Mis neurodivergencias

74 3 0
                                    

Toda mi vida me sentí como un alien 👽, diferente a las demás personas, incluso pensaba que yo era de otro planeta porque todo es tan diferente y siento antinatural lo que es natural para el resto. Esto igual pasó con mi entorno, también veían que desentonaba, siempre era la "rarita" de cualquiera de mis círculos incluyendo el familiar.

Ahora que sé lo que soy, mi identidad neurológica, entiendo por qué me sentía tan aparte y el por qué era una rareza para el resto.

No eran berrinches, era sobrecarga que desencadenaba en un meltdown, una crisis que hace parte del autismo y el TDAH.

No era "quisquilloso" por la comida porque sí, era no soportar ciertas texturas, olores y sabores, era celíaco y muchos alimentos me hacían daño.

No era rebelde y desobediente porque sí, era mi diferente forma de procesamiento y el que no supieran comunicarse conmigo.

No era que me distrajera por cualquier cosa, u olvidara fácilmente, era mi dificultad de atención dividida y mi capacidad de hiperfoco en lo que a mi cerebro le estimulase más.

No era ser maleducado, imprudente o grosero, era ser directo, no entender entre líneas y normas sociales que son estúpidas, como el saludar y decir "cómo estás" cuando ni siquiera importa realmente el estado de la persona.

No era flojo o perezoso, era el agotamiento que da tener que enmascarar, actuar y tratar de ser una persona que no era yo y estar a la altura de las espectativas de los demás en mí. El solo existir sin ser auténtico ya agota toda la energía. Era depresión también.

No era quejetas, era el agotamiento que cargaba más el esfuerzo y la hipersensibilidad que me causaba todo tipo de molestias en mi cuerpo.

Y muchas cosas... no me voy a poner a dar un curso de autismo y TDAH, si quieren entender tienen que investigar.

En la mente de Taylor MinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora