La noticia de los horribles experimentos y las atrocidades cometidas por los Guardianes de la Cúpula se extendió como un reguero de pólvora por todo el mundo encapsulado. La información filtrada por los rebeldes había llegado a las manos del pueblo, despertando su indignación y sed de justicia.
En cada rincón de la Cúpula, se organizaron manifestaciones y protestas masivas. La gente exigía respuestas, exponiendo sus carteles y coreando consignas contra el régimen opresivo de los Guardianes.
Libany, Olivia y el resto de los rebeldes se encontraban en medio del caos. Observaban con asombro la determinación y valentía de la gente, quienes se habían levantado en contra de sus opresores.
—Es impresionante ver cómo la verdad puede unir a las personas y despertar su espíritu de resistencia —comentó Libany, maravillado por la determinación del pueblo.
Olivia asintió, emocionada por presenciar el poder de la verdad liberada.
—Es hora de que todos vean la realidad, incluso aquellos fuera de la Cúpula. Debemos salir y mostrarle al mundo lo que ha estado sucediendo aquí.
Guiados por su propósito después de desactivar aquel botón de destrucción, Libany y Olivia lideraron a los rebeldes hacia la parte más vulnerable de la cúpula. Con herramientas improvisadas y una determinación inquebrantable para comprobar si aquello había funcionado. Comenzaron a golpear y romper un trozo de la cúpula, creando una abertura hacia el mundo exterior.
La excitación se palpaba en el aire mientras los rebeldes, uno a uno, atravesaban el agujero y se encontraban cara a cara con un paisaje desconocido. El sol brillaba intensamente en el horizonte y el viento acariciaba sus rostros.
Libany extendió la mano hacia Olivia y juntos dieron el último paso, saliendo completamente de la Cúpula y pisando la tierra fuera de su cautiverio.
Lágrimas de emoción se formaron en los ojos de Olivia mientras miraba a su alrededor, asimilando la realidad de un mundo que solo había conocido a través de relatos y fotografías.
—Lo logramos, Libany. Estamos libres. Y ahora, debemos asegurarnos de que todos los demás también lo sean.
Con renovada determinación, los rebeldes se quedaron en las afueras de la cúpula, listos para enfrentar nuevos desafíos y llevar la verdad a todos los rincones del planeta. El camino hacia la liberación total sería arduo, pero estaban dispuestos a luchar por la justicia y la libertad.
Mientras tanto, dentro de la Cúpula, los Guardianes enfrentaban una crisis sin precedentes. La revelación de sus crímenes había minado la confianza del pueblo y su autoridad se desvanecía rápidamente.
El Canciller de Coopernique, marioneta de los guardianes, enfrentado con una creciente resistencia y la desaprobación generalizada, se encontraba en un estado de desesperación. Sin embargo, estaba decidido a aferrarse al poder a cualquier costo.
El destino de la Cúpula y de aquellos que luchaban por la verdad estaba por decidirse. El choque final entre la opresión y la libertad se avecinaba, y solo el tiempo revelaría quién prevalecería en esta lucha épica por la justicia y la redención.
ESTÁS LEYENDO
TRAS LOS MUROS DE CRISTAL (COMPLETO)
Science FictionEn una ciudad futurista, una cúpula impenetrable encierra a sus habitantes, dejándolos atrapados en un laberinto urbano. Libany, un hábil ladrón callejero, descubre un oscuro secreto: la cúpula fue creada por un grupo poderoso para experimentar con...