Capítulo 1: En busca de la Verdad

27 6 0
                                    



El sol comenzaba a ocultarse lentamente en el horizonte de Coopernique, tiñendo el cielo de tonos anaranjados y dorados. La oscuridad envolvía la ciudad, creando un ambiente opresivo y misterioso mientras Libany y su grupo avanzaban sigilosamente por los estrechos callejones del distrito 2. Cada paso era tomado con precaución, los ojos vigilantes buscaban cualquier indicio de peligro en la penumbra.

Habían pasado varios días desde que descubrieron el inquietante video en el dispositivo recuperado. Las imágenes y la información encontrada habían despertado en ellos un ferviente deseo de descubrir la verdad oculta tras la imponente cúpula que los rodeaba. Ahora, en medio de la noche silenciosa, se encontraban más cerca que nunca de desentrañar los secretos de su opresiva ciudad.

Libany lideraba la marcha con determinación, su mente repasaba una y otra vez los detalles del video y las palabras encriptadas que habían descifrado. Las personas en aquellas batas amarillas parecían estar desesperadas por escapar, y las marcas en su piel indicaban algún tipo de sufrimiento. ¿Qué estaba sucediendo realmente en los confines de la cúpula? ¿Quiénes eran los responsables de las desapariciones y las condiciones cada vez más precarias en Coopernique?

Llegaron a un edificio abandonado en el corazón del distrito 2, un lugar que parecía haber sido olvidado por las autoridades de la cúpula. Libany y su grupo ingresaron cautelosamente, deslizándose entre las sombras y evitando cualquier posible trampa o vigilancia. Cada paso resonaba en el silencio, y el crujir de los escombros bajo sus pies parecía susurrar secretos oscuros.

El interior del edificio estaba en ruinas, con paredes desconchadas y ventanas rotas que dejaban entrar débiles rayos de luz lunar. Los destellos pálidos revelaban una escena desolada, llena de polvo y abandono. Era evidente que nadie había pisado aquel lugar durante mucho tiempo.

Con pasos sigilosos, Libany se dirigió hacia una sala en la parte trasera del edificio. El aire estaba cargado de una tensión palpable mientras se acercaban al objetivo de su búsqueda. La sala, envuelta en sombras, parecía esconder secretos ancestrales que esperaban ser desvelados.

En el centro de la sala, destacaba una puerta maciza de metal. Parecía ser una entrada a un área subterránea, un lugar que quizás había sido testigo de los acontecimientos perturbadores capturados en el video. El metal de la puerta estaba cubierto de polvo y óxido, como si hubiera sido olvidado por el tiempo mismo.

Determinado a descubrir la verdad, Libany sacó unas herramientas de su mochila y comenzó a examinar la cerradura de la puerta. Cada clic del metal resonaba en el ambiente, aumentando la tensión en el grupo. El sonido metálico se mezclaba con los susurros de los presentes, susurros llenos de incertidumbre y expectación.

El tiempo parecía detenerse mientras Libany se enfocaba en su tarea. Cada giro del ganzuado aumentaba la anticipación en el aire. El esfuerzo y la dedicación de Libany eran evidentes en su rostro, donde la determinación y la voluntad de desvelar la verdad se mezclaban en una mirada intensa.

Finalmente, con un último giro, la puerta cedió y se abrió lentamente, revelando un pasillo oscuro que se adentraba en las profundidades del subsuelo de Coopernique. Un escalofrío recorrió la espalda de Libany y su equipo mientras se preparaban para adentrarse en lo desconocido.

Sin vacilar, Libany encendió una linterna y, seguido de cerca por su leal equipo, se adentró en el pasillo. Los murmullos de incertidumbre y emoción se mezclaban con el sonido de sus pasos resonando en las paredes de concreto. Cada paso les acercaba más a la verdad, pero también aumentaba el peligro que acechaba en la oscuridad.

A medida que avanzaban, comenzaron a notar señales de actividad reciente: cables eléctricos que se extendían por el suelo, luces parpadeantes que indicaban un funcionamiento intermitente y puertas selladas que sugerían una presencia oculta. El aire se volvía más denso, como si estuvieran adentrándose en el corazón mismo de un misterio oscuro y peligroso.

Libany y su grupo continuaron su avance con determinación, desafiando las sombras que amenazaban con envolverlos por completo. Cada paso les acercaba más a la verdad, pero también aumentaba la incertidumbre sobre lo que encontrarían al final de aquel laberinto subterráneo.

El resplandor de la linterna de Libany iluminaba los pasillos estrechos y las paredes desgastadas. Los murmullos se habían convertido en suspiros contenidos y miradas nerviosas que se cruzaban entre los miembros del grupo. El silencio roto solo por sus pasos resonantes se convertía en una banda sonora inquietante mientras se adentraban en lo desconocido.

La oscuridad parecía eterna, pero el brillo de la esperanza persistía en los ojos de Libany y su equipo. Determinados a desvelar la verdad y liberar a su ciudad, avanzaban con coraje y determinación. Coopernique estaba sumida en un misterio profundo, pero Libany estaba dispuesto a enfrentar cualquier peligro con tal de descubrir la verdad que se ocultaba bajo la cúpula metálica que los mantenía cautivos.

TRAS LOS MUROS DE CRISTAL (COMPLETO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora