Athanasia se volvió hacia los criados, que acababan de estar de pie, estupefactos.
Con frialdad, preguntó:
—¿Por qué estás ahí parado y mirando?
Aunque no levantó la voz, escucharon el poder detrás de sus palabras y se arrodillaron.
—¡Le pedimos disculpas, Alteza!
La habían visto enojada y con ataques antes, pero esta era la primera vez que los criticaba con tanta frialdad.
Se arrodillaron en el suelo y pidieron perdón. Sintieron como si tuvieran que hacerlo. Incluso Octavian se quedó allí, luciendo aturdido.
—Limpiar el área.
Fue entonces cuando los sirvientes comenzaron a limpiar y limpiar las habitaciones. Athanasia chasqueó la lengua ante la laxa disciplina.
—Reyna.
Athanasia miró significativamente a Reyna, como diciéndole que se llevara a las otras damas de honor de allí.
Reyna comprendió de inmediato y rápidamente entró en la habitación para acompañar a las damas.
—Si hubiera sabido que harías esto, habría despedido a Lydia de inmediato, —dijo Athanasia. Se subió la manga y aflojó la gasa de su brazo izquierdo, revelando la herida roja—. Nadie querría entrar al palacio si lo castigamos severamente por algo que ni siquiera dejará una cicatriz.
Octavian sostuvo con cuidado el brazo pálido de Athanasia y miró la quemadura roja brillante.
No fue tan malo como había pensado, pero todavía estaba enojado. ¿Cómo se atrevía esa mujer a desafiar la autoridad de la familia imperial?
—Herir el cuerpo de la familia imperial es lèse-majesté, hermana.
Pensaba que, si Athanasia lo deseaba, cazaría a Lydia y le degollaría.
Pero Athanasia sólo le lanzó una mirada severa.
—Fue sólo un accidente.
—Todavía. Debe ser bastante doloroso.
Athanasia se rió con desdén ante sus palabras.
—Si no doliera, no habría dejado una marca. Pero solo necesito aplicar ungüento durante unos días.
A cambio, Octavian engatusó:
—¿Por qué no la envías a la lavandería?
Enviar a una mujer noble protegida a la lavandería fue un castigo muy severo. Fue como el infierno, incluso para los plebeyos.
Athanasia frunció el ceño.
—Aprecio tu preocupación, pero estás dando mucho miedo.
Octavian parpadeó lentamente ante su comentario, luego sonrió como si se hubiera rendido.
—¿Te asuste?
—No, ni un poco.
Octavian se rió de su respuesta coqueta. Athanasia negó con la cabeza.
—¿Te has calmado ahora?
—...Si.
—Vamos a tomar un té caliente juntos.
Athanasia le tomó la mano y tiró de él suavemente.
Era como un borroso recuerdo de la infancia de cuando habían explorado el palacio juntos.
Octavian respondió al toque suavemente, como una pluma. Solo le tomó un momento ser arrastrado por ella.
Pudo haber tenido niñeras, damas de la corte y ayudantes que lo cuidaron, pero se sentía diferente cuando era Athanasia.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐨𝐲 𝐒𝐮 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭𝐚 (ɴɪᴄᴏ ᴅɪ ᴀɴɢᴇʟᴏ)
FanfictionAthanasia, la Princesa Imperial, era conocida como la mujer más bella del Imperio. Ella era una mujer que no conocía nada más que el mal y el lujo. Sin embargo, estaba destinada a la ruina: su hermano menor la utilizaría como pieza de ajedrez para a...