—¿Te lesionaste en alguna parte? —Preguntó Octavian.
—No estoy bien.
Octavian le quitó las zapatillas de cuero a Athanasia y le examinó el pie.
Sería desastroso si hubiera pisado un vidrio, especialmente porque pronto tendría que bailar en el medio del Gran Salón para celebrar su mayoría de edad.
—Octavian, estoy bien. Primero, cuide su herida.
—Estoy bien.
—Bueno, no estoy de acuerdo con eso.
Dicho esto, Athanasia les dijo a los sirvientes que limpiaran rápidamente la habitación.
Y tráeme algo para el corte en la mejilla.
Los sirvientes esperaban temblar de miedo durante al menos los dos días siguientes, pero ahora estaban perplejos. Especialmente les costaba creer que Athanasia fuera quien había suavizado la atmósfera.
—...Prepararemos un ungüento de inmediato, alteza.
Se fueron rápidamente, temiendo que el estado de ánimo de Octavian volviera a cambiar.
—Entonces, me despediré también, —dijo Zenon. Miró a Athanasia con recelo antes de salir de la habitación.
Athanasia había venido a buscar a Octavian a propósito hoy, sabiendo qué noticias recibiría de sus ex simpatizantes. Esperó durante mucho tiempo mientras él desahogaba su ira en su entorno antes de decirle a los sirvientes que anunciaran su presencia.
Había sido una decisión sabia, ya que le había dado a Octavian algo de tiempo para recuperar los sentidos.
—No importa lo enojado que te pongas, no actúes tan precipitadamente. Tu cuerpo es precioso; tú eres quien heredará el Imperio algún día.
Ante sus palabras, Octavian recordó lo que lo había irritado y chasqueó la lengua.
En cuanto a ella, Athanasia había oído desde fuera lo que exactamente hizo estallar a Octavian.
Y, en realidad, era algo que Athanasia podía arreglar.
—Con mi ceremonia de mayoría de edad, habrá mucha más gente que vendrá a la capital.
Athanasia acarició suavemente la cabeza de Octavian. Un aroma suave y tranquilo tocó la punta de la nariz de Octavian.
Ahora que lo pienso, los perfumes en el palacio de la princesa habían cambiado. ¿Era ese olor?
Tal vez fue por el tacto suave, pero Octavian se sintió tranquilo. Fue como el amable abrazo de un guardián o protector amoroso.
Curiosamente, su hermana había estado actuando más como una adulta por un tiempo.
Aunque Octavian era capaz, todavía necesitaba la ayuda de un adulto.
Athanasia abrió la boca al ver que Octavian, hambriento de afecto, se había vuelto dócil.
—Nuestro padre me dio permiso para elegir con quién casarme, —dijo.
Sonriendo, continuó.
—Pronto se correrá la voz entre los nobles. Entonces, ¿no pensarían en algo como esto?
Athanasia agitó los ojos con coquetería y adoptó una voz dramática.
—¡Ah! ¡Si pudiera ganarme a la princesa, podría convertirme en el yerno del Emperador!
Octavian sonrió, descartando su pensamiento como demasiado optimista.
—Todos pensarán que todavía estás apuntando a Nico.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐨𝐲 𝐒𝐮 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭𝐚 (ɴɪᴄᴏ ᴅɪ ᴀɴɢᴇʟᴏ)
FanfictionAthanasia, la Princesa Imperial, era conocida como la mujer más bella del Imperio. Ella era una mujer que no conocía nada más que el mal y el lujo. Sin embargo, estaba destinada a la ruina: su hermano menor la utilizaría como pieza de ajedrez para a...