X

2.1K 132 8
                                    

La mañana había llegado al clan Omaticaya y con ello un joven apurado para poder salir de su tienda e ir por la chica que tanto deseaba ver.

— Hermano — escuchó el llamado de  Lo'ak — Mamá dice que te acompañe a donde tengas que ir — y no mentía, su madre le pidió que no hiciera nada malo y que acompañará al mayor.

— ¿Qué? — preguntó — Lo'ak ¿Qué hiciste? — sabía que no era normal que sus padres le pidieran cuidarlo.

— Nada bro, bueno es que no quería ir con mamá y sus amigas — empezó a decirle — Y tampoco quiero ir con Tuk y Kiri, iban a hacer cosas de niñas me iba a aburrir y papá propuso que fuera contigo que por que contigo no hago nada malo — levantó sus hombros ante la respuesta.

— Aghh Lo'ak — contestó — Vamos entonces pero no hagas nada estúpido hermanito — se resignó a no poder estar sólo con Ali'ra.

Comenzaron a caminar en dirección a la tienda de su abuela mientras Neteyam escuchaba las burlas de su hermano menor sobre la chica, cuando estaban por llegar pudo verla a lo lejos riéndose con su abuela y una media sonrisa apareció ignorando a su hermano completamente.

— Hola Ali — saludó feliz — ¿Estás lista? — preguntó pues su idea era salir a dar una vuelta en Ikran — Abuela ¿Cómo estás? — se acercó a la mayor para saludarla.

— Mis niños lindos me siento muy feliz de verlos — habló la mayor.

— Lo'ak ¿Qué haces aquí? — preguntó Ali'ra al ver al menor.

— Disculpa que interrumpa su gran cita Ali, pero mamá y papá aconsejaron que fuera con Neteyam — ambos chicos rodaron los ojos haciendo que Lo'ak riera por su gesto.

— Esperó no te molesté que esté con nosotros — habló Neteyam nervioso — Pero si lo dejó estoy seguro que hará algo, ya sabes como es — Ali'ra no pudo evitar reírse por que conocía a su amigo.

— No pasa nada Net — contestó — Más te vale que no tenga que cuidar tu trasero Lo'ak — levantó una ceja en forma burlona.

— JA JA, que chistosa Ali — respondió sin ofenderse.

— Te veré más tarde abuela — se despidió de la mayor para poder irse con los Sully.

— Tengan cuidado mis niños y cuiden a mi Ali o no la volveré a dejar salir — sentenció burlona la Tsahik.

— De cuidarla Neteyam se encargará abuela, no deja que ni una hoja la toque — recibió una mirada fulminante de su hermano mayor.

— Te veremos más tarde abuela, no te preocupes por Ali — terminó por despedirse de su abuela para salir del lugar.

Los tres caminaban tranquilamente mientras Neteyam y Ali'ra le hacían burla a Lo'ak por meterse en problemas la mayoría de veces.

— Ali se supone que eres mi amiga — hizo un ligero puchero — Debes defenderme, no atacarme — cruzó sus brazos tiernamente.

— Y te estoy defendiendo — se burló por los actos de su amigo pero antes de que pudiera decir algo más fueron interrumpidos por un grupo de chicos.

— Hola Ali'ra — saludó Atansiyu ignorando a los hermanos.

— Ey también estamos aquí por si no lo has notado Atansiyu — habló Lo'ak un poco molestó siendo detenido por su amiga para que no hiciera nada loco.

— ¿Necesitas algo Atansiyu? — preguntó sin mucho ánimo la chica pues no quería más problemas por culpa del mencionado.

— Iba a invitarte a salir a cazar pero veo que vienes acompañada — Atansiyu vio como los puños de Neteyam se formaban y no pudo evitar sonreír burlón.

Ashes of Love || Neteyam SullyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora