capítulo 2O.

466 55 0
                                    

La cena en casa era silenciosa.

Minho no tenía apetito pero no quería que Seungmin se preocupara por él. Unos cuantos bocados de la pasta frente suyo, pero sentía que su estómago estaba cerrado. El amargo recuerdo de haber encontrado a su madre en aquel estado, en ese mismo piso, le producía malestar.

Sus orbes verdes sumergidos en su plato casi lleno; entonces, su mente empezó a divagar, debía pensar un plan ya. Minho siempre piensa en un plan.

¿Qué podría hacer para conseguir el dinero necesario para el tratamiento de su mamá? Con su sueldo en aquel restaurante era decente, cubría gastos básicos con ello, no lujosos obviamente. Estaban viviendo de forma cómoda con su sueldo más el dinero que su madre gana con la tienda de telas y ropa que comparte con sus amigas, unas mujeres del vecindario.

Gracias al apoyo de Rose había logrado ahorrar dinero para sus mellizas. Para cuando deba pagar el hospital, comprar sus cunas, ropas y demás. Hasta ahora era una cantidad considerable para él, al menos decente. Y ese dinero era una opción, podría usarlo en su madre, pero habían dos problemas.

Uno, no es suficiente para pagar el tratamiento y dos, ¿Con qué dinero sostendrá a sus mellizas entonces? Los primeros meses necesitan una gran suma de dinero al ser dos, y no cree conseguir ese dinero tan fácilmente. ¿Entonces qué hacer? Ese dinero no es la solución. Descartado.

Quizás conseguir un préstamo, es una buena opción... pero si lo hace tendría que pagarlo con su sueldo por varios años, y digamos que no es la gran cosa, le descontarían casi la mayoría de su paga mensual, ¿Y con qué vivirían? Estarían como al principio, y quizás lleguen al extremo de gastar el dinero de las bebés, como último recurso para alimentarse.

Los del banco no tendrían piedad con él.

Y después de todo ni siquiera es un empleo fijo, en cualquier momento pueden despedirlo y no tendrá con qué pagar el préstamo.

¿Qué más? ¿No hay otra solución? Quizás el oficio de su madre y la tienda, ¿Podría hacerlo? No tiene ni idea de como coser a pesar de haberla visto hacerlo toda su vida. Tampoco hay tiempo para aprender.

Quizás... Quizás...

Todo se queden un quizás porque sus soluciones son un arma de doble filo. Arreglan una parte y generan uno nuevo. Tampoco son suficientes. Y entonces, luego de pensarlo tanto y de que el plato de pasta frente tuyo se enfriara, una buena idea encontró. Un nuevo empleo. Por ahí debió haber comenzado, pero sus temblorosos pensamientos siguen alterados y confusos.

Conseguir un buen empleo con la paga suficiente para poder juntarlo con su dinero ahorrado, sería suficiente, y si la paga es buena podría costear sin problemas los gastos que sus hijas traerán en unos pocos meses, al menos, lo básico.

Tan fácil como eso, bueno... no sería fácil, algo dificultoso sin duda alguna al ni haber terminado sus estudios y sus únicas experiencias laborales sean trabajando como mesero y lavaplatos. Pero lo intentaría. Debe confiar.

Minho debe confiar, por más que duela debe confiar en que será suficiente.

Porque si no lo es... Si no es suficiente él...

Seungmin tomó su mano y le sonrió, sus pensamientos los alejó por un momento.

― Vamos a la cama, cariño.

Dos de la madrugada y se dignaron a llevar sus cansados cuerpos hacia su habitación. Abrazados entre las mantas, sin decirse nada, con los ojos abiertos en medio de la oscuridad. Juntos, compartiendo el calor que Minho tanto necesitaba de Seungmin. Todo silencioso.

desire of love ✧ knowminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora