La plaza está repleta de niños, las risas y gritos de los infantes hace que el ambiente entre los dos adultos no sea tan tenso, además de todas las cosas que Tubbo le dice a su padre.
— ¡Papá! Y cuando entraste al nether ¿Cómo hiciste para aguantar el calor?
— ¿Al nether?
— Tubbo — Llama su madre. — Papá debe estar agotado, ¿te parece si guardas tus preguntas para mañana?
— Oh, seguro, lo siento, papá.
A unos metros, Tubbo alcanza a ver a su amigo rubio, así que no tarda en ir con él a jugar, lo que les da algo de privacidad a los adultos para poder hablar.
— Ocho años…
— Y/n, déjame explicarte-
— Te fuiste ocho años, ¿eres consciente de lo que hiciste? Le quitaste su padre a un niño, ¿cuál es tu excusa? No fuiste capaz de tan siquiera dejar una carta, unas palabras en una servilleta, nada, no dejaste nada, algo que nos asegurara que siguieras con vida, y luego vuelves como si nada, ¿por qué ahora? ¿Por qué no hace ocho años?
— Escucha, estoy muy arrepentido, lo digo de corazón, haberlo dejado ha sido mi peor decisión, no hay día que no me arrepienta. Y he cambiado, lo prometo. — Debajo de su saco se encuentra una calcomanía; "10 meses sobrio".
— ¿Entonces así será? ¿Dejas de tomar y eres un padre ejemplar? ¿Qué has hecho en ocho años?
— Bueno, para empezar, he conseguido un empleo, uno realmente bueno, me ha ayudado a pagar deudas que habían pasado el límite, también me ha favorecido en otras cosas, ya sabes, los problemas de siempre, oh y ni hablar de las muje-
— Detente ahí, ¿dejaste a tu hijo para pagar deudas?
— Bueno, en cierta parte sí, pero, él merece una buena vida, mi situación en ese momento no era la mejor, y no iba a dejar que mi hijo mendigara.
— Y tu mejor opción fue irte.
— ¡Deja de decirlo así!
— ¡¿Cómo quieres que lo diga?! ¡Así fue como pasó!
— Podrías ser un poco más empática conmigo.
— No, no puedo y no lo seré.
— Como sea, ¿qué carajos es eso del nether?
— Bueno, como soy tan poco empática le hice creer a Tubbo que no lo abandonaste, sino que fuiste en una misión a derrotar al Dragón del End. ¿Estuve mal?
— Le mentiste.
— ¿Ah, sí? Bueno, permíteme ir a decirle que su padre le abandonó para poder ir a pagar sus deudas que él mismo hizo gracias a su ludopatía, alcoholismo y mitomania.
Ninguno vuelve a hablar después de eso. Tubbo vuelve de jugar con sus amigos e intenta entablar una conversación con su padre, fallando en el intento, pues este se excusa con cosas de su trabajo, aún así, promete pasar a verlo temprano para ir a desayunar.
— ¿Vas a volver? ¿O tengo que seguir inventando historias?
Jschlatt no dice nada, suelta una pequeña risa y después de despedirse se va.
🐝🐝🐝
holi 😊
aparecer y desaparecer de la nada es mi especialidad, lo aprendí de mi papá (rianse)
espero les vaya gustando, ya vamos como a la mitad 🥱
qué opinan de Jschlatt?
ESTÁS LEYENDO
mother bee
Fanfiction༉‧₊˚✧ [AU] ¿Qué tan bueno puede ser que papá esté de vuelta? La mujer intenta tomar su mano en un intento de calmarlo, pero el niño solo aleja su pequeña mano. - Sin embargo, ya quedó en el pasado, Tubbo, y te prometo, que de ahora en adelante todo...