin con asombro a tiberias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


-eeh e el quiere que su suu nieta se case conmigo dijio Baldwin con asombro a tiberias.
-Si sumajestad la quiere hacer casar el rey me conto que desde que nació ella solo pasaba enferma pero desde hace 2 meses casi murió juraban que ella había muerto y no fue así ella como que regreso a la vida y desde ese tiempo no se a enfermado de nada regreso mas viva e inteligente que nadie el arzobispo dijo que era un milagro que dios le otorgo por a ver sufrido y lo querían hacer casar con usted y  devolverle algo a DIOS, y que mas  que casarao con el rey que es de la ciudad donde murió el hijo de  JESUS.
-pe pero le contaste mi condición o mas dicho mi maldición que debo portar podría contagiarla y desgraciarle la vi vida.
-Si mi rey dijo Tiberias y el dijo que no le importaba eso su nieta jamás se volvería a enfermar.
-Pero ella sabe como estoy soy un moustro. -no dijo Tiberias no diga eso sumajestad.
-Si lo soy estoy desfigurado y ella se asustara como todas las mujeres que me ven así como las que han Rechazado y anulado las propuestas de matrimonio diciendo que no era yo solo que ya estaban comprometidas.
-No su majestad, hable con ella pero parece un ángel no creo que sea como las demás. Es risueña y encantadora. Pero si es una niña tiene 16 años, usted solo acepte algo me lo dice que ella lo ara  feliz.....

Entonces envía una carta y dile que acepto mañana hablaremos con la corte sobre el compromiso, hasta mañana y en lo que salía Tiberias de los aposentos entraban los médicos con vendajes ungüentos y pomadas para el rey.
Quitándole sus capas y vendajes que tenia, bañándolo con aguas con hierbas que dejaban ese olor en el, poniendo pomadas en las llagas que tenia y cubriéndolas con vendajes y poniéndole su pijama {de esos tiempos} para dormir.

En la corte al otro dia entraba Baldwin en la sala donde se encontraba la corte y Tiberias les anuncio el compromiso la mayoría se alegro de que alguien acepto la mano del rey y al ser de allta cuna y joven no protestaron ya que le podría dar hijos al rey. muchos hijos.
Baldwin al escachar esto se sonrojaba y les agradecía con un gesto de asintiendo con la cabeza y un grupo protestaba por no decir solo unos 4 hombres que era Guy de lusignan que el solo esperaba a que muera el rey y no deje ningún heredero y Reinaldo de chatillon quien estaba a favor de Guy quien le tenia odio al rey. Los votos se hicieron y la mayoría estaba feliz con el futuro matrimonio.

Continuara....

SALVACIÓN DEL FUTURO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora