Había visto como Jiang Cheng que hasta el momento del ritual había mantenido una actitud fuerte, de repente estaba más taciturno como si la experiencia lo hubiera golpeado donde más le dolía. Quería apoyarlo, pero simplemente no sabía cómo. Aun cuando le había dicho como acercarse a Wanyin con solo unas palabras.
— Jiujiu... - lo llamo Jin Ling- ¿Estas bien?
Y estaba preocupado.
— Lo estaré- les dijo tomando los platos de comida- Vamos, es mejor que ustedes dos también coman en vez de estar preocupándose por mi – y no los culpaba.
El haber visto a Lan Huan, su verdadero esposo, le había producido un impacto que no pensó. Una nostalgia muy fuerte en el alma que quizás eso fue lo que lo llevó a una desviación. Ahora tenía que esperar un tiempo antes de que pudieran volver a intentarlo. Mientras comenzaban a comer pudo notar que tanto él como Jin Ling respetaban la regla de comer, ¿desde cuándo su sobrino se quedaba callado en las comidas?
— Mi hermano envio una carta- comentó cuando terminaron la comida – Llegaran mañana y vendrá Shufu, al parecer estábamos fallando en algunas cosas que no previmos.
— Supongo que tiene sentido...- Jin Ling lo pensó, después de todo ¿Quién más sabría realmente de todo eso si no era ese viejo? – Aun debe haber cosas que Wei Ying no debe saber...
— Mmm... -asintió Lan Xichen- Además menciono que deberás someterte a una pequeña purificación Jiang Cheng- le comentó
— ¿Una purificación? ¿Por qué?
— Por estar en contacto con la energía resentida, aunque aún no sé cuál es la relación con el ritual.
— ¿No es suficiente con la campana? – cuestionó Jin Ling sin entender por qué era necesario
— No lo sé – admitió el Jade- Tiene que haber algo...
— ... - Jiang Cheng parecía pensar un poco – Lan Xichen – le hablo de repente- ¿Qué tan bueno es tu Inquiry?
Eso hizo que tanto Jin Ling como Lan Xichen lo miraran sin entender. ¿Por qué querría usar esa técnica?
— ¿Disculpa?
— No sé si el padre de aquí tiene la misma experiencia que el mío, pero... Al ser líder de secta hay muchas cosas que quizás se hayan perdido. Vayamos al Salón Ancestral.
— Espera, espera... - Jin Ling lo miro claramente sorprendido - ¿Dejaras que Zewu Jun entre ahí? ¡No dejas que casi nadie entre! ¡Incluso cuando Wei Ying...!
— Jin Ling, para mí no es un problema que él o Wei Ying entren. – se puso de pie- Después de todo, en mi cabeza llevo muchos años casado con Lan Huan y él me acompaña siempre que sea el momento para honrar a nuestros antepasados, como así también yo lo he acompañado a honrar a los suyos.
— ¡Puede que sea eso cierto para ti, pero aquí...! ¡Pero mi Jiujiu no! ¡¿Cómo puedes tomar una decisión así?! ¡Tú no perteneces aquí!
— ¡¡Jin Ling!! – Lan Xichen lo regañó por sus palabras.
Lan Xichen había notado de inmediato que los hombros de Jiang Cheng se tensaron. Quizás era cierto que esa alma no pertenecía a ese mundo, pero aún así... Sentía que no era adecuado decirlo.
— No. – Jiang Cheng no se vio afectado por esas palabras, o al menos si lo estaba no lo demostraba en su voz- Él tiene razón, Lan Xichen. Este yo, no pertenece aquí. Para mí es extraño ir al Salón Ancestral y ver tablillas de personas que sé que están vivas, de escuchar nombres que no conozco... O incluso, añorar algo que no tengo. – miro al chico- Y me atrevo a ir, a tomar esta decisión porque sé que tu jiujiu recibirá la guía de mi padre. Así que yo necesito la del suyo. La única forma en como obtendré respuestas es si le preguntamos a su alma...
ESTÁS LEYENDO
Intercambio de almas
FanfictionSiempre estan los viajes a universos alternos (por ejemplo mundo moderno) o viajes en el tiempo... Pero ¿que pasaría si las almas de dos Jiang Cheng fueran intercambiadas? ¿Y el mundo fuera el mismo pero a la vez no? Ambos Jiang Cheng deberán lidiar...