~Lumine~
Al final no me hizo falta que Tartaglia me diera la información sobre la gala, aunque los primeros días estuvo insistiendo en que me uniera a su plan, hasta que se cansó de mis negaciones. Puede que estuviera actuando como una niñata orgullosa, y me quema admitir que tiene razón con que aún tenemos el factor sorpresa con todos los demás, pero no voy a seguir actuando a la sombra, o al menos no a la suya.
Solo necesitamos un par de días para obtener la información. El fin de la "gala benéfica" es recaudar dinero para así poder construir refugios para los civiles que se están viendo involucrados en esta absurda pelea de bandas. Aunque todos sabemos que es solamente un fraude, una forma de blanquear dinero para que así los altos cargos que han caído puedan volver a salir a flote.
Mi plan no es muy complicado, bastante clásico, a decir verdad, pero está claro que va a funcionar.
Vuelvo a ajustarme las mangas de la camisa blanca y me aseguro de que el pinganillo que llevo en la oreja esté bien tapado por mi cabello. Entramos por la puerta trasera del hotel donde va a celebrarse el evento junto con el resto de empleados. Los organizadores se aseguran de que todos los camareros tengamos una bandeja llena de bebidas o pequeños canapés para repartir y nos dirigen a diferentes espacios de forma apresurada.
Todo se desarrolla en una gran sala de baile, donde hay pequeñas mesas altas con arreglos florales donde las personas se juntan para charlar y apoyarse. En un lateral de la sala, un grupo de músicos tocan una canción suave para crear ambiente, y justo en el lado opuesto se eleva una tarima, donde se llevará a cabo la subasta benéfica.
Observo con detenimiento toda la sala, localizando a mis acompañantes. Aether se encuentra andando por el centro de la sala, ofreciendo bebidas y poniendo la oreja a cada conversación, Kaeya sonríe coqueto a cualquier mujer que le mira con otras intenciones, Diluc se mantiene tan serio como siempre y Jean sigue el ejemplo de Aether.
Me paseo un poco, zigzagueando entre las personas y parándome de vez en cuando para que alguna coja un canapé. Me detengo junto a una mesa de forma disimulada cuando capto una conversación que me llama la atención.
- ... Y ese capullo se presentó como si fuera el rey. Arrasó con todo, literalmente. No quedó ni un ladrillo en pie. ¿Sabes todo lo que invertí en la producción de esas drogas? ¿Y sabes cuantos beneficios he conseguido? ¡Cero!
- He oído que su jefe está buscando a alguien y que dan una buena recompensa para la persona que lo consiga.
- ¿Se sabe quién es? – dice el hombre, abriendo los ojos con expectación y sed de dinero.
Jodido estúpido, aunque seguramente no sea la primera vez que colabora con el tráfico de personas, con la facilidad con la que se ha desprendido de los valores morales solo con escuchar la palabra recompensa no es algo que me sorprenda mucho.
Intento volver a concentrarme en la conversación, pero siento algo cernirse sobre mi desde atrás. O bueno, más bien a alguien.
Me giro despacio y elevo la mirada hasta ver el rostro del hombre frente a mí. Es alto, con una melena turquesa que tapa un poco su frente y hace un contraste raro con el parche que le tapa el ojo derecho y la sonrisa siniestra que deforma su rostro.
Doy un paso hacia atrás, poniendo distancia, y extiendo un poco la bandeja.
- ¿Un canapé, señor?
El extraño se relame los labios y me mira de arriba debajo de una forma que no me gusta un pelo. Su única pupila visible se encuentra demasiado dilatada, casi ocupando por completo el espacio de su iris, como si hubiera tomado una gran cantidad de droga antes de venir aquí.
ESTÁS LEYENDO
En busca de El Abismo // CHILUMI (Genshin Impact)
FanfictionEn una ciudad donde los barrios más peligrosos están controlados por mafias rivales, una sombra común acecha sobre todas ellas y amenaza con destruirlas. Lumine comenzará una búsqueda y captura por el bien de su mafia a pesar de los imprevistos que...