𝟎𝟎𝟑|𝓛𝓪 𝓶𝓪𝓻𝓲𝓸𝓷𝓮𝓽𝓪 𝓬𝓸𝓷 𝓬𝓾𝓮𝓻𝓭𝓪𝓼 𝓻𝓸𝓽𝓪𝓼

38 4 1
                                    

Reyna se sobresaltó, como electrocutada, y miró a Athanasia.

¿Athanasia había sido alguna vez tan amable con uno de sus sirvientes?

—Tienes las manos agrietadas, —dijo Athanasia, agarrando la mano de Reyna y mirando a su alrededor.

Al ver los dedos delgados y rectos de Athanasia, Reyna quiso esconder sus manos detrás de ella, avergonzada.

—Debes haber sufrido mucho.

—...En absoluto, Su Alteza.

—¿Alguna vez has escuchado el término "La vida pasa por delante de tus ojos"?

Athanasia acercó a Reyna para que se sentara en la cama.

—En el momento en que bebí el veneno, realmente pensé que moriría. En ese momento, pensé en las personas que me apoyaron. Entonces, me acordé de ti, que habías trabajado tan duro para mí todo este tiempo.

Reyna estaba interiormente encantada por las palabras de Athanasia.

Hasta ahora, ella había sido fiel sirvienta de Octavian, resistiendo la creencia de que él la reconocería algún día. Ella creía que cuando Octavian se convirtiera en Emperador, reconocería y apreciaría su verdadero valor.

Sin embargo, su deseo no se había cumplido hasta ahora, y solo continuaría retrasándose.

Athanasia era como una persona que salió directamente del corazón de Reyna y le dijo las palabras que tanto deseaba escuchar.

—Espero que no sea demasiado tarde para decir esto, pero gracias, Reyna.

Los ojos de REYNAS se pusieron rojos rápidamente.

Pensó en todos los problemas por los que había pasado. Athanasia abrazó suavemente a Reyna y le dio unas palmaditas en su hombro, como si la entendiera. Reyna no pudo contener más las lágrimas.

—No llores. Todavía nos queda mucho tiempo juntas. Me gustaría que nos lleváramos bien.

Reyna se obligó a tragar sus llantos e hipo.

Athanasia no la apartó, sino que siguió abrazándola y apoyándola. Luego, se dirigió a las otras damas de compañía en la habitación, quienes también tenían los ojos rojos por el llanto, y les pidió una toalla mojada.

—Gracias a todos. Solo gracias a sus esfuerzos sigo vivo.

—¡No, Alteza!

Todas las damas de la habitación cayeron al suelo, haciendo una reverencia.

Reyna se avergonzó de no poder contener las lágrimas. Athanasia notó su malestar y suspiró mientras sonreía.

Ella preguntó a las otras damas de compañía:

—Hmm. ¿Hay alguien aquí que sepa cómo calmar a Reyna?

Todos se echaron a reír ante su comentario. La atmósfera en la habitación rápidamente se volvió cálida y suave.

—Todo el mundo tiene un corazón tan tierno, —dijo Cayena.

Ellas sonrieron con torpeza y timidez ante sus palabras. Fue agradable ser elogiado tan calurosamente por su superior. Entonces se dieron cuenta de Athanasia tenía debilidad y que podía ser amable.

Fue tal como Athanasia pretendía.

—Ahora, apuesto a que te sientes avergonzada de mirarme, así que puedes tomarte un descanso, Reyna. Pero antes de eso, necesito ropa nueva. Mis viejos parecen haberse convertido en pañuelos.

Todo el mundo se rió de su broma cuando el rostro de Reyna se puso rojo.

—¡Su, Alteza!

Athanasia rió y consoló a Reyna, cuando de repente, se acurrucó y comenzó a toser con fuerza.

𝐒𝐨𝐲 𝐒𝐮 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭𝐚 (ɴɪᴄᴏ ᴅɪ ᴀɴɢᴇʟᴏ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora